La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Osvaldo Pérez zapata. -como bootear des la red. -Hireboot 15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Osvaldo Pérez zapata. -como bootear des la red. -Hireboot 15."— Transcripción de la presentación:

1 Osvaldo Pérez zapata. -como bootear des la red. -Hireboot 15.
-como bootear desde un USB una aplicación. -como bootear des la red. -Hireboot 15. *como eliminar una contraseña administrativa. *como clonar un sistema operativo. *como iniciar un sistema mini xp y mini Windows 7.

2 como bootear desde un USB una aplicación.
El método más convencional para instalar Windows es mediante un USB , el cual debemos introducir en la unidad antes de que la computadora inicie, sin embargo, por una u otra causa, habrá situaciones en que no se pueda con CD ni con DVD; lo bueno es que se puede instalar Windows mediante una memoria USB, por lo que se puede prescindir de unidades ópticas. WinToFlash es un programa que hace la vida más fácil a muchos usuarios, ya que su propósito es crear memorias USB booteables, para que desde esas unidades de almacenamiento se pueda instalar Windows. Por supuesto no es la única forma, ya que se puede hacer de la forma larga y tradicional, pero este programa permite ahorrarse algunos pasos para crear un instalador USB.

3 Como bootear desde la red.
: Para poder instalar un SO desde otra maquina por red tienes que configurar un ordenador para hacerlo. Los últimos modelos de Dell tienen esta funcionalidad, y si no recuerdo mal, ponen a disposición un programa para instalar SO por red. Ese programa no lo he encontrado, igualmente de daré algo de información sobre este tipo de programas y un substituto que no he probado: Este tipo de programas se llaman PXE, BOOTP, RPL o NetWare ROM, y uno de esos programas se llama: emBoot que te permite instalar tanto Windows como Linux. Has de tener en cuenta que este tipo de programas van muy ligados según tu hardware. Mira primero si estos programas son compatibles con el tuyo. El que te he propuesto va bien por ejemplo en maquinas de VMWare (maquinas virtuales) y tarjetas de red realtek (las que permitan esta función claro). Por ultimo solo me queda advertirte que no es lo mismo encender una maquina por red, a poder instalarle un SO por red. Asegurate de que no te confundes de funcionalidad en la BIOS.

4 Hireboot 15 *como eliminar una contraseña administrativa*
Hiren Boot CD es un CD de arranque que contiene diversos programas de diagnóstico como la partición de los agentes, los puntos de referencia de rendimiento del sistema, la clonación de disco y herramientas de imágenes, herramientas de recuperación de datos, herramientas de MBR, BIOS herramientas, y muchos otros para la fijación de diversos problemas informáticos. Se trata de un CD de arranque, por lo tanto, puede ser útil incluso si el sistema operativo primario no puede ser arrancado. Hiren Boot CD tiene una extensa lista de software. Utilidades con una funcionalidad similar en el CD se agrupan y parecen redundantes, sin embargo, se presentan opciones a través de las diferencias de interfaz de usuario. Hiren BootCD es – Todo en uno Dos CD arrancable que tiene todas estas utilidades.

