La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA “R”: SONIDO FUERTE Y SUAVE. La “r” suena fuerte al principio de palabra y se escribe con una sola r: rojo, rosa… Cuando suena fuerte y está entre vocales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA “R”: SONIDO FUERTE Y SUAVE. La “r” suena fuerte al principio de palabra y se escribe con una sola r: rojo, rosa… Cuando suena fuerte y está entre vocales."— Transcripción de la presentación:

1 LA “R”: SONIDO FUERTE Y SUAVE. La “r” suena fuerte al principio de palabra y se escribe con una sola r: rojo, rosa… Cuando suena fuerte y está entre vocales se escribe rr: perro, carro… Cuando suena suave y está entre vocales se escribe r: Laura, careta…

2 LECTURA Laura y Raquel esperan en la acera a que el semáforo cambie de luz. Aún está en rojo y Rufo, su perro, salta a la carretera. Laura tira de su correa para que no pase. Raquel le recuerda que un día de estos tiene que enseñarle los colores.

3 ¿Cómo se llaman las niñas de la lectura? ¿Qué animal tienen las niñas? ¿Cómo se llama la mascota de las niñas? ¿Qué hace el perro cuando el semáforo está rojo? ¿Cuáles son los colores del semáforo?

4 Rodea de color rojo las palabras de la lectura que tengan el sonido “r” suave. Rodea de color azul las palabras de la lectura que tengan el sonido “r” fuerte. Escribe las palabras de la lectura que has rodado en su renglón correspondiente: PALABRAS CON EL SONIDO R SUAVE: PALABRAS CON EL SONIDO R FUERTE:

5 Ordena las frases de la lectura y después escríbelas: Aún está en rojo y Rufo, su perro, salta a la carretera. Laura y Raquel esperan en la acera a que el semáforo cambie de luz. Laura tira de su correa para que no pase.

6 LAURADER IRTIHUKO RASRIOPJ SEMAFORO UQÜQGUIA FORUTASO INGENIER OCOLORES Busca en la sopa de letras las siguientes palabras que aparecen en la lectura: SEMÁFO RO RAQUEL ROJO COLORE S LAURA

7 Ordena las letras para formar palabras de la lectura: L R U A R L U A Q E P R E R O O C R E A R O L C R E O S

8 Mi amigo Israel es muy honrado, no hace trampas. Mi hermano mayor es socorrista en una playa. En el parque vimos mariposas y muchas cotorras. En el prado vimos ruiseñores y ardillas. En el zoo visitamos canguros y rinocerontes.

9

10 Al coche de Rebeca se la ha roto una. Ese no para de oír la. Uso el para meter la fruta y la verdura. Remueve la mermelada con esa.

11

12 Raquel un regaló su hermano. a perrito le escriben Israel la en Carolina y pizarra. paraguas Gerardo un morado. compró jugar. para La hormiga cigarra la a llamó La por revolotea ardilla árboles. los

13 Lee las siguientes palabras con atención. Fíjate bien en cómo se escriben e intenta memorizarlas. Te ayudará a realizar bien el dictado. aburr e porqu e tener cuatr o cacho rros terce ro perra rabo corre r jugar ahora siempr e alred edor color prime ro negro marrón

14 DICTADO Mi perra Lula es muy simpática. Todas las mañanas me saluda moviendo el rabo, y cuando la saco de paseo le gusta correr y jugar con la pelota. Ahora ya nunca se aburre, porque acaba de tener cuatro cachorros, que siempre están alrededor de ella. Cada uno es de un color: el primero es negro, el segundo es blanco, el tercero es canela y el último es marrón.

15


Descargar ppt "LA “R”: SONIDO FUERTE Y SUAVE. La “r” suena fuerte al principio de palabra y se escribe con una sola r: rojo, rosa… Cuando suena fuerte y está entre vocales."

Presentaciones similares


Anuncios Google