La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito"— Transcripción de la presentación:

0 Esta presentación PowerPoint debe mostrarse en "Show de Láminas".
Antes de comenzar Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito Esta presentación PowerPoint debe mostrarse en "Show de Láminas". Para mostrarla como show de láminas: 1. Clic en la pestañita "Show de diapositivas" del tope de la pantalla. 2. Haga clic en el botón "desde el comienzo“. ¿Preguntas? Con tace a su asesor de informática o al Dpto. de Aprendizaje Virtual en

1 Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito
Antes de comenzar Este módulo de la capacitación tomará aproximadamente de 30 a 45 minutos. Puede parar en cualquier momento y continuar la capacitación a su conveniencia.

2 Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito
Antes de comenzar Este curso incluye un manual de trabajo que facilitará su aprendizaje. ¿Descargó su manual de trabajo? ¿No?, haga clic aquí para descargar e imprimir su manual de trabaja antes de pasar a la próxima lámina.

3 Cómo usar su manual de trabajo
Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito Cómo usar su manual de trabajo El manual de trabajo está organizado en cuatro secciones, cada una corresponderá con la respectiva sección de la presentación. Cada sección del manual de trabajo dará más información suplementaria para los conceptos que se enseñan. *Durante este curso, el icono aparecerá y le referirá a las páginas específicas del manual de trabajo.

4 Nota sobre cómo navegar
Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito Nota sobre cómo navegar En general, pasar de una lámina a otra de la presentación solo requerirá que haga clic usando el ratón de su ordenador. Una lámina podría contener enlaces electrónicos para acceder recursos del sitio Web de LCI. El icono del ratón de color verde en la esquina inferior izquierda de la lámina indicará que contiene un enlace. Deberá hacer clic en el enlace con el ratón de su ordenador para acceder el recurso correspondiente en el sitio Web. ¡Clic aquí para hacer la prueba!

5 ¿Está listo para comenzar?

6 Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito

7 ¡Bienvenidos! ¡Felicitaciones por haber sido elegido al cargo de primer vicegobernador de distrito! Este curso le proveerá información y recursos que le ayudarán a prepararse para su nuevo cargo.

8 Este curso contiene: Información sobre el equipo del gobernador de distrito Un repaso de las responsabilidades del gobernador y del primer gobernador de distrito La descripción de las responsabilidades específicas del segundo gobernador de distrito La explicación de la relación entre el equipo del gobernador de distrito y el GMT y el GLT Una lista de los recursos para apoyar su aprendizaje/desarrollo

9 El Equipo del Gobernador de Distrito
Sección 1 El Equipo del Gobernador de Distrito Esta sección: Identifica al equipo de gobernador de distrito Define el trabajo en equipo de los miembros y los beneficios que tiene trabajar de esta manera Vaya a la página 1 de su manual de trabajo.

10 El Equipo El equipo del gobernador está encargado de las operaciones y administración del distrito y usan el método de trabajo en equipo par proveer un liderato eficaz a través de toda la estructura del distrito.

11 Estructura del distrito
Gobernador de Distrito Primer Vicegobernador de Distrito El equipo de gobernador de distrito – está integrado por el gobernador, el primer y segundo vicegobernadores – y es el núcleo del liderato del distrito. Secretario-Tesorero de Gabinete Segundo Vicegobernador de Distrito Jefe de Región Jefe de Región Jefe de Región Jefe de Región Jefe de Zona Jefe de Zona Jefe de Zona Jefe de Zona Jefe de Zona Jefe de Zona Jefe de Zona Jefe de Zona Comités Comités Comités Comités

12 El Trabajo en Equipo del liderato del distrito
El gobernador y el primer y segundo vicegobernadores son en realidad miembros de un equipo de relevo. Cada año, el gobernador de distrito provee su liderato con la ayuda de sus vicegobernadores de distrito. Al comienzo de cada año Leonístico, la batuta pasa al próximo miembro de más rango del equipo.

13 Beneficios del trabajo en equipo
Las tareas son delegadas y dispersadas, lo que resulta en una administración/liderato más eficaz Oportunidades para que los vicegobernadores adquieran experiencia Da continuidad a la administración del distrito año tras año Fomenta un ambiente colaborativo y el apoyo del equipo ¡El trabajo en equipo da mejores resultados!

