La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1)El texto pretende: A) condenar a los excluidos en Uruguay. B) revelar la miseria material de esos excluidos. C) mostrar las formas de acceso a la cultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1)El texto pretende: A) condenar a los excluidos en Uruguay. B) revelar la miseria material de esos excluidos. C) mostrar las formas de acceso a la cultura."— Transcripción de la presentación:

1

2 1)El texto pretende: A) condenar a los excluidos en Uruguay. B) revelar la miseria material de esos excluidos. C) mostrar las formas de acceso a la cultura de los habitantes de los asentamientos en Uruguay. D) negar que haya exclusión en Montevideo. E) hacer propaganda de Montevideo.

3 ...jamás fue al teatro. (l1-2)...no va al cine. (l2) Más de la mitad no leyó un libro... (l2- l3)...96 por ciento mira la televisión. (l3)...encuesta [...] sobre consumo e imaginarios culturales en los asentamientos... (l9-10)...acceso a las diversas expresiones culturales. (l14-15)

4 1)El texto pretende: A) condenar a los excluidos en Uruguay. B) revelar la miseria material de esos excluidos. C) mostrar las formas de acceso a la cultura de los habitantes de los asentamientos en Uruguay. D) negar que haya exclusión en Montevideo. E) hacer propaganda de Montevideo.

5 2) En el título, “contestar” significa: A) responder. B) probar. C) oponerse. D) discutir. E) aplicar.

6 Más del 50% no supo contestar quien fue Joaquín Torres García

7 2) En el título, “contestar” significa: A) responder. B) probar. C) oponerse. D) discutir. E) aplicar.

8 3) En el título, la forma “supo” es del verbo: A)suponer. B)saber. C)sacar. D)saltar. E)satisfacer.

9 Más del 50% no supo contestar quien fue Joaquín Torres García

10 3) En el título, la forma “supo” es del verbo: A)suponer. B)saber. C)sacar. D)saltar. E)satisfacer.

11 4) En el subtítulo, la expresión “asentamientos” corresponde en Brasil a: A)condomínios. B)cidades. C)bairros. D)casas. E)favelas.

12 Jamás fue al teatro la mitad de los habitantes de asentamientos capitalinos LÍNEAS 1 Y 10: asentamientos irregulares

13 4) En el subtítulo, la expresión “asentamientos” corresponde en Brasil a: A)condomínios. B)cidades. C)bairros. D)casas. E)favelas.

14 5) En la línea 4, la expresión “hace años” denota: A)cumpleaños. B)vejez. C)hace mucho tiempo. D)hace sufrir. E)hace frío.

15 Y el 68 por ciento “hace años” que no va al cine.

16 5) En la línea 4, la expresión “hace años” denota: A)cumpleaños. B)vejez. C)hace mucho tiempo. D)hace sufrir. E)hace frío.

17 6) En la línea 6, el verbo “arrojó” es sinónimo de: A)arribó. B)tiró. C)vomitó. D)arregló. E)mostró.

18 Estos son algunos resultados que arrojó una encuesta sobre el consumo y comportamiento cultural…

19 6) En la línea 6, el verbo “arrojó” es sinónimo de: A)arribó. B)tiró. C)vomitó. D)arregló. E)mostró.

20 7) En la línea 7, la palabra “periferia” no lleva tilde gráfico en español debido a las reglas de acentuación de las palabras: A)graves. B)esdrújulas. C)sobresdrújulas. D)largas. E)agudas.

21 A)Graves: penúltima sílaba fuerte. Ej.: árbol, academia. B)Esdrújulas: antepenúltima sílaba fuerte. Ej.: pájaro, atómico. C)sobresdrújulas: anterior a la antepenúltima sílaba fuerte. Ej.: fácilmente, dámeselo. D)Largas: palabras largas son como “inconstitucionalisimamente”. No es regla de acentuación. E)Agudas: última sílaba fuerte. Ej.: papá, usted.

22 7) En la línea 7, la palabra “periferia” no lleva tilde gráfico en español debido a las reglas de acentuación de las palabras: A)graves. B)esdrújulas. C)sobresdrújulas. D)largas. E)agudas.

23 8) En la línea 9, la palabra “encuesta” corresponde en Brasil a: A)encosta. B)em cima. C)entrevista. D)pesquisa. E)papel.

24 … reveló ayer parte de los resultados de una encuesta realizada en mayo pasado...

