La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Línea de Investigación Psicología y Salud Ocupacional (LIPSO) Ps. JUAN GUERRERO, MSP

2 PRESUPUESTOS METODOLOGICOS
La relación salud-trabajo además de tener en cuenta las condiciones físico-químicas y biológicas inherentes a los problemas de salud de los trabajadores, incorpora diversas condiciones psíquicas y sociales inherentes al trabajo en una sociedad concreta.

3 PRESUPUESTOS METODOLOGICOS
En este sentido, interpretamos el ambiente de trabajo como un conjunto de factores interdependientes, de muy diversa naturaleza y como determinantes de la productividad y del grado de bienestar físico y mental de la población económicamente activa.

4 PRESUPUESTOS METODOLOGICOS
Los fenómenos biológicos y psíquicos que se desarrollan a lo largo de la vida son el resultado de formas específicas de trabajar y vivir en sociedad. Es decir, son la expresión directa de un determinado modo de participar en la producción y el consumo sociales. Nuestro objeto de estudio es un trabajador que existe 7 días x 24 horas a la semana.

5 PRESUPUESTOS METODOLOGICOS
En Colombia no hay un proceso laboral típico, hay procesos laborales. En nuestro país hay un marcado desfase tecnológico no sólo con relación a los países industrializados, sino dentro del país, entre las diferentes ramas de actividad económica y aún al interior de una misma empresa donde es corriente encontrar alternando todos o algunos de los procesos laborales por los que ha evolucionado el desarrollo productivo moderno.

6 CONDICIONES DE TRABAJO Y SALUD DE LOS TRABAJADORES DE ETB
INSUMOS Nómina febrero 2003 Incapacidades 2002 Accidentes de trabajo VARIABLES ANALIZADAS Edad Género Antigüedad en la Empresa Nivel Ocupacional Número de Salarios Mínimos Vicepresidencia


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google