La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OECD iLibrary Tutorial. Vías de acceso O dar clic en cada uno de los tipos de documentos para ver su contenido. Introducir el término de búsqueda. También.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OECD iLibrary Tutorial. Vías de acceso O dar clic en cada uno de los tipos de documentos para ver su contenido. Introducir el término de búsqueda. También."— Transcripción de la presentación:

1 OECD iLibrary Tutorial

2 Vías de acceso O dar clic en cada uno de los tipos de documentos para ver su contenido. Introducir el término de búsqueda. También existe la opción de búsqueda avanzada. Consultar por tema y o país.

3 Búsqueda básica Se pueden hacer búsquedas desde la página principal. O se pueden hacer búsquedas en este recuadro al entrar en cada una de estas opciones. Se puede visualizar el contenido por orden alfabético o por fecha.

4 Búsqueda avanzada Recuadros para agregar términos de búsqueda. Se pueden conectar mediante operadores booleanos. Delimitar fecha. Seleccionar idioma deseado de la información. Opciones de tipo de contenido. Elegir por tema o país. Elegir entre relevancia o resultados más recientes o antiguos. Campos para hacer la búsqueda.

5 Visualización de resultados Para ordenar los resultados por fecha. Por tipo de publicación. O por título en orden alfabético. Muestra u oculta resumen del contenido. Descargar el texto en formato PDF.

6 Visualización de resultados por publicación Años disponibles de la publicación. Indica si la institución tiene acceso. Descargar el texto en PDF. Notas por país.

7 Estadísticas Dar clic en la pestaña de Statistics. Para usuarios experimentados. Acceso a los datos más recientes de la OCDE en tablas dinámicas. Permite crear tablas y gráficos. Consulta de estadísticas por país o por temas. Seleccionar estadísticas por país. Consulta del OECD Factbook por temas, tablas y gráficas. Consulta de metodología, glosario estadístico y blog

8 Trabajar con las estadísticas (versión Web) Bases de datos y tablas disponibles en la base actual. Cambiar periodo de las estadísticas. Modificar la dimensión de la tabla. Descargar las tablas en Excel. Publicaciones y tablas relacionadas.

9 Visualización de estadísticas Ordenar por fecha. Ingresar a búsqueda avanzada. Ordenar por título. Descargar tablas en HTML, PDF o en Excel.

10 Add to My Marked List Primero seleccionar los resultados de su interés. Dar clic para guardarlos en My Marked List. Dar clic para revisar sus resultados. También tiene una opción para borrarlos cuando se desee.

11 Dudas, sugerencias o comentarios Para dudas acerca de esta base de datos o del tutorial, puede ponerse en contacto con: Maricela Baez Referencista / Especialista Temático en Administración Pública y Economía Email: maricela.baez@cide.edu Tel.: 5727-9800 Ext. 2617 ó 2601


Descargar ppt "OECD iLibrary Tutorial. Vías de acceso O dar clic en cada uno de los tipos de documentos para ver su contenido. Introducir el término de búsqueda. También."

Presentaciones similares


Anuncios Google