La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García Jaime [78938]Emilio Santos [84315] Romina Albornoz [79558]Leandro Nolasco [84412] Gastón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García Jaime [78938]Emilio Santos [84315] Romina Albornoz [79558]Leandro Nolasco [84412] Gastón."— Transcripción de la presentación:

1 71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García Jaime [78938]Emilio Santos [84315] Romina Albornoz [79558]Leandro Nolasco [84412] Gastón Varadi [83923]Lucas Schweizer [84500] Sebastián Hidalgo [84192]Andrés García Scardilli [88666] Raúl De Roovers [84248]Luciano Kavcic [91973]

2 Empresa relevada: Kasema Fundada en 1976 Fabrica exhibidores para punto de venta (check-out) Mantiene acuerdos comerciales con clientes Trabaja a medida Exporta mediante un representante Organizada en forma divisional por funciones Un poco de historia…

3 Algunos de sus productos…

4 Organigrama Dirección Gcia. Comercial Gcia. Manufactura Producción Diseño e Ing. MarketingCompras VentasAdministración

5 Gerencia Comercial Nacional Administración RRHHConsultoría ComprasVentas Asistente Marketing Exterior Gerencia Comercial

6 Gerencia de Manufactura Planta ProducciónDiseño e Ingeniería LogísticaCCMantenimientoDiseñadoresAsistencia Post-Venta Seguridad e Higiene Talleres HigieneEquipos

7 Logística Planta Exterior Corta distancia Mediana y larga distancia

8 Planta Talleres Madera Metalúrgico Plásticos Pintura Cartón Imprenta Ensamble Packaging

9 Hipótesis de Trabajo Explotar el mercado de Brasil Planes de expansión y consolidación Plan de acción de 5 años Etapa 1: búsqueda de clientes y generación de mercado Etapa 2: implantación de oficinas comerciales Etapa 3: implantación de fábrica completa

10 Etapa 1 Conformación de un grupo de investigación de mercado Viaje de sondeo Informe Brasilia Belo Horizonte Río de Janeiro São Pablo Salvador Fortaleza Gerencia Comercial Elección del mercado a explotar

11 Etapa 2 Organización divisional por funciones Marketing División geográfica Gerencia Comercial para Brasil AdministraciónLogísticaVentas

12 Etapa 3 Implantación de una fábrica en territorio brasilero División geográfica de la Gerencia de Manufactura Replicación de la estructura original

13 Hipótesis - Conclusiones Independizarse del representante en la mayor medida posible Ser autosuficientes en lo referente a las relaciones comerciales con el extranjero Expandir los mercados hacia América del Sur Incrementar el porcentaje actual de mercado

14 Conclusiones – parte 1 Ventajas  Flexibilidad  Rápida respuesta  Seguimiento  Énfasis en calidad Ventajas  Flexibilidad  Rápida respuesta  Seguimiento  Énfasis en calidad

15 Conclusiones – parte 2 Desventajas Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial Desventajas Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial

16 ¿Consultas?

17 Gracias!!! Estructura de las Organizaciones 71.12 Grupo F1 – 2º Cuatrimestre 2010


Descargar ppt "71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García Jaime [78938]Emilio Santos [84315] Romina Albornoz [79558]Leandro Nolasco [84412] Gastón."

Presentaciones similares


Anuncios Google