14 El equipo del gobernador de distrito en acción
¡Tengo una idea! Mi primer vicegobernador podría visitar los clubes que están teniendo problemas de aumento y retención de socios. Mi segundo vicegobernador podría visitar a los clubes que me han pedido más información sobre los programas y oportunidades de liderato. ¡Hay tanto que hacer como gobernador de distrito! ¿Qué voy a hacer para visitar a todos mis clubes este año? ¡Y yo visitaré a los demás clubes!

15 Equipos de gobernador de distrito exitosos
“El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos con la misma visión… la habilidad de dirigir los logros individuales hacia el alcance de los objetivos de la organización.  Es el combustible que permite que gente ordinaria obtengan resultados extraordinarios.”    ~ Andrew Carnegie, industrialista, empresario y filántropo escocés americano.

16 ¡Repasemos! Vaya a la página 2 de su manual de trabajo y complete la evaluación antes de pasar a la próxima lámina.

17 Haga clic para descubrir las respuestas correctas.
¿Cuáles son algunos beneficios del trabajo en equipo de los dirigentes de distrito? Haga clic para descubrir las respuestas correctas. Cada gobernador recién electo tendrá por lo menos 2 años de experiencia en los asuntos de liderato y administración de distrito Los miembros del equipo tienen la oportunidad de ayudarse unos a los otros Las funciones se dividen eficazmente entre los miembros del equipo La continuidad de liderato permite que la administración del distrito sea más efectiva

18 Responsabilidades del equipo de gobernador de distrito
Sección 2 Responsabilidades del equipo de gobernador de distrito Esta sección provee: Un repaso de las responsabilidades del gobernador y del primer gobernador de distrito Estudio a fondo de las responsabilidades del segundo vicegobernador de distrito

19 Gobernador de Distrito
El gobernador es el dirigente administrativo principal del distrito y sirve como líder de su equipo. Él/ella es responsable de la supervisión de: Primer y segundo vicegobernadores secretario-tesorero de gabinete otros miembros de su gabinete jefes de zona y de región Gobernador de Distrito Segundo Vicegobernador de Distrito Primer Vicegobernador de Distrito Vaya a la página 3 de su manual de trabajo para la información sobre las responsabilidades del gobernador de distrito.

20 Gobernador de Distrito
Repaso de responsabilidades: Supervisa el GMT a nivel de distrito y administra/promueve el aumento de socios y el desarrollo de clubes nuevos Supervisa al GLT a nivel de distrito y administra/promueve el desarrollo de liderato a nivel de club y distrito Apoya/promueve a LCIF y las actividades de servicio Preside las reuniones del gabinete, convención y otras reuniones distritales Fomenta la responsabilidad fiscal del distrito Supervisa la situación de los clubes de su distrito Usted aprenderá más sobre el GMT y el GLT más adelante en este curso.

21 Gobernador de Distrito
Para la información actualizada sobre los papeles y responsabilidades del gobernador de distrito consulte los siguientes recursos en el sitio Web de LCI: Estatutos y Reglamentos de Distrito Manual de Normas de la Junta Directiva Manual del Equipo del Gobernador de Distrito

22 Primer Vicegobernador de Distrito
El o la primer vicegobernador de distrito, es el asistente ejecutivo del gobernador de distrito, participa directamente en la administración del distrito y puede servir como representante del gobernador. Esto prepara al primer vicegobernador para hacer una transición eficaz al cargo de gobernador de distrito, si es que resultara electo o si ocurriera una vacante en dicho cargo. Gobernador de Distrito Segundo Vicegobernador de Distrito Primer Vicegobernador de Distrito Vaya a la página 4 de su manual de trabajo para la información sobre las responsabilidades del primer vicegobernador.

