La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos de Ley Relacionados con Software Libre o Open Source -Congresista Edgar Villanueva Proy. Nro. 1609 "Ley de Software Libre“ - Congresista Daniel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos de Ley Relacionados con Software Libre o Open Source -Congresista Edgar Villanueva Proy. Nro. 1609 "Ley de Software Libre“ - Congresista Daniel."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proyectos de Ley Relacionados con Software Libre o Open Source -Congresista Edgar Villanueva Proy. Nro. 1609 "Ley de Software Libre“ - Congresista Daniel Estrada Proy. Nro. 2344 "Ley de Software de Código Abierto y de Dominio Público"

3 Area de Servicios de Internet

4 LINUX AREA DE SERVICIOS DE INTERNET (equipo de respuesta de emergencias linux )

5 AGENDA 4Qué 4Qué es LINUX y por qué usarlo. 4Funciones 4Funciones Generales de LINUX. 4Principales 4Principales Distribuciones. 4Servicios 4Servicios de Internet en LINUX.

6 ¿Qué es LINUX? 4 Linux es un Sistema Operativo para PC basado en UNIX diseñado y desarrollado por cientos de programadores diseñado y desarrollado por cientos de programadores de todo el mundo. El objetivo era crear un clon de UNIX. de todo el mundo. El objetivo era crear un clon de UNIX. 4 Linus Torvald fue su creador inicial pensando en un sustituto del sistema MINIX. sustituto del sistema MINIX. 4 La naturaleza de LINUX es ser un Software de libre distribución y que sea mejorado por quienes quieran aportar distribución y que sea mejorado por quienes quieran aportar al desarrollo del Sistema adicionando nuevas funciones al al desarrollo del Sistema adicionando nuevas funciones al kernel, nuevos drivers, nuevas aplicaciones. kernel, nuevos drivers, nuevas aplicaciones. 4 En la actualidad es el Sistema Operativo con mayor futuro en el Internet. en el Internet.

7 ¿ Por qué usar LINUX ? 4Porque es un Sistema Operativo de libre distribución con posibilidades de manejar multitarea, multiproceso con posibilidades de manejar multitarea, multiproceso para múltiples usuarios. para múltiples usuarios. 4Muchas de las aplicaciones para LINUX están disponibles en forma de libre distribución en Internet, al igual que el en forma de libre distribución en Internet, al igual que el propio código LINUX. propio código LINUX. 4Es una alternativa a los sistema UNIX comerciales que frecuentemente son caros. frecuentemente son caros. 4 Múltiples aplicaciones se pueden desarrollar con LINUX con la misma potencia que otros Sistemas y a menor costo. con la misma potencia que otros Sistemas y a menor costo.

8 Funciones Generales del Sistema 4 Multitarea. 4 Multiusuario. 4 Shells Programables. 4 Comunicaciones y Redes. 4 Portabilidad.

9 Principales Distribuciones 4 RED HAT. 4 SLACKWARE. 4 SUSE. 4 MANDRAKE. 4 DEBIAN. 4 CALDERA.

10 Principales Ventajas y Desventajas de usar LINUX Ventajas: 4 Ofrece una implementación completa del protocolo TCP/IP. 4 Sistema de E-Mail incluido listo para enviar y recibir mensajes. mensajes. 4Completa Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) para LINUX llamada XFree86, basada en Xwindows. llamada XFree86, basada en Xwindows. 4 Una gran variedad de aplicaciones de productividad, así como juegos para LINUX. como juegos para LINUX. 4 Es muy útil para estudiantes que deseen profundizar en el desarrollo de Sistemas Operativos, ya que permite el desarrollo de Sistemas Operativos, ya que permite el acceso al Kernel de manera gratuita. acceso al Kernel de manera gratuita.

11 Principales Ventajas y Desventajas de usar LINUX Desventajas 4 Falta de Asistencia Técnica. 4 Problemas de Hardware. 4 Imposibilidad de usar el Software actual de uso masivo. 4Falta de Experiencia. Estas desventajas, se están superando paulatinamente, de modo tal que en la actualidad ya no son insalvables.

12 Elección del Hardware Adecuado 4 La elección del Hardware adecuado para un sistema LINUX depende mucho de factores, como el número de LINUX depende mucho de factores, como el número de usuarios y el tipo de aplicaciones que se ejecutarán. usuarios y el tipo de aplicaciones que se ejecutarán. 4 La Configuración Básica de un sistema LINUX respecto a Hardware es: a Hardware es: 4Procesador Intel 80386 o posterior. 4 Arquitectura de Bus ISA, EISA, VESA, PCI. 4 Memoria Mínima de 16 MB. 4 Controladores IDE y SCSI. 4 Espacio en Disco de 150 a 200 MB. 4 Espacio de Intercambio max: 128 MB. 4 Adaptador de Video CGA, EGA, VGA, SVGA. 4 Adaptador de Red TK, ETH.

13 Servicios de Internet con LINUX 4 Linux es capaz de mantener varios servicios de Internet en un mismo servidor. en un mismo servidor. 4Web Server http://www.apache.org 4Mail Server http://www.sendmail.org 4FTP Server http://www.freshmeat.net 4Proxy Server http://www.squid-cache.org 4Router http://www.linuxrouter.org 4Firewall 4DCHP 4DNS 4…4…4…4…

14 Aplicaciones para LINUX 4 StarOffice. 4GIMP. 4Lenguajes de Programación (Delphi, C, C++, JBuilder) 4Juegos (Doom, Quake, etc) 4MP3, X11amp

15 Sites Relacionados 4 htpp://www.redhat.com 4 http://www.sololinux.com 4 http://www.linuxdoc.org 4 http://metalab.unc.edu 4http://www.linuxgazete.com 4 http://www.linux.org 4http://www.linuxperu.org

16 LINUX es el Futuro y Nosotros ya estamos ahí.!!! Gracias por su Asistencia...

17 Area de Servicios de Internet


Descargar ppt "Proyectos de Ley Relacionados con Software Libre o Open Source -Congresista Edgar Villanueva Proy. Nro. 1609 "Ley de Software Libre“ - Congresista Daniel."

Presentaciones similares


Anuncios Google