La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BEDA Y NUESTRO COLEGIO .."— Transcripción de la presentación:

1 BEDA Y NUESTRO COLEGIO .

2 EL POR QUÉ DE LA INCORPORACIÓN A BEDA
NUESTRO COLEGIO, EN SU EMPEÑO POR MEJORAR CADA DÍA, PARTICIPA DESDE EL CURSO PASADO EN UN NUEVO PROYECTO. A PARTIR DE UNA REALIDAD COMO ES LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS SE CREA LA NECESIDAD REAL DE QUE NUESTROS ALUMNOS SEAN COMPETENTES EN ESTE IDIOMA. BUSCAMOS UNA RESPUESTA EFECTIVA. BEDA

3 ¿Qué es el programa beda?
El Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) se creó por un grupo de colegios en colaboración con el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge, Cambridge ESOL, con el fin de establecer una entidad externa para supervisar los proyectos bilingües de los colegios miembros. Actualmente hay más de doscientos colegios en el programa, en Madrid, Castilla la Mancha y Murcia, examinando más de 8500 alumnos con los exámenes de Cambridge el curso pasado.

4 ¿Qué es el programa beda?
Su objetivo es potenciar, mejorar y optimizar la enseñanza del inglés en los centros participantes. Requiere un esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa: la dirección titular, profesorado, padres, madres y alumnos.

5 Niveles de participación
Participante. Modelo de potenciación. Modelo bilingüe. Modelo de Excelencia bilingüe.

6 Modelo de potenciación
Placa situada a la entrada del colegio que acredita nuestra participación en el modelo de potenciación.

7 Cartelería, tablones informaciones y otros.
Nuestro Plan Cartelería, tablones informaciones y otros. “English Corner” en cada aula. English carols (villancicos en inglés) Saludos y despedidas. Rutinas diarias. Teatros en inglés. Oraciones de la mañana.

8 Biblioteca de inglés en el aula.
Nuestro plan Biblioteca de inglés en el aula. Celebración de festividades en inglés (Christmas, Peace Day, Sta. Claudina, Easter…) Ampliación del inglés con 5 horas semanales repartidas entre los cursos de 1º Ciclo, 4 horas para conversación y 1 hora para plástica. Estudio de un posible intercambio de alumnos y/o proyectos con centros de lengua inglesa. Auxiliar de conversación nativo.

9 Inscripción de nuestro centro al proyecto «Célula Europa».
Nuestro Plan Implantación de la evaluación externa: EVALUACIÓN CON CAMBRIDGE ESOL, alumnos, profesores y personal del centro. Plan de formación para el profesorado tanto de inglés como de otras materias. Inscripción de nuestro centro al proyecto «Célula Europa».

10 Visualización de películas y otros videos en inglés.
Nuestro Plan Visualización de películas y otros videos en inglés. Uso de la Pizarra Digital. Clases extraescolares de inglés en el centro por parte de la academia «Fluency».

11 Exámenes Cambridge ESOL: Young Learners English
Los niños que aprenden inglés cuando son jóvenes, tendrán una ventaja que estará con ellos toda su vida. Cambridge ESOL reconoce esto y ha desarrollado un sistema especial de exámenes, diseñados para conseguir que los niños en la edad de primaria y posteriores estén bien encaminados en el aprendizaje del inglés. Young Learners English (YLE)evalúa a su hijo de forma fiable y consistente su aprendizaje en las cuatro habilidades básicas de escucha, habla, lectura y escritura. Los exámenes están diseñados para que aprender sea divertido y los niños se animen a trabajar hacia certificados y conseguir los escudos que reconocen su progreso.

12 Exámenes Cambridge ESOL: Young Learners English
Hay 3 niveles para niños: Starters Movers Flyers. En cuanto los niños desarrollan y trabajan hacia el certificado “Flyers”, alcanzan un nivel que les capacitará para apuntar al Key English Test (KET) o al Preliminary English Test (PET) en nuestro General English range of certificates. Estas calificaciones tendrán gran valor para estudios avanzados o trabajo.