23 Primer Vicegobernador de Distrito
Repaso de responsabilidades: Participa en las reuniones del gabinete, preside las reuniones cuando el gobernador esté ausente Ayuda a evaluar la salud de los clubes; ayuda a desarrollar los planes para ayudar a los clubes débiles Visita a los clubes como representante del gobernador Sirve como el enlace clave entre el gobernador y el GMT Trabaja con el gobernador de distrito y el GLT para desarrollar/implementar un plan para el desarrollo de liderato del distrito Usted aprenderá más sobre el GMT y el GLT más adelante en este curso.

24 Primer Vicegobernador de Distrito
Para la información actualizada sobre los papeles y responsabilidades del primer vicegobernador de distrito consulte los siguientes recursos en el sitio Web de LCI: Estatutos y Reglamentos de Distrito Manual de Normas de la Junta Directiva Manual del Equipo del Gobernador de Distrito

25 Segundo Vicegobernador de Distrito
Usted, como segundo vicegobernador, ayudará directamente en la administración del distrito y podría servir como representante del gobernador de distrito. Esto preparará para hacer una transición eficaz al cargo de gobernador de distrito o de primer vicegobernador, si es que resultara electo o si ocurriera una vacante en uno de dichos cargos. Gobernador de Distrito Segundo Vicegobernador de Distrito Primer Vicegobernador de Distrito Vaya a la página 5 de su manual de trabajo para la información sobre las responsabilidades del segundo vicegobernador. 25

26 Segundo Vicegobernador de Distrito
Responsabilidades: Adelantar los propósitos de la asociación Realizar las tareas administrativas que le asigne el gobernador Desempeñar otras funciones/acciones que le delegue la Junta Directiva Internacional Participar de las reuniones del gabinete Presidir las reuniones cuando el gobernador y el primer vicegobernador estén ausentes

27 Segundo Vicegobernador de Distrito
Responsabilidades: Participa en las reuniones del consejo si fuera apropiado Se familiariza con la situación/salud de los clubes; mensualmente revisa los informes financieros y ayuda al gobernador y al primer vicegobernador a identificar/fortalecer a los clubes débiles o en decadencia Visita a los clubes como representante del gobernador Ayuda a planear/conducir la convención del distrito

28 Segundo Vicegobernador de Distrito
Responsibilities: Sirve como el enlace clave entre el gobernador y el GLT Trabaja con el equipo del gobernador y el GMT para desarrollar e implementar planes para el aumento de socios en todo el distrito Trabaja con el coordinador LCIF distrital y ayuda al comité a alcanzar las metas en cuanto a la promoción de LCIF en todo el distrito Trabaja con el comité de informática del distrito par promover el uso del sitio Web de LCI y de tecnología entre los socios y clubes Supervisa a otros comités del distrito cuando el gobernador lo requiera Usted aprenderá más sobre el GMT y el GLT más adelante en este curso.

29 Segundo Vicegobernador de Distrito
Para la información actualizada sobre los papeles y responsabilidades del segundo vicegobernador de distrito consulte los siguientes recursos en el sitio Web de LCI: Estatutos y Reglamentos de Distrito Manual de Normas de la Junta Directiva Manual del Equipo del Gobernador de Distrito

30 ¡Repasemos! Vaya a la página 6 de su manual de trabajo y complete la evaluación antes de pasar a la próxima lámina.

31 Gobernador de Distrito y Vicegobernador de Distrito
Clic para mostrar las respuestas a las preguntas que aparecen en pantalla 1. El gobernador(a) de distrito es el dirigente ejecutivo de su distrito. Cierto Falso 2. El gobernador de distrito sirve como enlace entre el equipo de gobernador y el GMT. Cierto Falso Explicación: El gobernador supervisa al GMT de distrito, pero es el primer vicegobernador que sirve como enlace entre el equipo del GD y el GMT. 3. El primer vicegobernador de distrito ayuda a desarrollar lo planes para fortalecer los clubes débiles del distrito.

32 Segundo Vicegobernador de Distrito Clic para mostrar las respuestas a las preguntas que aparecen en pantalla 1. El segundo vicegobernador de distrito puede visitar a los clubes en calidad de representante del gobernador de distrito. Cierto Falso 2. El segundo vicegobernador de distrito sirve como el enlace clave entre el equipo del GD y el GLT. 3. El segundo vicegobernador no ayuda al gobernador y al primer vicegobernador en la planificación de la convención anual del distrito. Explicación: Se espera que el segundo vicegobernador participe en la planificación de la convención del distrito.