5 *como clonar un sistema operativo*
Clonado de un disco duro completo. En el clonado de disco duro completo, se clona absolutamente todo, Incluyendo sistemas operativos, sectores de arranque y tabla de particiones. Este sistema es ideal para clonar discos duros de iguales capacidades, o Clonar un disco duro de menor capacidad a uno de mayor capacidad. Sin embargo, Si se duplica un disco duro de menor capacidad A uno de mayor capacidad, es posible que un espacio libre del disco duro duplicado quede sin usarse, sobre todo si en el disco duplicado Tiene hasta cinco particiones, porque el disco duro normal solamente soporta hasta cinco particiones primarias. En este caso, quizá sea necesario recuperar el espacio libre del disco duplicado creando una partición con el espacio libre y formateandola. La mejor manera de hacer esto es con un disco vivo (live CD) de Linux, como el de Ubuntu Linux y utilizar el administrador de particiones para crear una nueva Partición y poder utilizarla. Clonado De un disco duro por partes usando particiones y un sistema operativo Linux. En ocasiones, Para evitar el problema Que representa el número de particiones en un disco duro, o el hecho de que ya tenemos datos en otro disco duro que no queremos perder ni copiar de nuevo, es necesario, clonar el disco duro por partes o por particiones. Para esto, la mejor manera, es dividir el disco duro que se va a particiones en tantas particiones como sean necesarias, utilizando el programa de instalación de Windows XP, porque gracias con este programa, podemos dividir sin problemas al disco duro a muchos particiones, porque considera que la primera partición en la partición primaria y a partir de ahí divide una porción secundaria que se puede dividir en las otras cinco particiones. Solamente entonces, hay que Duplicar un sistema Windows En una partición, y después duplicar las Particiones que queramos O dejar intactas las que existen en el disco duro receptor. El sistema Windows duplicado no podrá arrancar pero eso no es un problema por el momento. Cuando terminemos de duplicar las Particiones que queramos, Dejamos tres o dos particiones secundarias para poder instalar el sistema Linux Ubuntu, y el sistema Linux reparara las particiones necesarias, el sistema de arranque, y la tabla de particiones de Windows, de modo que el sistema clonado Windows va a poder arrancar.

6 Programa usado para Duplicar particiones y discos duros
. Programa usado para Duplicar particiones y discos duros. El Programa que se usa normalmente para duplicar mediante el clonado un disco duro es el Clonezilla. El Clonezilla Es un software libre Lo que significa que es gratis y sin licencias comerciales. Se puede bajar directamente de Internet y pesa realmente poco. El simple hecho de ser un programa libre Lo hace perfecto Para poder trabajar sin problemas, sin complicaciones, sin virus, y como está basado en Linux, es potente, rápido, eficiente, aunque resulta un poco difícil de manejar al principio Pantalla de inicio del Clonezilla.Para usarlo, necesitas ingresar al BIOS de tu PC, generalmente presionando la tecla "Supr", o "F2", ingresar el CD e indicarle en el BIOS que ingrese desde el CD para evitar que inicie desde el disco duro. Despues, aparecera esta pantalla cuando se cargue el soft. Sigue instrucciones y elige la opción más conveniente a tus necesidades Para clonar dos discos duros: Insertar el disco vivo de Clonezilla y configurar la PC de manera que se inicie desde el CD-ROM. Aparecerá una pantalla y seleccionar las funciones más adecuadas para lo que quieres hacer, siempre en el modo principiante. Si deseas clonar una partición, selecciona Duplicar partición a partición. Si vas a duplicar todo el disco duro, seleccionar duplicar todo del disco duro. No utilizar la línea de comandos porque es muy complicada, ni modo experto, porque puede ocurrir varias cosas inesperadas.

7 Como iniciar un sistema mini xp y mini Windows 7
Algunas veces cuando se instala un sistema operativo podemos encontrar diversos errores, algunos de ellos es que la tabla de partición no funcione correctamente, o el espacio del disco duro no coincida y nos lleve a encontrar diversas fallas. Para solucionar este problema se recomienda la utilidad "GParted" que permite, mediante un ambiente gráfico, localizar el error y retomar el control. Anteriormente se recomendaba Acronis Director Suite, pero dicha aplicación ya no está includida en el pack, al ir abandonando progresivamente el software privativo del Pack. Mini XP Es un Live CD de Windows XP que ocupa solo 192 MB de RAM en su funcionamiento como Disco RAM. Es especial para respaldar información de discos con Sistemas operativos infectados o defectuosos, pasarle antivirus bajo eliminación segura (dado que no se está dando uso al sistema operativo sobre el que está infectado y se posee control total sobre él). Reconocer unidades ATA y SATA con formato FAT32 y NTFS.


Descargar ppt "Osvaldo Pérez zapata. -como bootear des la red. -Hireboot 15."

Presentaciones similares


Anuncios Google