La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIONES DE TEMAS. 1.La balanza de pagos de El Salvador 2.La balanza de pagos de Centroamérica 3.El mercado de divisas de Centroamérica 4.Los instrumentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIONES DE TEMAS. 1.La balanza de pagos de El Salvador 2.La balanza de pagos de Centroamérica 3.El mercado de divisas de Centroamérica 4.Los instrumentos."— Transcripción de la presentación:

1 GUIONES DE TEMAS

2 1.La balanza de pagos de El Salvador 2.La balanza de pagos de Centroamérica 3.El mercado de divisas de Centroamérica 4.Los instrumentos de pago y de crédito en el comercio exterior de El Salvador 5.Los instrumentos de pago y de crédito en el comercio exterior Centroamérica 6.El sistema financiero de El Salvador 7.El sistema financiero de Centroamérica 8.La bolsa de valores de El Salvador 9.La bolsa de valores de Centroamérica 10.Instrumentos de estímulo y de financiación para el comercio exterior de las pymes en El Salvador 11. Instrumentos de estímulo y de financiación para el comercio exterior de las pymes en Centroamérica. 1.La balanza de pagos de El Salvador 2.La balanza de pagos de Centroamérica 3.El mercado de divisas de Centroamérica 4.Los instrumentos de pago y de crédito en el comercio exterior de El Salvador 5.Los instrumentos de pago y de crédito en el comercio exterior Centroamérica 6.El sistema financiero de El Salvador 7.El sistema financiero de Centroamérica 8.La bolsa de valores de El Salvador 9.La bolsa de valores de Centroamérica 10.Instrumentos de estímulo y de financiación para el comercio exterior de las pymes en El Salvador 11. Instrumentos de estímulo y de financiación para el comercio exterior de las pymes en Centroamérica. Índice

3 1. La balanza de pagos de El Salvador 1. Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos del contenido de la BP de El Salvador * Contenido * Metodología de elaboración 3. Análisis de la BP en los últimos años -3 o 5 años- * Principales aspectos en el análisis de las subbalanzas: cuenta corriente, cuenta de capital y cuenta financiera y saldo económico de la misma. 4. Resumen, conclusiones perspectivas. * Por ejemplo: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas. 1. Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos del contenido de la BP de El Salvador * Contenido * Metodología de elaboración 3. Análisis de la BP en los últimos años -3 o 5 años- * Principales aspectos en el análisis de las subbalanzas: cuenta corriente, cuenta de capital y cuenta financiera y saldo económico de la misma. 4. Resumen, conclusiones perspectivas. * Por ejemplo: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas.

4 2. La balanza de pagos de Centroamérica 1. Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales del contenido de la BP de Centroamérica por países * Contenido y elaboración * Datos por países de las distintas subbalanzas 3. Análisis de la BP de los países centroamericanos en los últimos años (3 o 5 años) * Análisis comparativo por países * Análisis comparativo de las subbalanzas: cuenta corriente, capital y financiera * Análisis comparativo de los saldos económicos. 4. Resumen, conclusiones y perspectivas 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas. 1. Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales del contenido de la BP de Centroamérica por países * Contenido y elaboración * Datos por países de las distintas subbalanzas 3. Análisis de la BP de los países centroamericanos en los últimos años (3 o 5 años) * Análisis comparativo por países * Análisis comparativo de las subbalanzas: cuenta corriente, capital y financiera * Análisis comparativo de los saldos económicos. 4. Resumen, conclusiones y perspectivas 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas.