33 El equipo del gobernador de distrito y el GMT y el GLT
Sección 3 El equipo del gobernador de distrito y el GMT y el GLT Esta sección explora la relación de trabajo entre el equipo entre el gobernador de distrito y los equipos GMT y GLT. Vaya a la página 7 de su manual de trabajo para información general sobre el GMT y el GLT.

34 ¿Qué es el GMT y el GLT? El Equipo Global de Aumento de Socios y el Equipo Global de Liderato tienen múltiples niveles, estructuras paralelas y tres metas básicas: Continuo aumento de socios Clubes más exitosos Desarrollar el liderato de calidad

35 El equipo mundial de aumento de socios
Los objetivos principales del GMT son: Desarrollo del aumento de socios a través de socios y clubes nuevos Alentar el éxito de los clubes para mejorar la retención Estructura del GMT: GMT - Distrito Múltiple - Organizar y facilitar planes de acción para el aumento de socios a nivel de distrito múltiple GMT - Distrito Producir y conducir resultados de aumento de socios Asegurar clubes exitosos Líder GMT de Área Estatutaria - Identificar las estrategias para el crecimiento y las acciones directas para el aumento de socios en toda el área estatutaria Líderes GMT de Área - Motivar y monitorear los resultados de varios distritos múltiples Líder GMT de Área Estatutaria Líderes GMT de Área GMT - Distrito Múltiple GMT - Distrito

36 El Equipo Global de Liderato
Los objetivos principales del GLT son: Identificar y desarrollar a posibles Leones lideres Capacitar, educar y entrenar a líderes establecidos para maximizar su rendimiento Estructura del GLT: GLT - Distrito - Identificar y desarrollar líderes de calidad en el distrito, clubes y zonas - Organizar, dar seguimiento y coordinar la capacitación a nivel de distrito múltiple GLT - Distrito Múltiple Líderes GLT de Área Estatutaria - Identificar las necesidades de liderato y las estrategias en toda el área estatutaria Líderes GLT de Área - Motivar, monitorear y compartir las mejores prácticas de liderato de varios distritos múltiples Líderes GLT de Área Estatutaria Líderes GLT de Área GLT - Distrito Múltiple GLT - Distrito

37 Trabajo en equipo: El GMT y el GLT
La colaboración entre el GMT y el GLT atiende el desarrollo regional y las necesidades, logra aumento de socios, mejora la salud de los clubes y la calidad del liderato.

38 El equipo del gobernador de distrito y el GMT y GLT
El equipo de gobernador está en el CENTRO de la estructura de los equipos GMT y GLT a nivel de distrito. Equipo del GD GMT GLT El equipo del gobernador de distrito es parte clave de ambos equipos.

39 El equipo del gobernador de distrito y el GMT y GLT
Cada miembro del equipo del gobernador tiene un papel específico que cumplir como parte del GMT/GLT. GMT – D Gobernador de Distrito 1º y 2º vicegobernadores de distrito Coordinador GMT Distrital Miembros adicionales GLT – D Gobernador de Distrito 1º y 2º vicegobernadores de distrito Coordinador GLT Distrital Miembros adicionales *Como segundo vicegobernador usted es el enlace principal entre el equipo del gobernador y el GLT, trabaja con otros miembros del GLT distrital para establecer e implementar un plan para el desarrollo de liderato en todo el distrito. Para más información sobre el GMT y el GLT y los papeles que juega el equipo de gobernador de distrito, estudie las páginas 8-9 de su manual de trabajo.

40 ¡Repasemos! Vaya a la página 10 de su manual de trabajo y complete la evaluación antes de pasar a la próxima lámina.

