La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller para Desarrollandose el Administrador y Sus Empleados por la Adopción de RDA: El Caso de la Universidad de Brigham Young 3a. Conferencia Regional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller para Desarrollandose el Administrador y Sus Empleados por la Adopción de RDA: El Caso de la Universidad de Brigham Young 3a. Conferencia Regional."— Transcripción de la presentación:

1 Taller para Desarrollandose el Administrador y Sus Empleados por la Adopción de RDA: El Caso de la Universidad de Brigham Young 3a. Conferencia Regional sobre Catalogación Universidad Autónoma de San Luis Potosí 28-30 de Marzo 2011 Robert L. Maxwell y John B. Wright Harold B. Lee Library Brigham Young University Provo, Utah, U.S.A.

2 Día 2—Martes, el 29 de marzo Hora 1—Pauta 3: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia Horas 2-4--Módulos de formación – Módulo 3: Entidades Corporativas – Módulo 4: Obras y Expresiones Horas 4-5—Capacitación práctica

3 Pauta 3.1: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia Consecuencias de la RDA en las políticas – Catalogación original Personal de catalogación ha sido capaz de elegir los que crean en RDA Registros bibliográficos – Original » “i” en campo de control 008 » 040 $e rda » Campos 33x » Subcampo $e Término de relacionador a todas entradas apropiadas » Usando otros elementos de RDA—información completa cómo parece

4 Pauta 3.2: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia Consecuencias de la RDA en las políticas – Catalogación original Registros bibliográficos – Actualizaciones de AACR2 a RDA » Actualizaciones de registros institucionales, modificandolos como registros originales de RDA » Cambiando las entradas de AACR2 a entradas de RDA en los registros institucionales

5 Pauta 3.3: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia Consecuencias de la RDA en las políticas – Catalogación original Registros de autoridad – Creación de los registros RDA » 040 Subcampo $erda; Rules=“z”, 046, 37x campos – Actualización de AACR2 a RDA » Elementos de RDA: 046, 37x campos, y 7xx:x4: entrada

6 Pauta 3.4: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia Consecuencias de la RDA en las políticas – Catalogación de copia Recibimos los registros que se encuentran en OCLC (AACR2 o RDA) Actualizaciones según la pantilla de los catalogadores de copia – Creación de los registros RDA » 040 Subcampo $erda; Rules=“z”, 046, 37x campos – Actualización de los registros de AACR2 a RDA » Elementos de RDA: 046, 37x campos, y 7xx:x4: entrada

7 Pauta 3.5: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia Consecuencias de la RDA en los procedimientos – Generales Habrá discrepancia entre las entradas de AACR2 y RDA. Habrá mucho trabajo para conciliar Es situación similar a la adopción de AACR2 – Catalogación Personal de catalogación produjo menos contribución para BIBCO de registros bibliográficos por mes

8 Producción de la Catalogación BYU contribuciones mensuales a BIBCO

9 Pauta 3.6: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia ¿Por qué? – Estamos aprendiendo el nuevo código RDA – Las estadísticas de 2011 son de oct. 2010-ene. 2011 – Bob y yo estamos evaluando a personal de catalogción durante estos meses. No tenemos mucho tiempo para catalogar.

10 Pauta 3.7: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia Consecuencias de la RDA en los procedimientos – Autoridades Personal de catalogación produjo casi igual los números de registros de autoridades nuevos. PERO, produjo mucho más registros de autoridades actualizadas.

11 Producción de Registros de Autoridades BYU contribuciones menusales a NACO

12 Pauta 3.8: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia ¿Por qué? – Estamos aprendiendo el nuevo código RDA – Las estadísticas de 2011 son de oct. 2010-ene. 2011 y incluyen los registros creados y actualizados entre julio-septembre de 2010 – La necesidad de actualizar los registros de autoridad con la entrada nueva de RDA y los elementos de RDA es un esfuerzo necesario con la adopción del nuevo código

13 Pauta 3.9: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia ¿Por qué? – Creemos que alcanzaremos los niveles similares o mejores de producción de registros bibliográficos como antes. – Creemos que la producción de registros de autoridad continuará en niveles superiores, especialmente los registros actualizados.

14 Pautas por la adopción de RDA Gracias! John B. Wright john_wright@byu.edu


Descargar ppt "Taller para Desarrollandose el Administrador y Sus Empleados por la Adopción de RDA: El Caso de la Universidad de Brigham Young 3a. Conferencia Regional."

Presentaciones similares


Anuncios Google