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DECISIÓN ESTRATÉGICA DE ISLA MÁGICA

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Presentación del tema: "DECISIÓN ESTRATÉGICA DE ISLA MÁGICA"— Transcripción de la presentación:

1 DECISIÓN ESTRATÉGICA DE ISLA MÁGICA
Paola Ortiz Peláez Elizabeth Sojo Jiménez Lorena Pérez Macías Julio Alberto Robles Mateos Manuel Rodríguez Espinosa Fátima Barcia González Yolanda Reyes Donaire

2 ANÁLISIS DAFO

3 Análisis interno: Fortalezas: Debilidades: Único en casco urbano.
Temática basada en hecho histórico importante. Precio bajo en comparación con otros parques. Apoyo de instituciones públicas. Debilidades: Pequeñas dimensiones. No vinculado a empresas internacionales. Escasos recursos financieros. Imagen de marca poco consolidada.

4 Análisis externo: Oportunidades: Amenazas:
Nueva línea AVE (Sevilla – Málaga). Auge del turismo urbano en Sevilla. Amenazas: Proyecto Puerto de Triana. Crisis generalizada en los parques temáticos a nivel internacional. Cambio en los gustos de los consumidores

5 Conclusiones del Análisis.
ASPECTOS POSITIVOS: Destacamos su buena localización y que cuenta con el apoyo de las instituciones locales y de los sevillanos en general. ASPECTOS NEGATIVOS: Necesita una mejora de su imagen y de su situación financiera.

6 ESTRATEGIA Lograr una imagen de marca consolidada y de calidad en el mercado capaz de atraer la atención de visitantes e inversores.

7 Medios para la consecución de la estrategia:
Campaña publicitaria agresiva: Folletos y publicaciones escritas: Ningún hotel sin folleto. Hoteles provinciales y costeros Anuncios en televisión. Mayormente televisiones locales y autonómicas. Emisiones esporádicas en televisiones nacionales en horarios de máxima audiencia.

8 Medios para la consecución de la estrategia:
Creación de alianzas y acuerdos con tour-operadores y hoteles. Formalización de acuerdos a largo plazo con los principales tour operadores para la integración del parque en paquetes turísticos. Creación de circuitos turísticos por Sevilla que tengan al parque como referente principal. Acuerdos con hoteles para la venta de entradas a cambio de una comisión.

9 Medios para la consecución de la estrategia:
Otras medidas: Atraer al parque la celebración de eventos importantes que lleguen a la ciudad Invertir en cursos de formación de empleados. Que concluyan con reconocimientos a los mismos. Creación de una fundación con fines sociales. Creación de un pase de temporada que sirviera para entrar en todos los parques de ocio de España.

10 DEFENSA DE LA ESTRATEGIA

11 Medida viable tanto técnica como económicamente

12 A través de los medios de comunicación es muy fácil llegar a un amplio público

13 Permitiría lavar imagen adquirida en los últimos años (frente a público y patrocinadores)

14 Importante aumento del número de visitantes que llegan a la ciudad para vender el parque

15 Aprovechamiento de la nueva línea de AVE Sevilla-Málaga

16 Con la celebración de los eventos se rompería un poco con la estacionalidad


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