La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorial para crear especiales multimedia en Wix desde cero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorial para crear especiales multimedia en Wix desde cero"— Transcripción de la presentación:

1 Tutorial para crear especiales multimedia en Wix desde cero
(Paso a paso)

2 Lo primero que debemos hacer es ingresar a es. wix
Lo primero que debemos hacer es ingresar a es.wix.com para registrarnos o acceder a la cuenta según sea el caso.

3 Al ingresar aparecerá un pantallazo como este
Al ingresar aparecerá un pantallazo como este. Damos clic en Crear para comenzar a trabajar la plantilla de nuestro especial.

4 Aparecerá un pantallazo como este
Aparecerá un pantallazo como este. Daremos clic en la sección plantillas en blanco porque no trabajaremos con ninguna plantilla sugerida.

5 Seleccionamos la opción Blank Template, que es una plantilla completamente en blanco.

6 Damos clic en editar la Blank Template para que se nos despliegue un área de trabajo como esta.

7 Reconociendo el área de trabajo
Opciones para ajustar el zoom del área de trabajo, configurar el fondo, ver cómo va quedando el trabajo, publicar y publicar con dominio propio. Administrador de páginas para llevar el control de las páginas que integrarán nuestro especial multimedia. Menús que nos permitirán agregar todos los componentes del especial multimedia.

8 Agregamos dos páginas maestras y borramos la página maestra propuesta My Website.

9 Inicialmente nos olvidaremos de la página maestra 1 y nos dedicaremos a trabajar la página maestra 2. Nos colocamos sobre ella y le damos agregar páginas, es decir, el número de módulos que hemos establecido en el Storyboard para nuestro especial multimedia. El sistema nos ofrecerá estilos de página, podemos escoger la que se acomode a lo que necesitamos o nos vamos hasta el final y le damos vacío, para que inserte una página en blanco.

10 Para el ejemplo, he agregado tres páginas a la página maestra 2
Para el ejemplo, he agregado tres páginas a la página maestra 2. Es decir, en el especial que crearé tengo ideados tres módulos.

11 Al colocar el puntero sobre las páginas, el sistema desplegará un menú que permite renombrar cada página. Colocamos allí el nombre de cada módulo de nuestro especial multimedia. Para el ejemplo: Introducción, Problemática y Soluciones.

12 Para poder navegar las páginas es necesario agregarle los menús de navegación. Para ello nos vamos a Agregar, Navegación, Menús y escogemos el estilo que más nos interese. Nos cercioramos de que al hacer esta operación tengamos señalado en el Administrador de Páginas la página maestra 2, en este caso la he nombrado Home. De esa manera, el menú de navegación va a quedar anclado a la página maestra 2 y me permitirá navegar sus páginas.

13 En la opción de menús de navegación hay: menús desplegables, horizontales, verticales y hasta miniaturas que permiten agregar fotografías.

14 En la caja Menú encontramos opciones para personalizar el tipo de letra, color, sombreado y hasta comportamientos que tendrá el menú al desplazarse el mouse por cada sección.

15 El área delineada de azul es el área del sitio, es decir de cada módulo del especial multimedia, mientras que el área más grande, delimitada en negro, es el área de la página maestra. Podremos colocar el navegador entre el área de la página maestra y el área del sitio. (El área del sitio puede ampliarse o reducirse manipulando los cuadros que aparecen al dar clic sobre ella)

16 Para agregarle un marco a nuestro especial multimedia: damos clic en fondo, página maestra y la opción marco. Hay todo tipo de detalles, desde los más festivos hasta los más sobrios.

17 Si deseamos agregarle un marco a nuestro especial multimedia con imágenes relacionadas al tema trabajado, podemos ir a Agregar, Páginas, Áreas y agregamos una de las opciones. Luego, sobre el área escogida se da clic, y en reemplazar color, el sistema brinda la opción de reemplazarlo por una imagen. El área insertada debe ubicarse entre el margen del sitio y el margen de la página maestra.

18 Dándole vida al especial
Para comenzar a meterle información a cada módulo del especial multimedia, es necesario dar clic en la sección correspondiente en el Administrador de páginas y darle clic a Agregar, Texto y darle clic a la opción necesaria: texto, párrafos o notas. Esta última opción permite jugar más con el diseño porque da opciones de insertar post it, por ejemplo.

19 Para agregarle texto largo al especial multimedia es necesario darle clic a Agregar, Texto, Párrafos e ir a la opción Desplazador. El sistema brinda la opción de escoger entre varios estilos y una vez seleccionado el estilo aparecerá un cuadro de texto al que se le da clic, opción editar, se le pega el texto y automáticamente el texto completo se leerá desplazándose sobre él. El sistema brinda opciones para cambiar el color, tamaño y tipo de letra.

20 Para agregarle un video al especial multimedia debemos darle clic a Agregar, Música y Video, Video.

21 Se desplegará un menú de Video como este
Se desplegará un menú de Video como este. Se puede agregar el video de dos formas: por URL y se despliega este recuadro, o por el buscador directamente de videos en Youtube.

22 Para agregar una foto, debe darse clic en Agregar, Fotos
Para agregar una foto, debe darse clic en Agregar, Fotos. Se desplegará este menú. Se suben las fotos correspondientes al módulo en Cargar Imagen.

23 Para agregar una galería fotográfica, debe darse clic en Agregar, Galerías. Se desplegará este menú y se escoge el tipo de galería deseado.

24 Una vez seleccionada la galería, el sistema coloca la galería en blanco en la página. Se da clic en Administrar Fotos y se comienza a reemplazar cada espacio por las fotos correspondientes.