5 3. El mercado de divisas en Centroamérica 1. Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos del mercado de divisas en Centroamérica * Organización, funcionamiento y agentes participantes. * Fijación de tipos de cambio * Relación de paridad entre las monedas * Operaciones en el mercado de divisas * La dimensión del mercado de divisas 3. Análisis del mercado de divisas centroamericano en los últimos años ( o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas 1. Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos del mercado de divisas en Centroamérica * Organización, funcionamiento y agentes participantes. * Fijación de tipos de cambio * Relación de paridad entre las monedas * Operaciones en el mercado de divisas * La dimensión del mercado de divisas 3. Análisis del mercado de divisas centroamericano en los últimos años ( o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas

6 4. Instrumentos de pago y de crédito en el comercio exterior de El Salvador 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2.Principales aspectos de los instrumentos de pago y de crédito utilizados en el comercio exterior en El Salvador * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Formas de financiación de las exportaciones e importaciones * Instituciones financieras –públicas y privadas- participantes en el proceso de financiación. * Problemas y dificultades financieras existentes para el fomento en el comercio exterior. 3.Análisis de la evolución de los instrumentos de pago o crédito y de la financiación del comercio exterior en los últimos años (3 o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas. 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2.Principales aspectos de los instrumentos de pago y de crédito utilizados en el comercio exterior en El Salvador * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Formas de financiación de las exportaciones e importaciones * Instituciones financieras –públicas y privadas- participantes en el proceso de financiación. * Problemas y dificultades financieras existentes para el fomento en el comercio exterior. 3.Análisis de la evolución de los instrumentos de pago o crédito y de la financiación del comercio exterior en los últimos años (3 o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas.

7 5. Instrumentos de pago o crédito en el comercio exterior en Centroamérica 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos de los instrumentos de pago y cto, utilizados en el comercio exterior en Centroamérica: Importancia y comparación entre países. * Tipos de instrumentos utilizados * Forma de financiación de las importaciones y exportaciones * Instituciones financieras –públicas y privadas- participantes en el proceso * Problemas y dificultades financieras existentes en el fomento del comercio exterior. 3. Análisis de la evolución de los instrumentos de pago o crédito y de la financiación del comercio exterior en los últimos años -3 o 5 años-. 4. Resumen, conclusiones y perspectivas * Por ejemp: cambios que tendrían que producirse. 5.Fuentes de información y bibliográficas utilizadas. 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos de los instrumentos de pago y cto, utilizados en el comercio exterior en Centroamérica: Importancia y comparación entre países. * Tipos de instrumentos utilizados * Forma de financiación de las importaciones y exportaciones * Instituciones financieras –públicas y privadas- participantes en el proceso * Problemas y dificultades financieras existentes en el fomento del comercio exterior. 3. Análisis de la evolución de los instrumentos de pago o crédito y de la financiación del comercio exterior en los últimos años -3 o 5 años-. 4. Resumen, conclusiones y perspectivas * Por ejemp: cambios que tendrían que producirse. 5.Fuentes de información y bibliográficas utilizadas.

8 6. EL Sistema Financiero en El Salvador 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos del Sistema Financiero * Estructura * Normativa jurídica * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Instituciones financieras –públicas y privadas- participantes * Mercados financieros existentes: bancarios y no bancarios * Características principales del sistema bancario. 3.Análisis de la evolución del sistema bancario en los últimos años (3 o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas. 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos del Sistema Financiero * Estructura * Normativa jurídica * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Instituciones financieras –públicas y privadas- participantes * Mercados financieros existentes: bancarios y no bancarios * Características principales del sistema bancario. 3.Análisis de la evolución del sistema bancario en los últimos años (3 o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas.

9 7. El Sistema Financiero en Centroamérica 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos del Sistema Financiero en Centroamérica * Estructura en los distintos países * Normativa jurídica en los distintos países * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Instituciones financieras –públicas y privadas- participantes * Mercados financieros existentes: bancarios y no bancarios * Características principales del sistema bancario. 3.Análisis comparativo de los sistemas bancarios 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas. 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos del Sistema Financiero en Centroamérica * Estructura en los distintos países * Normativa jurídica en los distintos países * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Instituciones financieras –públicas y privadas- participantes * Mercados financieros existentes: bancarios y no bancarios * Características principales del sistema bancario. 3.Análisis comparativo de los sistemas bancarios 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas.

