La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión integrada de documentos electrónicos y servicios en línea en DNPI - Uruguay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión integrada de documentos electrónicos y servicios en línea en DNPI - Uruguay."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión integrada de documentos electrónicos y servicios en línea en DNPI - Uruguay

2 2 Objetivo de la Presentación Mostrar las experiencias de DNPI y proyectos previstos en Integración de la gestión de documentos electrónicos y servicios en línea.

3 3 IPAS (2009) Gestión de Documentos Electrónicos. y Servicios en DNPI (1) Sistema de Gestión de Documentos Electr. SGDD (2010) Sistema de Pagos en Línea SPO (2012) Sistema de Servicios en Linea DNPI SIWEB (2010) Intranet DNPI DMZ DNPI Internet

4 4 Activación de modulo eDoc de IPAS Se generan requerimientos de digitalización). Uso de nuevo sistema de Recepción Integrada Interfaz Única de recepción. Los documentos en SGDD quedan indexados según IPAS Integración en Recepción IPAS (2009) Sistema de Gestión de Documentos Electr. SGDD (2010) Sistema de Pagos en Línea SPO (2012) Recepción Sistema Recepción Integrada DNPI (2013) Documentos Indexados (según IPAS)

5 5 Integración de IPAS JAVA con IPAS EDMS IPAS EDMS es un sistema de administración de documentos electrónicos especializado en el manejo de los documentos relativos a derechos de Propiedad Industrial. Basado en NUXEO (Open source) Integración con IPAS IPAS genera “requerimientos de digitalización” en el EDMS para cada solicitud, escrito o Doc.Oficial. IPAS puede generar documentos oficiales,firmarlos electrónicamente y transferirlos a IPAS EDMS. Desde IPAS se puede consultar la imagen digital de un documento específico o de todo el expediente. Control de Captura diaria. IPAS controla que todos los documentos están ya digitalizados y certificados en el EDMS..

6 6 IPAS,IPAS EDMS y SGDD NUXEO IPAS IPAS EDMS IpasEdmsApi Repositorio e-Documentos Carga Masiva Carga Incremental SGDD IPAS EDMS se alimenta de documentos disponibles en SGDD

7 7 Gestión de Doc.Oficiales generados por IPAS Examinador crea documento oficial Jefe visualiza el documento oficial Jefe firma el documento oficial Documento almacenado en IPAS (como borrador) Documento recuperado desde IPAS Documento convertido a PDF, firmado digitalmente y es transferido a IPAS EDMS (eliminado de IPAS) Consulta de documento oficial Documento recuperados desde IPAS EDMS

8 8 Notificación Electrónica Los agentes externos disponen de una casilla electrónica de notificación (SIWEB) El modulo de notificación electrónica disponibiliza el documento oficial (firmado electrónicamente) en las casillas de notificaciones de los destinatarios correspondientes El módulo de notificación genera en IPAS la notificación correspondiente cuando el usuario externo hace el “download” del documento. Si transcurre un plazo determinado luego de que el documento estuvo disponible, se dará por notificado en IPAS en forma automática.

9 9 Notificación electrónica NUXEO IPAS IPAS EDMS IpasEdmsApi Interface SGDD Interface Notificación SIWEB Casilla de Notificación Oficio MA/2013/123PDF Oficio MA/2013/123

10 10 Captura automática de datos bibliográficos Diseño de formularios en PDF (procesables en forma programática) para solicitudes de Marcas y Patentes Modulo de procesamiento de formularios PDF extracción de los datos bibliográficos disponibles Inserción de los mismos en IPAS (usando IPASAPI)

11 11 OnLine-Filing Envío de Solicitudes y Escritos sin necesidad de concurrir a la oficina El envío integra: Formularios PDF con datos bibliográficos Documentos PDF que acompañan la solicitud. Identificaciones de Pagos electrónicos realizados El módulo de procesamiento de solicitudes en línea lleva a cabo: Recepción (Utilizando modulo de Recepción Integrada DNPI) Captura de Datos Bibliográficos (Utilizando módulo de Captura que procesa los formularios PDF). Se responde al solicitante (en forma off’line) enviando una copia del formulario presentado, modificado por la oficina agregando número de expediente/folio, confirmación de fecha de presentación y firmado electrónicamente por la oficina

12 12 Integración con Otras Oficinas (PROSUR) Integración via WebServices con Servidor central de PROSUR Se exporta en forma incremental en forma diaria datos bibliográficos de marcas y patentes (se usa IPAS API para obtener info. de IPAS) Implementación de WebService en Oficina para proporcionar documentos electrónicos disponibles solicitados desde PROSUR.

13 13 Preguntas?


Descargar ppt "Gestión integrada de documentos electrónicos y servicios en línea en DNPI - Uruguay."

Presentaciones similares


Anuncios Google