La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licencia de condución de los padre de familia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licencia de condución de los padre de familia"— Transcripción de la presentación:

1 Licencia de condución de los padre de familia
El matrimonio es don dado por Dios.

2 Dirección LOS PADRE DE FAMILIA: tiene en mente donde quieren dirigirse, no para entregar los problemas y satisfacer necesidades para si mismo, ni porque no saben que camino escojer, ni por el temor y el miedo a quedarse solos. El matrimonio la vida familiar no es la unica direccion ni el unico camino esta sedebe emprender solo en el sentido verdadero de la vocacion.

3 PROHIBIDO EL TRANSITO PARA "SOLITARIOS"
Los padre de familia no proceden, solos. Saben que la familia esta integrada por varias personas, y cada uno aporta en el ambiente familiar sus propios talentos, que serviran para la union y el crecimiento de la entera familia.

4 PROHIBICIÓN DE TRÁNSITO
... en la conciencia de los esposos; la conciencia, es un limite inalcanzable, es el lugar en el que el hombre esta solo con Dios. Los esposo y padre ala ves propone, con convinción calor, pero no imponen. Evita el uso prepotente de la verdad.

5 SENTIDO PROHIBIDO El esposo, esposa hijo no excluye el acceso a ninguno... Se vive la realidad familiar para animarse los unos alos otros, y en el amor reciproco ser muestra de querer el bien de todos. Manteniendo encendia la luz que les permite ver mas claramente los caminos por recorrer, y que no llevaran a la desunion....

6 PROHIBIDO SORPASAR LOS ESPOSO Y LOS HIJOS no esta en conpetición en tre si; los padres no se sienten mejor quelos hijos o la esposa mejor que el esposo… … el esposo no busca hacerlo todo escluyendo la presencia de la esposa he hijos. Los esesposo buscan crear un ambiente donde caminan disfrutando del exito del otro sin el sentido de competicion.

7 LIMITE MAXIMO DE VELOCIDAD' ...Km/h
Los esposo deben saber cambiar de velocidad en la comunicación, según de los caminos que tiene que afrontar, porque… … no todos los momentos familiares seran iguales.… porque la vida misma va cambiando. Por tanto es necesario que Tengan la justa velocidad, ni muy baja, ni demaciado alta.

8 PROHIBIDO LA SEÑALIZACIÓN ACUSTICA
Gritas demasiado. No sirve que hagas hígado, y perfores tus pulmones. Las palabras moderadas son las mejores escuchadas. Por tanto habla con tu esposa con tus hijos.

9 PROHIBIDO PARAR No se admite parar los esfuerzon por mantener el vigor , la union en el matrimonio deven ser siempre activos. No se puede decir no es culpa mia y pararse sin un intento por conquistar lo que parece se va perdiendo.".

10 SALIDA RÁPIDA La vida familiar es fatigosa no es facil pero es necesario subir, descubriendo simpre que al final de la subida encontraras la reconpensa de tu grnade esfuerzo; Es de sabios usar una marcha adecuada, baja y lenta. Ser precavidos y n correr demacido, avanzar conl a confianza en el otro y en Dios.

11 PELIGRO GENÉRICO Los padre de familia saben que hay muchos peligros que los asechan y que buscan separarlos de la union matrimonial enla que solo Dios puede intervenir). Los padres deben ser siempre atentos en guardia cuidando simpre su amor como el mas grnde tesoro que mantendra su vida familiar. … las familias que se dejan guiar por ios no se dejan llevar por las asechanzas de y no se sientan sobre susu propios problemas.

12 CALLE RESBALOSA Las familias encuentra muchas dificultades, miles de calles o caminos movedizos que lo tientan y le hacen pensar en dejarlo todo y obter por la separacion ... Mejor es alentar el ritmo y reflexionar sobre las dificultades que buscan distaciarlo o alejarlo de la familia.

13 CHICOS Antetodo los chicos.
los padres deben querer a sus hijos y encontrar en elos la motivacion maxima para seguir. Los padres expresaran una actutud abierta y compresible con susu hijos. Ser padres es amorlos hasta el punto de dar la vida por ellos es buscar simpre el bien de ellos aun acosta del tuyo.