10 8. La Bolsa de Valores en El Salvador 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos de la Bolsa de Valores * Estructura * Normativa jurídica * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Tipos de operaciones realizadas * Volumen de emisión y de negociación * Puestos de bolsas. 3.Análisis de la evolución del mercado de valores en los últimos años (3 o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas. 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos de la Bolsa de Valores * Estructura * Normativa jurídica * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Tipos de operaciones realizadas * Volumen de emisión y de negociación * Puestos de bolsas. 3.Análisis de la evolución del mercado de valores en los últimos años (3 o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas.

11 9. La Bolsa de Valores en Centroamérica 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos de las Bolsa de Valores centroamericanas * Estructura * Normativa jurídica * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Tipos de operaciones realizadas * Volumen de emisión y de negociación * Puestos de bolsas. 3.Análisis de la evolución de los mercados de valores en los últimos años (3 o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas. 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2. Principales aspectos de las Bolsa de Valores centroamericanas * Estructura * Normativa jurídica * Tipos de instrumentos utilizados e importancia de los mismos. * Tipos de operaciones realizadas * Volumen de emisión y de negociación * Puestos de bolsas. 3.Análisis de la evolución de los mercados de valores en los últimos años (3 o 5 años). 4. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 5. Fuentes de información y bibliográficas utilizadas.

12 10. Instrumentos de estímulo y de financiación para el comercio exterior de las pymes en El Salvador 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2.Organismos e Instituciones –públicos y privados- de apoyo al comercio exterior en El Salvador 3. Instrumentos de estímulo y de financiación para mipymes * Mipymes y pymes * Instrumentos de promoción comercial * Instrumentos de carácter fiscal * Instrumentos de carácter financiero. 4.Análisis de la evolución de los instrumentos de estímulo y de financiación para las mipymes en los últimos años (3 o 5 años) en El Salvador 5. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 6. Fuentes de información y bibliográfica utilizadas. 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2.Organismos e Instituciones –públicos y privados- de apoyo al comercio exterior en El Salvador 3. Instrumentos de estímulo y de financiación para mipymes * Mipymes y pymes * Instrumentos de promoción comercial * Instrumentos de carácter fiscal * Instrumentos de carácter financiero. 4.Análisis de la evolución de los instrumentos de estímulo y de financiación para las mipymes en los últimos años (3 o 5 años) en El Salvador 5. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 6. Fuentes de información y bibliográfica utilizadas.

13 11. Instrumentos de estímulo y de financiación para el comercio exterior de las pymes en Centroamérica 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2.Organismos e Instituciones –públicos y privados- de apoyo al comercio exterior * Mipymes y pymes * Principales aspectos de los organismos e instituciones participantes. 3. Instrumentos de estímulo y de financiación para mipymes * Instrumentos de promoción comercial * Instrumentos de carácter fiscal * Instrumentos de carácter financiero. 4. Análisis comparativo de los instrumentos de estímulo y de financiación para las mipymes en Centroamérica 5. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 6. Fuentes de información y bibliográfica utilizadas. 1.Introducción * Objetivos * Contenido * Análisis * Ámbitos: temporal y espacial 2.Organismos e Instituciones –públicos y privados- de apoyo al comercio exterior * Mipymes y pymes * Principales aspectos de los organismos e instituciones participantes. 3. Instrumentos de estímulo y de financiación para mipymes * Instrumentos de promoción comercial * Instrumentos de carácter fiscal * Instrumentos de carácter financiero. 4. Análisis comparativo de los instrumentos de estímulo y de financiación para las mipymes en Centroamérica 5. Resumen, conclusiones y perspectivas. * Por eje: cambios que tendrían que producirse. 6. Fuentes de información y bibliográfica utilizadas.


Descargar ppt "GUIONES DE TEMAS. 1.La balanza de pagos de El Salvador 2.La balanza de pagos de Centroamérica 3.El mercado de divisas de Centroamérica 4.Los instrumentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google