Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAscención Maldonado Modificado hace 9 años
1
IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez
2
OBJETIVOS Puesta en marcha de la sección: tareas del coordinador Preparación del material didáctico Aproximación al CI
3
Puesta en marcha de la Sección COORDINACIÓN I nformación a las familias Organización del horario del profesorado implicado con el EDhorario Organización del horario y de las tareas del aux. ling. horario Coordinar la elaboración del material Crear ambiente de bilingüismo entre el alumnado y en el centroambiente Lo que no se puede coordinar TRABAJO EN EQUIPO
4
Coordinación de la elaboración del material Animar al profesorado Orientar Proponer ejemplos Promover nuevos enfoques metodológicos
5
¿qué se enseña?¿cómo se enseña? Selección de la materia Preparación Material ya existente Material de nueva creación ¿dónde? Internet Material de otros centros Libros de texto Fácil y atractivo para el alumnado Relación con la cultura anglosajona SER PRÁCTICOS
6
Material de nueva creación ¿Qué necesita el profesorado de ANL? Ciertos conocimientos informáticos Power point xx Hot potatoes x x Quizzes xx Crosswords x x Web, webtask, webquest, blog xx Nuevo enfoque metodológico Estrategias de AL
7
Nuestra página webweb Características comunes -Presentación del contenido (power point) con un lenguaje lo más adaptado posible (“) -Visualmente atractivo -Práctica: ejercicios de comprensión, juegos,… -Enlaces para profundizar en la información -Inclusión de videos -Glosario UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA “WATER”WATER
8
Aproximación al Currículo Integrado Áreas Lingüísticas: Diferentes actividades en el trimestre Áreas No Lingüísticas: Matemáticas-Historia: Hypatia Naturales-Geografía: La Tierra Todos: Unidad Didáctica Integrada 1º ESO – Water Unidad Didáctica Integrada 2º ESO – MontoroMontoro
9
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y RECORDAD HAGÁIS LO QUE HAGÁIS, AUNQUE OS PAREZCAN COSAS MUY SENCILLAS, HACEDLAS CON ENTUSIASMO
10
Reducción horaria ANL: Naturales (2) – Sociales (2) – Mates (1+1) ANL (que no imparte): Naturales (1) AL: Lengua Castellana (1) – Francés (1) Coordinación L1 – L2 – L3 Coordinación L2 – ANLs Coordinación pedida, no dada ALs - ANLs
11
LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 8.30-9.251ºESO B NATURAL SCIENCE PEDRO 1ºESO B NATURAL SCIENCE PEDRO Conversación Alfonso Juanma X 9.30-10-25PREPARACIÓN MATERIAL ALBERTO CONVERSACIÓN CON PEDRO Conversación Mª José A Mª José M X 10.30-11.25PREPARACIÓN MATERIAL PEDRO 1º ESO B MATHS RAFA C. Conversación Pilar Mª Carmen 1º ESO B SOCIAL SCIENCE ALBERTO X 11.25-11.55RECREO 12.00-12.55 PREPARACIÓN MATERIAL RAFA C. 1º ESO B SOCIAL SCIENCE ALBERTO Conversación Juana Miguel X 13.00-13.55 1º ESO B MATHS RAFA C. X 13.55-14.50XXXXX
12
Entorno Mascot Survey Blog.. Comunicación Sensación de pertenecia a un grupo Actividades específicas de las ANL y transversales / extracurricularesANLtransversalesextracurriculares
13
ALGUNAS DIRECCIONES ÚTILES Web bilingüe: http://roble.pntic.mec.es/rmac0040/http://roble.pntic.mec.es/rmac0040/ Web MEC para solicitar un espacio web gratuito http://www.ite.educacion.es/ http://www.ite.educacion.es/ Blog bilingüehttp://bilingueisasa.blogspot.com/http://bilingueisasa.blogspot.com/ Quizzeshttp://www.mystudiyo.com/http://www.mystudiyo.com/ http://www.proprofs.com/ Crosswordshttp://www.armoredpenguin.com/crossword/http://www.armoredpenguin.com/crossword/ http://www.crosswordpuzzlegames.com/create.html
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.