La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagenes Accesibles a traves de la red incluyendo Estereo pares de Alta Calidad. incluyendo Estereo pares de Alta Calidad. Michael Claassen y Carlos Aguilar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagenes Accesibles a traves de la red incluyendo Estereo pares de Alta Calidad. incluyendo Estereo pares de Alta Calidad. Michael Claassen y Carlos Aguilar."— Transcripción de la presentación:

1 Imagenes Accesibles a traves de la red incluyendo Estereo pares de Alta Calidad. incluyendo Estereo pares de Alta Calidad. Michael Claassen y Carlos Aguilar Reyes Groupe Alta DVP

2 Resumen  La tecnología está continuamente avanzando proporcionando herramientas útiles para interactuar con datos dinámicamente a través de la web tradicional. Tradicionalmente la fotogrametría involucra cantidades masivas de información a través de las imágenes en comparación a la tecnología ligera de vectores, y sus aplicaciones, con las bases de datos (como los GIS).Añadir a esta complejidad la visión estereométrica y la necesidad de equipo especial para visualizar la imágenes, en estéreo, junto con los aditamentos especiales, nos da como resultado una lenta progresión hacia la adopción de las metodologías web. Los recientes avances en la tecnología y la manipulación de imágenes, sin embargo, nos han permitido efectuar el uso eficiente de Terabytes en la manipulación de imágenes estéreo a través una conexión simple de internet. Efectivamente, cualquier persona con una conexión a internet DSL, o de banda más ancha, será capaz de extraer información vectorial XYZ a una base de datos multiusuario dentro de una conexión,de imágenes estéreo,alojada en otra parte del mundo. Las posibilidades instantáneas de controlar la calidad y las posibilidades de entrega inmediata, de la información, por lo tanto, son realmente posibles

3 Presentacion General  Retos Tecnologicos  Expectaciones del usuario  Mecanismo del envio de informacion.  Demonstracion  Conclusion y Futuras Direcciones

4 Retos Tecnológicos.  Requerimientos de Almacenaje(usualmente TBs)  Infraestructura y Experiencia en TI  Datos de Entrada (Formato y Transferencia Fisica)  Velocidad de Acceso  Facilidad de Uso (Administradores y Usuarios Finales)

5 Ejemplo  DRAPE 2008 (Digital Raster Acquisition Project - East) 54,000 KM 2  45,000 Imagenes(Color e IR) 20cm  Aproximadamente 12 TB de imagenes sin procesar  Aproximadamente 8 TB de Ortoimagenes El Almacenaje, el Acceso y la Recuperacion de 20TB + es problematica

6 Example Image Imagen del Proyecto

7 Velocidades de Transferencia (20TB)  T1 – 30,000 hrs + (alrededor de 1,250 Dias)  T3 – 1,000 hrs + (alrededor de 40 dias)  100 Base-T ( Ethernet rapida) 450 hrs +  1000 Base-T (Ethernet rapida) 45 hrs + (< 2 dias) Suponiendo una coneccion de Ethernet de base -T 100, una simple transferencia podria llevar hasta 18 dias!

8 Ejemplo de Procesamiento (20TB)  Conversion de Formato (TIFF 12 bit a 8 bit) 1.5 minutos por imagen x 44,000 imagenes = 45 dias (1 computadora) Luego entonces…hay que minimizar el procesamiento! Hay que utilizar la informacion CRUDA hasta donde sea posible.

9 Expectativas del Usuario  Aceso 24/7  Apendizaje y conocimiento en tiempo corto (intuitivo)  Rapido, transparente, facil de usar  Diferentes niveles de usuario : – Novato – Intermedio – Expert

10 Aceso a traves de la Internet  Suposicion: la mayoria de los usuarios en Mexico tienen acceso con velocidad DSL (100 kb/s y mas)…la mayoria utiliza esta velocidad como linea base para proveer acceso rapido.  Provee experiencia simulando aplicacio- nes de computadora de escritorio.  Permite la vision estereometrica

11 Mecanismo del envio de la informacion. La captura y administracion Almacenamiento de las imagenes… Utiizando la informacion…

12 Mecanismo de Envio de Datos  Uso de los datos crudos asi como las ortoimagenes en cualquier tipo de formato.  Tecnologia propietaria del servidor y los visualizadores  Imagenes continuas con reservatorio opcional por parte del cliente.

13 Demostracion  Acceso simple a imagenes (HTTP)  Interfase GoogleMaps AltaVU (Captura and Navegacion)  Dispositivo AltaVU  Dispositivo Estereometrico AltaVU  Mediciones y Herramientas.

14 Demostracion – Acceso Simple a Imagenes

15

16 Demostracion – Interfase GoogleMaps AltaVU (Captura y Navegacion)

17

18 Demostracion – Dispositivo AltaVU

19

20 Demostracion – Dispositivo Estereometrico AltaVU

21 steroe

22 Mediciones y Herramientas

23

24 Posibilidades  Acceso rapido a informacion masiva de imagenes (Respaldo y Dispositivos Personalizados)  Medicion y Extracion de Informacion (Estereorestitucion)  Funcionalidad Extensible.  Dispositivos Personalizados y Plugins (ESRI por ejemplo)

25 Conclusion  El exito para manejar gran cantidad de imagenes en Terabytes esta basado en un flujo de trabajo muy dirigido para minimizar la conversion de datos y su transferencia.  Vision estereometrica y de Ortofotos a traves de la internet proviendo la mas alta calidad con herramientas de trabajo incluidas.  Minimiza la infratestructura de TI y de alto grado de especializacion por medio de un sistema de respaldo y varios servicios simplemente conectandose a la internet.

26 Futuras Direcciones  La capacidad de proveer diversos mecanismos de interfase (Microsoft Virtual Earth, ESRI, etc.)  Manejo y administracion centralizada de Vectores y DTM.  Abierto a otros modelos de sensores (newer satellites…Digital Globe Worldview-1, etc.)  Implementar un modelo de servicio

27 ¡Gracias¡


Descargar ppt "Imagenes Accesibles a traves de la red incluyendo Estereo pares de Alta Calidad. incluyendo Estereo pares de Alta Calidad. Michael Claassen y Carlos Aguilar."

Presentaciones similares


Anuncios Google