41 Haga clic para descubrir las respuestas correctas.
Rellene el blanco en cada enunciado con la palabra correcta de la selección de palabras que aparece al pie de la pantalla. Haga clic para descubrir las respuestas correctas. 1. Las metas del GMT y del GLT son, el continuo aumento de socios,__________________ y el desarrollo de líderes de calidad. 2. El equipo del gobernador de distrito está en el ______________de la estructura de GMT/GLT del distrito. 3. Los coordinadores GLT ___________ y ____________ líderes para el distrito, zonas y clubes. identificar escoge clubes más exitosos desarrollo tope núcleo clubes nuevos

42 plan de desarrollo de liderato
Rellene el blanco en cada enunciado con la palabra correcta de la selección de palabras que aparece al pie de la pantalla. Haga clic para descubrir las respuestas correctas. 4. El _____________ sirve como enlace clave entre el equipo del gobernador y el GLT. 5. El segundo vicegobernador trabaja con otros miembros del __________ para establecer e implementar en todo el distrito __________________. plan de desarrollo de liderato Equipo del GD Segundo VGD GLT de distrito GMT de distrito

43 Otros recursos de capacitación
Sección 4 Otros recursos de capacitación Vaya a la página 11 de su manual de trabajo para la lista de recursos adicionales.

44 Otros recursos de capacitación
Ahora que ya conoce un poco más el cargo de segundo vicegobernador de distrito, la clave de su éxito en ese cargo será su voluntad de continuar aprendiendo y desarrollándose y su habilidad de utilizar los recursos disponibles cuando los necesite.

45 Recursos adicionales: Información para el distrito
Los siguientes recursos de LCI proveen información general sobre el cargo de segundo vicegobernador de distrito: Estatutos y Reglamentos de Distrito Manual de Normas de la Junta Directiva Manual del Equipo del Gobernador de Distrito Además visite el Centro de recursos para el distrito y acceda otros recursos de LCI para el distrito.

46 Recursos adicionales: LCIF
El segundo vicegobernador de distrito y otros miembros del equipo del gobernador apoyarán al coordinador LCIF de distrito y le ayudarán a promover a la Fundación y las iniciativas de servicio alrededor del mundo. Para más información sobre cómo trabajar en esta capacidad para LCI, visite:

47 Recursos adicionales: Informática
El segundo vicegobernador de distrito es responsable de trabajar con el Comité de Informática del Distrito para promover el uso del sitio Web de LCI y la tecnología entre los socios y los clubes. El sitio Web de LCI puede usarse para: Obtener información general sobre LCI Remitir informes y ver expedientes Comprar suministros Promover a los clubes a través de la e-Clubhouse

48 Recursos adicionales: Liderato
Como el enlace clave del GLT, debe dedicar un tiempo para familiarizarse con el Centro de Recursos de Liderato del sitio Web de LCI. Haga clic en la imagen y ¡comience a explorar el Centro de Recursos de Liderato!

49 Recursos adicionales: Cursos en línea
El Centro de Aprendizaje Leonístico, está localizado en el Centro de Recursos de Liderato y provee una variedad de cursos en línea que facilitan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades clave de liderato. Toma de decisiones Entrenamiento Creatividad Liderato Escucha eficaz Promovamos la innovación El valor de la diversidad de los socios Resolución de conflictos Mentores Oratoria eficaz Dar servicio a la comunidad Motivación de los socios Equipos eficientes Dirigir el cambio Relaciones públicas Delegar Manejo de reuniones Declaración personal de principios Fijación de metas ¡Haga clic aquí para la información sobre los cursos!

50 Resumen de la capacitación
¿Qué aprendimos?

51 Resumen de la capacitación
En este curso usted aprendió sobre: El Equipo del Gobernador de Distrito Responsabilidades del equipo de gobernador de distrito El equipo del gobernador de distrito y el GMT y GLT Recursos adicionales para más desarrollo *Si desea repasar las láminas o alguna información específica de este curso, use el ratón de su ordenador y haga clic en uno de los enlaces de arriba.

52 “Con la realización de nuestro potencial y confianza en nosotros mismos podremos crear un mundo mejor.” - Autor anónimo

53 Esperamos que este curso le haya resultado informativo y útil para comenzar su cargo como segundo vicegobernador de distrito. Si tuviera alguna pregunta o comentario sobre este curso, favor de contactarnos en


Descargar ppt "Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito"

Presentaciones similares


Anuncios Google