13 Exámenes Cambridge ESOL: Young Learners English
¿Por qué tu hijo debe hacer los certificados Cambridge ESOL? •Progreso claro Ellos empiezan con certificados que van dirigidos a los niños de primaria (YLE) y progresan hacia títulos para estudios muy avanzados. Verán que lograr cada certificado es un paso que le conduce de manera natural, a hacer exámenes que exijan más esfuerzo. Porque los candidatos delos exámenes Cambridge ESOL, se preparan hacia lo que ellos saben, más que a lo que ellos no saben, aprender es ánimo para seguir adelante y desarrolla su confianza. Incluso los certificados más básicos son un comienzo en el sendero de los certificados útiles para trabajar o estudiar. •Reconocimiento Para que tu hijo saque todas las ventajas de las oportunidades que el mundo del trabajo le ofrecerá el día de mañana, un certificado en inglés es una baza importante. Por tanto, es mejor para tu hijo, que trabaje para conseguir títulos que son reconocidos en todo el mundo. Miles de organizaciones educativas y de empleo, agencias gubernamentales, autoridades de inmigración y cuerpos profesionales en muchos países reconocen nuestras titulaciones.

14 Exámenes Cambridge ESOL: KET for schools
Superar el Key English Test (KET) for Schools muestra que has alcanzado un nivel básico de comprensión del inglés de todos los días. El contenido y los temas del examen están enfocados a los intereses y experiencias de niños en edad escolar. Se examina su capacidad de comprensión auditiva y de lectura así como de expresión oral y escrita. Reconocimiento: Con un nivel A2, el alumno es capaz de: Comprender preguntas e instrucciones sencillas Expresar opiniones o necesidades de forma sencilla Rellenar formularios y escribir cartas con mensajes breves que contienen información personal

15 Exámenes Cambridge ESOL: KET for schools
El certificado KET está reconocido internacionalmente como titulación de inglés elemental por parte de organizaciones y centros de estudios. Certificados: Los alumnos que obtienen el KET for Schools reciben un certificado que indica que han superado el Key English Test de nivel A2. Los alumnos cuya capacidad es inferior al nivel A2 reciben un certificado que muestra que han alcanzado el nivel A1 del MCER.

16 Exámenes Cambridge ESOL: PET for schools
Superar el Preliminary English Test (PET) for Schools muestra que puedes desenvolverte en el inglés de todos los días en un nivel intermedio. El contenido y los temas del examen están enfocados a los intereses y experiencias de niños en edad escolar. Se examina su capacidad de comprensión auditiva y de lectura así como de expresión oral y escrita. Reconocimiento: Con un nivel B1, el alumno es capaz de: Desenvolverse en la mayoría de las situaciones que le surgen a un turista que viaja a un país de habla inglesa. Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones de temas pertinentes. Escribir cartas o tomar notas que versen sobre asuntos familiares.

17 Exámenes Cambridge ESOL: PET for schools
Muchas universidades, empresas y organismos oficiales reconocen el PET como una titulación de inglés de nivel intermedio. Certificados: Los alumnos que obtienen el PET for Schools reciben un certificado que indica que han superado el Preliminary English Test de nivel B1. Los alumnos cuya capacidad es inferior al nivel B1 reciben un certificado que muestra que han alcanzado el nivel A2 del MCER.

18 EXÁMENES DE CAMBRIDGE ESOL
CORRESPONDENCIA ENTRE EL MER Y LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE ESOL MARCO EUROPEO DE REFERENCIA CERTIFICADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE C2 CPE Inglés para adultos C1 CAE B2 FCE B1 PET A2 YLE: Flyers. Mismo examen adaptado a niños Inglés para niños. KET A1 YLE: Movers YLE: Starters


Descargar ppt "BEDA Y NUESTRO COLEGIO .."

Presentaciones similares


Anuncios Google