25 Para agregar Audio, debe darse clic en Agregar, Música y Video, luego en Música y se desplegará un menú como el mostrado en esta imagen. Puede cargarse el mp3 desde una URL o cargar el archivo desde el PC, memoria o CD donde se tenga guardado.

26 Para ser creativos con el diseño, al agregarse el audio se puede insertar un reproductor: clic en Agregar, Música y Video, luego en Música y en el menú Reproductor.

27 Agregué un iPod. Para comenzar a agregarle los audios, le doy clic a la imagen, clic en Lista de reproducción y aparece este menú para empezar a agregar los audios. Agregué tres audios y luego para reproducirlos hago lo mismo que haría en un iPod real: selecciono el audio y doy play.

28 Wix también permite agregar clip arts
Wix también permite agregar clip arts. Se puedes agregar formas, líneas, íconos y animaciones según nuestras necesidades de diseño.

29 Los íconos del menú clip art pueden ser muy útiles para la sección de créditos. Por ejemplo, al lado de mi nombre, que he escrito acudiendo a Agregar, Texto, Títulos, le coloco los íconos de Twitter y Facebook, que enlazaré a mis respectivas cuentas para poder ser contactada a través de estas redes sociales.

30 Para enlazar, doy clic en enlace y se me despliega este menú: puedo enlazar a una página Wix, a una URL o a un correo electrónico. En este caso, el ícono de Twitter lo enlazo con mi dirección en Twitter y el de Facebook con mi dirección en esa red social.

31 En Agregar, Navegación, además de la opción Menús que ya exploramos antes, están las opciones botones y controladores. Con botones, Wix nos da distintos botones que podemos enlazar a un correo electrónico por ejemplo, a modo de contacto. Mientras que al insertar los controladores podremos navegar mejor determinadas secciones del especial multimedia. Se pueden conectar a audios o imágenes, cuando hay varios de estos elementos.

32 En Agregar, Widgets, se puede insertar: Formulario de contacto, comentarios, RSS, Google Maps o HTML. Al dar clic en HTML, opción blank, se puede copiar el código de alguna pieza que necesitemos insertar. Por ejemplo, una línea de tiempo o un mapa de Google específico.

33 Wix permite agregar documentos a nuestro especial multimedia
Wix permite agregar documentos a nuestro especial multimedia. Para ello debemos dar clic en Mis Archivos y en el tipo de archivo a subir: fotos, música, documentos o animación en Flash. Como ya sabemos, las fotos y la música se pueden subir mediante la ruta Agregar. A través de Mis Archivos podemos subir documentos. En este caso subí uno de PDF, y el sistema permite que al dársele clic al archivo, se abre en una nueva ventana.

34 Páginas ocultas en un especial
Las páginas ocultas son oportunas para desarrollar más detalles de un módulo, pero que no queremos aparezcan como otra parte más del especial. En este caso, he desarrollado tres módulos: Introducción, Problemática y Soluciones. Dentro de Problemáticas, por ejemplo, quiero hacer un listado de títulos. Cada uno conducirá a una página que tendrá fotos, videos y las herramientas necesarias.

35 Dentro de Soluciones he listado tres historias, que quiero se desarrollen tal como los módulos que sí estarán visibles. Para eso: agrego las páginas que necesito tal como agregué los módulos. En este caso agregué tras páginas, que me aparecerán en el navegador, junto a Introducción, Problemática y Soluciones.

36 Esas tres páginas nuevas deberán estar ocultas y para ello doy clic en el navegador, y luego en Administrar: se despliega un menú como el de la pantalla. Le doy ocultar a las páginas necesarias, en este caso: checa, mamones, tienda, que he denominado así para que se me haga más fácil el proceso de enlace de cada título con estas páginas.

37 Vuelvo a los titulares que he listado en la sección Problemática: hago clic en cada titular, selecciono enlace y selecciono la página Wix a la que necesito enviar ese título.

38 En mi ejemplo enlazo “La dejé mientras iba a la tienda” dando clic en Enlace, se me despliega un menú. Escojo la opción de enlazar a páginas Wix y se me despliegan todas las páginas del especial. Comienzo así a enlazar cada título con su respectiva página oculta.

39 Diseño de la página maestra I

40 A la página Maestra I, como a la página Maestra II, podemos darle fondo o marco. En este caso como construiremos la portada de nuestro especial multimedia: podremos colocar una imagen, o un diseño hecho en algún programa de diseño como Ilustrator, o publicar un video o una audiogalería a manera de introducción.

41 La página Maestra I debe enlazar a la Página Maestra II
La página Maestra I debe enlazar a la Página Maestra II. Para eso debemos enlazar algún objeto de la primera página maestra dando clic sobre él, luego enlace y en este caso enlazarlo a una página Wix. Dar clic en Seleccionar y seleccionar Home, que es la página Maestra II.

42 Publicar el especial Una vez terminado el especial, debe darse clic en Publicar y aparecerá un pantallazo similar a este. El sistema arroja la dirección del especial y la posibilidad de incrustarlo en algún sitio, por ejemplo un blog.

43 Volver a editar el especial
Una vez publicado el especial se puede volver a editar. Para ello debe irse al pantallazo inicial de Wix. Como seguimos logueados, el sistema da la opción de dar clic en Mi Cuenta, donde aparecen los productos trabajados. El más reciente aparece de primero y podemos darle clic en editar para seguir trabajándolo.

44 Los ejemplos empleados para crear este tutorial pueden verse en:
(Para ejemplos reales de especiales multimedia:


Descargar ppt "Tutorial para crear especiales multimedia en Wix desde cero"

Presentaciones similares


Anuncios Google