La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula. Una referencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula. Una referencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula. Una referencia es absoluta cuando Excel no la puede ajustar para adaptarse a la fórmula conforme cambia de fila o de columna. Las referencias absolutas permanecen constantes sin importar a dónde se copie la fórmula y se definen utilizando el símbolo “$”. REFERENCIAS EN EXCEL

3 La media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es el valor característico de una serie de datos, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. FUNCION MAX Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores. FUNCION MIN Devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores.

4 el menor que < el mayor que > Imagínate que estas parado en la recta real(x) y que los signos son flechas. El que apunta hacia el lado positivo(>) es el mayor y el que apunta hacia el negativo(<)es el menor

5 CONTAR, CUENTA LAS CELDAS QUE CONTENGAN NUMEROS =CONTAR(A1:A20) En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5.

6 CONTAR.SI Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen con el criterio especificado. Sintaxis CONTAR.SI(rango;criterio) Rango es el rango dentro del cual desea contar las celdas. Criterio es el criterio en forma de número, expresión, referencia a celda o texto, que determina las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32", ">32", "manzanas" o B4.

7 =CONTAR.SI(C4:C9;">6”) =SI(C15>2;"APLICA DESCUENTO";"NO APLICA DESCUENTO")


Descargar ppt "Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula. Una referencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google