La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Fondos de Inversión de Desarrollo Inmobiliario en Costa Rica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Fondos de Inversión de Desarrollo Inmobiliario en Costa Rica"— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Fondos de Inversión de Desarrollo Inmobiliario en Costa Rica
La experiencia del Grupo Financiero Improsa

3 ¿Quiénes somos?

4 GRUPO FINANCIERO IMPROSA
Fundado hace más de 20 años en Costa Rica. Misión: brindar excelencia en soluciones financieras a sus clientes. Crecimiento constante en patrimonio Grupo financiero costarricense de los más rentables de nuestro país.

5 GRUPO FINANCIERO IMPROSA
Siete subsidiarias que brindan una amplia gama de productos y servicios: Banco Improsa, S.A. Improsa Capital, S.A. Improseguros, S.A. ImproActiva, S.A. Improsa Valores Puesto de Bolsa, S.A. Improsa Servicios Internacionales, S.A. Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. (Improsa SAFI) Presencia en toda Centroamérica, Panamá y próximamente en República Dominicana.

6 Especializada en la administración de fondos inmobiliarios.
Lanzamos al mercado el primer fondo de inversión de desarrollo inmobiliario en Costa Rica Alianzas estratégicas con participantes de reconocida trayectoria en el mercado.

7 Grupo Nueva Torre La Sabana Centro Comercial Boulevard Centro Comercial Paco

8 Los Fondos de Desarrollo

9 ORIGEN Reglamento General sobre Sociedades Administradoras y Fondos de Inversión. Aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, mediante Artículo 28 del Acta de la Sesión , celebrada el 6 de abril del 2006. Publicado en la Gaceta No. 87 del 08 de mayo del 2006.

10 DEFINICIÓN Patrimonios independientes de la empresa y su grupo de interés que lo administran. Gestión a cargo de sociedades administradoras de fondos de inversión. Por cuenta y riesgo de los participantes. Se constituyen como fondos cerrados. Oferta pública restringida Inversionistas individuales sofisticados Inversionistas institucionales

11 ACTIVOS AUTORIZADOS Proyectos inmobiliarios en distintas fases de diseño y construcción. Deben poseerse en concepto de propiedad y libres de derechos reales. Pueden adquirir bienes inmuebles para la generación de plusvalías. Dentro o fuera del territorio nacional. Libres de derechos de usufructo, uso y habitación.

12 VENTAJAS PARA EL MERCADO
Salto cualitativo para el mercado bursátil. Es un vehículo de inversión colectiva de largo plazo. Los inversionistas pueden participar en proyectos de gran magnitud mediante aportes relativamente limitados. Favorece que los proyectos de desarrollo cuenten con niveles de capitalización sanos.

13 VENTAJAS PARA EL MERCADO
Suple al mercado de valores con nuevas oportunidades de inversión. Aporte real a la diversificación de portafolios. Este instrumento de inversión no compite con los bancos porque aporta capital y no deuda. Es transparente, hay una reputación e institucionalidad que lo garantiza.

14 ¿CÓMO FUNCIONA?

15 ¿CÓMO FUNCIONA?

16 Cadena de valor Conceptualización de proyectos Desarrollo del proyecto
Generación de valor Realización de valor Riesgos y márgenes habituales exigidos Expectativa de rendimiento

17

18 RIESGOS PRINCIPALES Por concentración de inmuebles o arrendatarios
Por retrasos en la ejecución de los proyectos Por contracción de la demanda inmobiliaria Por la selección de la cartera de proyectos Por problemas de inscripción de bienes inmuebles. Por incremento de costos de construcción en el proyecto.

19 RIESGOS PRINCIPALES Por imposibilidad de terminar con éxito el desarrollo planificado. Por dificultades para colocar participaciones. Por cambios adversos en la legislación vigente en la materia. Por variaciones en el valor de los proyectos de desarrollo o en la estimación del valor de los inmuebles.

20 El primer proyecto

21

22

23 El primer proyecto El proyecto para desarrollar se adquirió en un monto neto de $ 7,8 millones. El precio negociado del proyecto contempla: Terreno. Planos definitivos completos. Permisos de construcción otorgados por todas las instituciones competentes en esta materia.

24 El primer proyecto En Guachipelín, Escazú.
Zonas de la más alta plusvalía al oeste de la capital costarricense. Consistirá en 4 edificios para oficinas y un área comercial con 16 locales. Clase A+. Área del terreno: 48,577 m2. Autopista Santa Ana

25 El primer proyecto 19,481 m2 de área neta arrendable de oficinas
6,215 m2 de área común. Area constructiva total de 25, m2. Relación de 1 espacio de parqueo por cada 22 metros arrendables.

26 El primer proyecto Área del centro comercial: 1,342.45 m2.
Relación de 1 espacio de parqueo por cada 15 metros arrendables.

27 El primer proyecto Redundancia tecnológica.
Excelentes condiciones de seguridad. Vista panorámica. Administración eficiente y responsable. Destinado primordialmente al alquiler.

28

29 Manejo de aguas

30 Fotos Terraza Comercial B

31 Fotos Terraza Comercial C

32 Fotos Terraza Parqueo C1

33 Fotos Material de Sitio

34 Fotos Instalaciones Provisionales Contratistas

35 FUTUROS PROYECTOS Los Fondos de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Improsa pueden participar en el desarrollo de inmuebles de carácter: Residenciales, Comerciales, Turísticos, Zona franca, Gubernamentales, Parques industriales, logísticos y de servicios. Oficentros, entre otros En la actualidad se analizan varios proyectos en Costa Rica, que deberán ser debidamente aprobados por el Comité de Inversión.

36 ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "Los Fondos de Inversión de Desarrollo Inmobiliario en Costa Rica"

Presentaciones similares


Anuncios Google