La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVENA (Es de la familia de las gramíneas, monocotiledonea anual)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVENA (Es de la familia de las gramíneas, monocotiledonea anual)"— Transcripción de la presentación:

1 AVENA (Es de la familia de las gramíneas, monocotiledonea anual)
Historia Características Composición Usos

2 Historia Es un cereal conocido desde la antigüedad
Origen en Europa Occidental Los griegos Comenzaron a llamarla aveo Alimento principal de Poblaciones reconocidas por su fuerza física:  hunos, el pueblo de Atila, los irlandeses y los escoceses. Utilizada desde la antigüedad por los Chinos como ingrediente medicinal.

3 Características de la Avena
Entre los cereales, la avena, destaca por cualidades energéticas Esbeltez grácil estética y ajuste de tallo, espiga y hojas. Ha sido la base de la alimentación de pueblos como los irlandeses y los escoceses.

4 Los copos de avena son la base ideal en cualquier comida, se pueden preparar sola, cruda o cocida, con leche de vaca, leche de soja, agua, caldo de verduras, frutas, yogurt. Fuente de energía y vitalidad.

5 Composición de la Avena
Es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y Fibra. Proteínas: de los ocho aminoácidos necesarios para la vida, la avena contiene seis. El principal aminoácido que presenta la avena es la lisina Hidratos de Carbono:  contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación. nos proporcionan energía durante largo tiempo después de haberlos absorbido.

6 Lípidos: Es el cereal con más grasa vegetal, contiene un 70 por ciento de ácidos grasos insaturados y un 40 por ciento de ácido linoleico. Estas grasas no generan un aumento del peso corporal, ni problemas con el colesterol. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales. Vitaminas: Contiene vitamina B1, B2, E, D, niacina, caroteno.

7 Minerales: azufre, calcio, fósforo, potasio, sodio, hierro, magnesio, cobre y zinc. Por su riqueza en fósforo es un alimento muy conveniente para la actividad cerebral y por su contenido en azufre es útil en los problemas de la piel y la fragilidad de las uñas. Fibra: son sustancias insolubles, pero resultan de extraordinaria importancia en una buena digestión, combaten el estreñimiento, el colesterol y la diabetes.

8 La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir. 
100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. De calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. De cobre, 4mg. de Zinc, 0,56mg. de vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E.

9 COMPONENTES PORCENTAJE (%) Humedad Carbohidratos 65 Proteínas Grasa Fibra Ceniza

10 Usos El principal componente del grano de avena es el almidón; pero además contiene azúcar, gluten, hierro y nitrógeno.  Por ese se utiliza como: Remineralizante (huesos y dientes) Fuente de energía Emoliente (lípidos) Sedánte nervioso (gramina)

11 tónico cardiaco anti diarreico Remedios Caseros Elaboración de productos de belleza : Shampoo Jabón Mascarillas


Descargar ppt "AVENA (Es de la familia de las gramíneas, monocotiledonea anual)"

Presentaciones similares


Anuncios Google