La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLEXIVOS L2 CL 4 Contexto: Espíruto deportivo. Pon los pronombres que faltan y el verbo que mejor funcione en el contexto (de Espíritu deportivo). ¿Qué.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLEXIVOS L2 CL 4 Contexto: Espíruto deportivo. Pon los pronombres que faltan y el verbo que mejor funcione en el contexto (de Espíritu deportivo). ¿Qué."— Transcripción de la presentación:

1 REFLEXIVOS L2 CL 4 Contexto: Espíruto deportivo

2 Pon los pronombres que faltan y el verbo que mejor funcione en el contexto (de Espíritu deportivo). ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál?. 1. Para enterrar______, la viuda ____ puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre ______( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse ) los calzones de seda, que ella ______ hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) ____________( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

3 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda ____ puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre ______( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse ) los calzones de seda, que ella ______ hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) ____________( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

4 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre ______( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse ) los calzones de seda, que ella ______ hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) ____________( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

5 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre ______( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse ) los calzones de seda, que ella ______ hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) ____________( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

6 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella ______ hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) ____________( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

7 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) ____________( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

8 quejarse convertirse ponerse enterarse

9 quejarse de convertirse ponerse enterarse

10 quejarse de (to complain about) convertirse ponerse enterarse

11 quejarse de (to complain about) convertirse en (to become- to transform into) p.e: El Corsario se convirtió en un gran ídolo del fútbol en los años 50 en México. ponerse enterarse

12 quejarse de (to complain about) convertirse en (to become- to transform into) p.e: El Corsario se convirtió en un gran ídolo del fútbol en los años 50 en México. ponerse  enterarse

13 quejarse de (to complain about) convertirse en (to become- to transform into) p.e: El Corsario se convirtió en un gran ídolo del fútbol en los años 50 en México. ponerse  o ropa/ zapatos o + adjetivo = to become : p.e.: Su mujer e hija se pusieron muy tristes cuando el Corsario murió. enterarse

14 quejarse de (to complain about) convertirse en (to become- to transform into) p.e: El Corsario se convirtió en un gran ídolo del fútbol en los años 50 en México. ponerse  o ropa/ zapatos o + adjetivo = to become : p.e.: Su mujer e hija se pusieron muy tristes cuando el Corsario murió. enterarse de (to find out about)

15 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) ____________( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

16 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) ____________( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

17 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

18 olvidarse sorprenderse aburrirse acercarse

19 olvidarse de (to forget about) sorprenderse aburrirse acercarse

20 olvidarse de (to forget about) sorprenderse de (to be surprised about) aburrirse acercarse

21 olvidarse de (to forget about) sorprenderse de (to be surprised about) aburrirse (to get bored) acercarse

22 olvidarse de (to forget about) sorprenderse de ( to be surprised about) aburrirse (to get bored) acercarse a (to approach)

23 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

24 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda ________________( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

25 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

26 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso ________________________ ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

27 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

28 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ____ ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

29 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

30 quitarse maquillarse acordarse

31 quitarse ( to take off clothing) maquillarse acordarse

32 quitarse ( to take off clothing) maquillarse (to put on make-up) acordarse

33 quitarse ( to take off clothing) maquillarse (to put on make-up) acordarse de (to remember)

34 darse cuenta arrepentirse quejarse fijarse

35 darse cuenta de ( to realize) arrepentirse quejarse fijarse

36 darse cuenta de ( to realize) arrepentirse de ( to regret) quejarse fijarse

37 darse cuenta de ( to realize) arrepentirse de ( to regret) quejarse de ( to complain) fijarse

38 darse cuenta de ( to realize) arrepentirse de ( to regret) quejarse de ( to complain) fijarse en (to take notice of/ to notice)

39 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

40 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie ______( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

41 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

42 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

43 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no _____________________( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

44 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no se parecía ( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

45 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no se parecía ( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas ____( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

46 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no se parecía ( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas se acercaron ( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

47 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no se parecía ( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas se acercaron ( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a _______ y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

48 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no se parecía ( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas se acercaron ( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a ella y a su madre para dar______ el pésame (condolences).

49 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no se parecía ( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas se acercaron ( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a ella y a su madre para dar les el pésame (condolences).

50 mudarse

51 mudarse (to move: change residence)

52 levantarse parecer parecerse

53 levantarse ( to get up) parecer parecerse

54 levantarse ( to get up) parecer ( to seem) parecerse

55 levantarse ( to get up) parecer ( to seem): p.e: Parece que va a llover. parecerse

56 levantarse ( to get up) parecer ( to seem): p.e: Parece que va a llover. parecerse a (to resemble; to look like)

57 levantarse ( to get up) parecer ( to seem): p.e: Parece que va a llover. parecerse a (to resemble; to look like) p.e.: Me parezco mucho a mi madre tanto en lo físico como en la personalidad.

58 dormirse peinarse acordarse

59 dormirse ( to fall asleep) peinarse acordarse

60 dormirse ( to fall asleep) peinarse ( to comb one’s hair) acordarse

61 dormirse ( to fall asleep) peinarse ( to comb one’s hair) acordarse de

62 Pon los pronombres que faltan y selecciona el verbo que mejor funcione en el contexto. ¿Qué significa cada verbo? ¿Necesita o no una preposición? Si sí, ¿cuál? 1. Para enterrar lo, la viuda le puso a su esposo sus calzones favoritos y el balón, con el que jugó en el famoso partido contra Brasil. 2. La viuda dijo que su esposo siempre se ponía ( quejarse/ convertirse/ponerse/ enterarse )los calzones de seda, que ella le hizo, cuando jugaba en partidos oficiales. 3. ¿ ( A ti) te sorprendió ( olvidarse/ sorprenderse / aburrirse/ acercarse ) que don Tacho dijera que el Corsario Moreno era un mujeriego durante su funeral? 4. La viuda se puso ( ponerse / quitarse/ maquillarse/ acordarse ) muy triste cuando escuchó las acusaciones de don Tacho y por eso se quejó ( darse cuenta/ arrepentirse/ quejarse / fijarse ) de ellas ante las cámaras de televisión. 5. Nadie se fijó ( fijarse / acordarse/ darse cuenta / mudarse ) en que la hija de El Corsario no se parecía ( mudarse/ levantarse/ parecer / parecerse ) a su padre. Durante el funeral muchas personas se acercaron ( dormirse / acercarse / peinarse / acordarse) a ella y a su madre para dar les el pésame (condolences).


Descargar ppt "REFLEXIVOS L2 CL 4 Contexto: Espíruto deportivo. Pon los pronombres que faltan y el verbo que mejor funcione en el contexto (de Espíritu deportivo). ¿Qué."

Presentaciones similares


Anuncios Google