La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oratoria La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oratoria La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra."— Transcripción de la presentación:

1 Oratoria La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra

2 Oratoria La oratoria es convicción profunda
La oratoria genera interés y participación en la vida Enriquece la existencia individual, familiar, social y mundial de la que todos somos parte integral

3 El Orador El orador ayuda al oyente a definirse; a verse claramente dentro del contexto del mundo en que va.

4 Escuchar requiere concentración
La habilidad del escuchar Escuchar requiere concentración Penetración en el lenguaje que va más allá de las palabras y que el escucha distingue por las entonaciones y variables del interlocutor

5 Principios de la Oratoria Eficaz
Si no informas debidamente, no te entenderán Si no impactas, no recordarán lo que dijiste Si no conmueves, no los persuadirás Si no entretienes, se aburrirán y no te prestarán atención Informar Impactar Conmover entretener

6 Persuadir es hacer que las personas tomen decisiones a voluntad.
Objetivo de la Oratoria En todos los procesos de oralidad se aplica la oratoria y su fin propio es persuadir. Este fin es lo característico suyo, lo que la distingue de otros géneros literarios: la didáctica enseña; la poética deleita; y la oratoria persuade. Persuadir es hacer que las personas tomen decisiones a voluntad.

7 Importancia de la Oratoria
La Oratoria, es unos de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y la comprensión y el estímulo de masas. Su intrínseca facultad de la oratoria, está inmerso en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.

8 División de la Oratoria
Género judicial. Se ocupa de acciones pasadas y lo califica un juez o tribunal que establecerá conclusiones aceptando lo que el orador presenta como justo y rechazando lo que presenta como injusto. Género deliberativo o político. Se ocupa de acciones futuras y lo califica el juicio de una asamblea política que acepta lo que el orador propone como útil o provechoso y rechaza lo que propone como dañino o perjudicial.

9 División de la Oratoria
Género demostrativo o epidíctico. Se ocupa de hechos pasados y se dirige a un público que no tiene capacidad para influir sobre los hechos, sino tan solo de asentir o disentir sobre la manera de presentarlos que tiene el orador, alabándolos o vituperándolos. Está centrado en lo bello y en su contrario, lo feo. Sus polos son, pues, el encomio y el denuesto o vituperio.


Descargar ppt "Oratoria La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra."

Presentaciones similares


Anuncios Google