La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Modernización del Sector Forestal de Honduras ( MOSEF ) Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Modernización del Sector Forestal de Honduras ( MOSEF ) Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Modernización del Sector Forestal de Honduras ( MOSEF ) Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)

2 Financiamiento Convenio de Financiación No. DCI-ALA/2010/021-598 21.5 Millones de Euros Donación UE: 21.0 Millones de Euros Contrapartida: 0.5 Millones de Euros Duración: 6.5 años Fecha de inicio: 26 de abril del 2011 Proyectode Modernización del Sector Forestal ( MOSEF )

3 Nacional, que apunta a mejorar el nivel político del Sector y de su Institución líder, a través de fortalecimiento de la imagen y desconcentración. Municipal, para crear fortalezas en los Gobiernos Locales y promover descentralización de funciones. Comunitario, para crear capital y talento humano y oportunidades económicas para las comunidades que habitan las zonas rurales-forestales. El Programa estructurará su accionar a tres niveles: Programa de Modernización del Sector Forestal ( MOSEF )

4 Objetivo general Aumentar la gobernabilidad del Sector Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre en Honduras. Proyecto de Modernización del Sector Forestal ( MOSEF )

5 Apoyar el accionar del ICF en dinamizar el desarrollo local del SF, AP-VS, a través de la acción conjunta de las instituciones centrales, regionales, municipios, mancomunidades y de los actores locales, en el marco de la política de desarrollo productivo y social y de la descentralización del Estado. OBJETIVO ESPECÍFICO Proyecto de Modernización del Sector Forestal ( MOSEF )

6 RESULTADOS ESPERADOS Proyecto de Modernización del Sector Forestal ( MOSEF )

7 RE1: A1.1 Apoyo al ICF acorde a las necesidades de aplicación de la nueva Ley Forestal AP-VS y del PRONAFOR. A1.2 Apoyo al estudio cuantitativo y cualitativo del patrimonio forestal nacional.- A1.3 Apoyo al proceso de titulación de las áreas forestales estatales. Proyecto de Modernización del Sector Forestal ( MOSEF ) Fortalecida la capacidad operativa del ICF para optimizar la gestión del Sector Forestal-AP-VS.

8 Desarrollada y reforzada la capacidad institucional de los Gobiernos locales para asumir la administración y gestión de los recursos forestales de sus territorios. A2.1 Consolidación del sistema de gestión forestal a nivel municipal y de mancomunidades A2.2 Fortalecimiento del sistema catastral municipal A2.3 Apoyo al Ordenamiento Territorial (OT) Municipal (experiencia piloto local: municipal, intermunicipal, de una etnia).- RE2: Proyecto de Modernización del Sector Forestal ( MOSEF )

9 Impulsadas y apoyadas las iniciativas sociales de producción y conservación de los recursos forestales. A3.1 Impulso a los procesos organizativos comunitarios para la gestión y manejo sostenible de las áreas forestales A3.2 AT, Capacitación y Educación ambiental A3.3 Impulso y promoción de las Mi Pymes agro- forestales RE3: Proyecto de Modernización del Sector Forestal ( MOSEF )

10 RE 4 Proyecto de Modernización del Sector Forestal ( MOSEF ) Identificados elementos claves para un nuevo programa/proyecto complementario al MOSEF (un eventual Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial).

11 GRACIAS


Descargar ppt "Proyecto de Modernización del Sector Forestal de Honduras ( MOSEF ) Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google