14 CAÍDA DE PIEDRAS O ROCAS
Tienes palabras que son caricias: "chao, "gracias" ,"por favor", “disculpa“ que bien has entendido te amo te extrano con tu pareja y con tus hijos; O usas palabras que son como piedras o rocas: “eres un desastre", “un insignificante“ no entiendes nada... Y no acepta al otro y no logra ver lo bueno que cada persona tien y lleva con siogo. Usen solo las primeras!

15 REDONDA El esposo la esposa no deve girar en torno asim ismo deve abrir espacios, recordado que es siempe necesario salir de sim osmo s para ir al encuentro del otro.!

16 DIRECCION OBBLIGATORIA
El esposo o la esposa o los hojos no dicen los propios gustos y los imponene como algo oblgatorio; Testimonia, siemre la union en el decidir la direccion mejor.. No digan ciertas cosa, sino cosas ciertas.

17 RECORRIDO PEADÓNALE Los padres estan en medio de suus hijos y bajan a su nivel. Quieren a sus hijos por lo que son y les ayudan simepre y les motivan en el descubriemiento de susu propias cualidades y facultades. Los conocen, crea un clima de confianza que permite la ayuda mutua

18 ESTACIONAMIENTO La casa no deve ser el parqueadero donde se llega al final de la jornada y no se tiene tiempo para hablar contar y copmpartir. Esta deve ser el lugar de encuentro de condivicion y de reanudar el amor sincero y ayuda entre los unos con los otros.

19 ¡Socorro! Dispositivo para llamadas de socorro.
De usar en caso de necesidad para meterse en contacto con Dios. De todas maneras a Dios no le disgusta si viene utilizado solo para contarle como les fue en la jornada, y como llevan adelante la vida familiar...

20 DAR PRESEDENCIA Los pàdres y esposo deven dar precedencia (orden) a la verdad mas importante, a las verdades esenciales. Es mejor que los hijos vallan entendiendo poco a poco para que no malinterpreten, ciertas situaciones.

21 STOP Stop al pesimismo, Al desánimo, A la pereza,
A los problemas personales. El ánimo muerto es mejor dejarlo por el camino...

22 COLA , los Padres saben que los hijos les siguen. Atención a:
Impaciemtarse, A las preferncias, Comportamiemto. El padre y la madre hacen deciden sea bueno o malo y los hijos imitan y siguen su ejemplo.

23 No se es padre o esposo esposa solomienras se esta encasa se es las 24 horas.
Esto sbuscan tras mitir siempre su estodo de vida revelando siempre y entodo lugar la vocacion enla que viven.buscando ser simpre modelos para otros hogares y familias

24 SENTIDO ÚNICO Los padres saben que no pueden ir en dirccion, vertical siempre y que amomentos es necesario ir indireccion vertical elevando la mirada hacia Dios. Es conciente de o saber todo para todos. Sehace guiar por personas que lo puedan ayudar en ciertos momentos de crisis

25 BAR Las familias son y deven ser alegre, y deven saver hacer fiestas y gustar dela compañia delos hjos y del esposo -esposa, todos debemos rapidamente aprender que el cristiano es el último en dejar de reir. Dios es alegre. También cuando corrige, no es lañoso.

26 REFORZAMIENTO Los padre deben curar las motivaciones que lo empujan a hacer regularmente lleno de espíritu. A través de la oración y los sacramentos evita que se acaben la gasolina de motivacion y entusiasmo. Educar a la oración y a los sacramentos porque sabe “Aquello que no haces no lo aprendes y aquello que no aprendes no lo haces”

27 CALLE SIN SALIDA Los padres no se no se deprime por una derrota.
Sabe que para Dios no existen caminos sin salidas. El Señor encuentra siempre un camino, una posibilidad para llegar a todos... Y encontrar nuevamente la estabilidad familiar Las vias del Señor son infinitas.

28 PLAZA Las familias deven parar en un determinado momento, para evaluar la jornada familiar de trabajo ect. . Evitar así repetir los errores del pasado.

29 Colegio Nuestra Señora del Divino Amor.
Y PARA TERMINAR Recuerden que la vocacion al matrimonio nace en el corazon y solo Dios es el patrón y no vamos a lograr alguna cosa si El no nos da las llaves. Solo con Dios y en Dio sera posible avancar superando los momentos duros que pueden llevar a la desintegracion familiar. Colegio Nuestra Señora del Divino Amor.


Descargar ppt "Licencia de condución de los padre de familia"

Presentaciones similares


Anuncios Google