25 8) En la línea 9, la palabra “encuesta” corresponde en Brasil a: A)encosta. B)em cima. C)entrevista. D)pesquisa. E)papel.

26 9) En la línea 13, la expresión “sin embargo” es un conectivo: A)adversativo. B)conjuntivo. C)disyuntivo. D)consecutivo. E)causativo.

27 A)Adversativo: pero, con todo, a pesar de… B)Conjuntivo: todo tipo de conjunción. C)Disyuntivo: o…o D)Consecutivo: por lo tanto, así que… E)Causativo: porque, pues…

28 9) En la línea 13, la expresión “sin embargo” es un conectivo: A)adversativo. B)conjuntivo. C)disyuntivo. D)consecutivo. E)causativo.

29 10) En las líneas 13 y 14, la expresión “dejan sentado” significa: A)ocultan. B)sientan. C)muestran. D)archivan. E)solucionan.

30 …los resultados del estudio dejan sentado que los habitantes mayores de 16 años de asentamientos no tienen acceso a las diversas expresiones culturales.

31 10) En las líneas 13 y 14, la expresión “dejan sentado” significa: A)ocultan. B)sientan. C)muestran. D)archivan. E)solucionan.

32 11) En la línea 16, la locución “acerca de” es, en relación a la misma locución en portugués, un: A)antónimo. B)oxímoron. C)hipónimo. D)sinónimo. E)hiperónimo.

33 A)Antónimo: opuesto, contrario... B)Oxímoron: combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido: “un silencio atronador”. C)Hipónimo: palabra cuyo significado está abarcado por outra. Ej.: rosa es um hipónimo de flor. D)Sinónimo: semejante o igual… E)Hiperónimo: palabra cuyo significado abarca al de otras. Ej.: Flor es hiperónimo para clavel, rosa, etc.

34 11) En la línea 16, la locución “acerca de” es, en relación a la misma locución en portugués, un: A)antónimo. B)oxímoron. C)hipónimo. D)sinónimo. E)hiperónimo.

35 12) En la línea 17, “casi” es: A)un sustantivo. B)un verbo. C)un prefijo. D)una preposición. E)un adverbio.

36 …“siempre”, “casi siempre” o “a veces”.

37 12) En la línea 17, “casi” es: A)un sustantivo. B)un verbo. C)un prefijo. D)una preposición. E)un adverbio.

38 13) En la línea 17, “quienes” es el referente anafórico de: A)los encuestadores. B)los encuestados. C) las autoridades. D) los docentes. E) los alumnos.

39 (l8) El Observatorio Universitario […] reveló ayer parte de los resultados de una encuesta [...] Quienes dijeron no leer nada, la mayoría…

40 13) En la línea 17, “quienes” es el referente anafórico de: A)los encuestadores. B)los encuestados. C) las autoridades. D) los docentes. E) los alumnos.

41 14) En la línea 17, la expresión “a veces” significa: A)frecuentemente. B)nunca. C)siempre. D)de vez en cuando. E)muchas veces.

42 …“siempre”, “casi siempre” o “a veces”.

43 14) En la línea 17, la expresión “a veces” significa: A)frecuentemente. B)nunca. C)siempre. D)de vez en cuando. E)muchas veces.

44 15) En la línea 18, en la expresión “no les gusta”, el pronombre complemento “les” se refiere: A)al 68 % de los entrevistados. B) al 64 % de los entrevistados. C) a las autoridades. D) al Director Municipal de Cultura. E) a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

45 Consultados acerca de la lectura, el 64 por ciento manifestó que lee libros, diarios o revistas “siempre”, “casi siempre” o “a veces”. Quienes dijeron no leer nada, la mayoría es porque no les gusta o no les interesa. La cifra es preocupante si se la compara con la

46 Si 64% lee, entonces 36% no lee. Les corresponde a la mayoría de la gente que no lee, o sea, a menos de 36%, por lo tanto…

47 15) En la línea 18, en la expresión “no les gusta”, el pronombre complemento “les” se refiere: A)al 68 % de los entrevistados. B) al 64 % de los entrevistados. C) a las autoridades. D) al Director Municipal de Cultura. E) a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

48 ENTONCES…

49 ¡CUESTIÓN ANULADA!


Descargar ppt "1)El texto pretende: A) condenar a los excluidos en Uruguay. B) revelar la miseria material de esos excluidos. C) mostrar las formas de acceso a la cultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google