Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRebeca Leston Modificado hace 9 años
1
esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso 2014-2015 contexto cambios
2
¿qué queremos decir cuando hablamos de la esencia de la biblioteca? 1 esencia
3
la biblioteca es mediadora del conocimiento; genera conocimiento 1 esencia
4
es un lugar para buscar información, leer, pensar; es fuente de información 1 esencia
5
favorece la lectura y la creatividad 1 esencia
6
ayuda a razonar, a extraer vuestro propio criterio, y no sólo repetir lo que dicen otros 1 esencia
7
es, en sí misma, un espacio de formación 1 esencia
8
ofrece sus servicios en todos los centros y a todos 1 esencia
9
¿verdad qué no te interesa toda la información que existe? 1 relación
10
indícanos tus preferencias y te las serviremos 1 relación
11
ahora los que más saben ya no son los profesionales 1 relación
12
¡ son los usuarios y las usuarias! 1 relación
13
es la ciudadanía 1 relación
14
… que se comunica 1 relación
15
y comparte el conocimiento 1 relación
16
… aunque hay gustos para todo! 1 relación
17
la biblioteca es un lugar de encuentro para compartir ideas y relacionarse con la gente con los mismos intereses que tú web Biblioteca 2.0 1 red social
18
¿cómo se comunica la bbtka con la gente? 1 red social
19
¿ y cómo te comunicas tú…? 1 red social
20
el catálogo no se entiende 1 ++ k libros Sin resultados Vuélvelo a intentar
21
ahora el catálogo te ha de asesorar, te ha de recomendar otros documentos que te pueden interesar … más allá de la colección física de la biblioteca 1 ++ k libros
22
la biblioteca ya no es biblioteca = libros 1 ++ k libros
23
ahora la biblioteca es biblioteca = ++k libros 1 ++k libros
24
ya no es necesario que apagues el teléfono móvil, déjalo en silencio 1 ++k libros
25
lo has de tener a mano más que nunca 1 ++k libros
26
¿cuando sales del trabajo la biblioteca ya está cerrada? 1 Sin muros cerrada
27
abriremos para ti 24 horas x 365 días al año sin muros 1
28
cambios 2
29
2 lo primero «cambiar el chip» : nueva etapa, nuevas perspectivas…
30
nuevos intereses, nuevos conocimientos... cambios 2
31
nuevas preocupaciones… nuevos amigos… cambios 2
32
lo más nuevo: la nube “the cloud computing” cambios 2
33
evidentemente no se trata de “estar en las nubes” cambios 2
34
un único libro por asignatura ya no es la norma 2 aprender
35
nuevos dispositivos para leer 2 aprender 2
36
algunos libros os darán una visión general o básica de la materia 2 aprender 22
37
aprender otros os servirán para profundizar en un aspecto o ampliar un tema concreto 222
38
los profesores darán bibliografía para preparar las asignaturas 22 aprender 22
39
estudia de manera eficaz y rentable estudiar 2
40
te proponemos técnicas de estudio estudiar 2
41
aprende a identificar y valorar una información trabajar 2
42
¿cómo redactar el trabajo académico? trabajar 2
43
impulso del e-learning trabajar 2
44
equipamiento para difundir los contenidos de la biblioteca 2 espacios y equipamiento
45
¿cuál es el contexto? 3 contexto
46
la biblioteca no es solo un sitio cómodo para estudiar rodeado de libros 3 contexto
47
debéis integrar el uso de la biblioteca en vuestros hábitos diarios 3 contexto
48
conéctate a la red wi-fi, sácale todo el partido a los recursos de la Universidad 3 contexto
49
conoce la plataforma de enseñanza virtual, tenemos cursos para tí 3 contexto
50
mucho más qué libros: artículos de las mejores revistas de investigación del mundo... 3 contenido
51
mucho más qué libros: están las principales bases de datos bibliográficas nacionales e internacionales 3 contenido
52
mucho más qué libros: legislación, jurisprudencia, convenios... 3 contenido
53
mucho más qué libros: tesis, proyectos de fin de carrera, proyectos fin de máster, proyectos fin de grado... 3 contenido
54
desde el catálogo… servicios 3
55
desde el catálogo, mi cuenta espacio personalizado servicios 3
56
desde el catálogo, mi cuenta identifícate servicios 3 Tipos de acceso ¿Para qué?
57
desde el catálogo, mi cuenta servicios 3 ¿Para qué? Datos del usuario y fecha del bloqueo por demora Libros prestados y fecha del vencimiento
58
mi cuenta, consulta o renueva los préstamos servicios 3
59
mi cuenta, reserva de documento prestado servicios 3 Solicitud de reserva Ejemplar prestado
60
¿qué necesitas para utilizar estos servicios? servicios 3 ACREDITACIÓN : TARJETA UNIVERSITARIA (vigente o, en su defecto, DNI o liquidación tasas) CUENTA DE USUARIO (nombre de usuario + contraseña Si tienes algún problema con tu cuenta de correo puedes consultar esta página: www.uco.es/sigu
61
esencia Personalización Inteligencia colectiva OPAC 2.0 Red social cambios Estadísticas Fomento de la lectura Colección Comunicación + + k libros BBtka sin muros Espacios contexto Hoja de ruta Requerimientos técnicos Fases Equipo Ahora vamos a hacer una visita a la Biblioteca contexto
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.