La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALIDAS PROFESIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALIDAS PROFESIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 SALIDAS PROFESIONALES
Sacramento Ruiz Benítez

2 ¿ Quién constituye la Función Pública?

3 La Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía recoge: “La función pública de la Junta de Andalucía está constituida por las personas integradas en la Administración de la misma y de sus Organismos Autónomos, por una relación de servicios profesionales retribuidos.” No forman parte de ella los titulares de cargos que sean nombrados por Decreto.

4 ¿Cómo se estructura la Función Pública?
La Función Pública de la Junta de Andalucía se estructura básicamente por medio de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de las plantillas presupuestarias.

5 ¿Qué es una RPT? → Expresión ordenada del conjunto de puestos de trabajo de la Junta de Andalucía. → A través de la RPT la Junta de Andalucía determina sus efectivos reales de personal de acuerdo con las necesidades de la organización, trazando previsiones para su evolución futura. → Las RPT las fijan cada una de las Consejerías u Organismos Autónomos ajustadas a sus necesidades, siendo aprobadas por el Consejo de Gobierno.

6 ¿ Qué aparece en una RPT? Código Denominación : numérico
Ads : funcionario, laboral, PLD etc. Grupo Área Funcional/Área Relacional Titulación Formación Modo de Acceso: libre designación, por concurso. Tipo de Administración (p. e AS). Características esenciales requisitos para el desempeño ( Grupo A, Preferentemente A2, titulación etc.) Localidad C.D. C. Específico

7 DEFINICIÓN DE ÁREAS Área Funcional: Conjunto de actividades y tareas homogéneas con características comunes respecto de los conocimientos y formación necesarias, así como de los procedimientos de trabajo utilizados. Área Relacional: Es un área distinta a la que se encuentra adscrito un puesto de trabajo, con la que se le relaciona en función de los cometidos, características y procedimientos de trabajo. Agrupación de Áreas: Conjunto de áreas funcionales que son homogéneas por la finalidad que persiguen en el marco del sistema administrativo.

8

9 Áreas que nos interesan
Salud y Ordenación Sanitaria Control y Análisis de Salud Estas Áreas están agrupadas con: Consumo Seguridad

10 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
“ Tiene como objetivo cubrir las vacantes presupuestariamente dotadas cuya cobertura se considere necesaria y no puedan ser cubiertas por los efectivos de personal existentes”. Se aprueba por Decreto.

11 ¿Qué Cuerpos nos interesan como Farmacéuticos?
√ Cuerpo Superior Facultativo Especialidad Farmacia (A2008) En la oferta del año 2003 se convocaron 14 plazas. La Oferta del año 2004 y 2005 se unificaron convocándose 15 plazas. √ Cuerpo de Inspección de prestaciones y Servicios Sanitarios ( A2.1)

12 INGRESO Convocatoria de Concurso-Oposición.
Temario consta de 100 temas, 30 de ellos comunes y 70 específicos. Superación de la fase de oposición que consta de dos exámenes. Fase de Concurso.

13 ¿Donde se ubican estos funcionarios?

14 DONDE SE UBICAN ESTOS FUNCIONARIO

15

16

17

18 CONCLUSIONES MEJOR LO HABLAMOS


Descargar ppt "SALIDAS PROFESIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google