La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES

2 INTERCAMBIO ESCOLAR CURSO 2008-2009 I.E.S. “G. Torrente Ballester” y Collège “Simin Palay” de Lescar (Pau) Francia

3 INTRODUCCIÓN Esta actividad está dirigida a alumnos/as de 2º, 3º y 4º de ESO que cursan la asignatura de Francés. Esta actividad está dirigida a alumnos/as de 2º, 3º y 4º de ESO que cursan la asignatura de Francés. El intercambio se realizará del 1 al 6 de abril de 2009. Los alumnos franceses vendrán a nuestro centro durante el curso 2009-2010. El intercambio se realizará del 1 al 6 de abril de 2009. Los alumnos franceses vendrán a nuestro centro durante el curso 2009-2010.

4 El centro francés con el que se realiza el intercambio es el “Collège Simin Palay” de Lescar. Es un centro de características semejantes al nuestro. El centro francés con el que se realiza el intercambio es el “Collège Simin Palay” de Lescar. Es un centro de características semejantes al nuestro. LESCAR, es una pequeña ciudad de 9.000 habitantes, situada a 6 km. de la ciudad de Pau en el departamento de los Pyrénées Atlantiques. LESCAR, es una pequeña ciudad de 9.000 habitantes, situada a 6 km. de la ciudad de Pau en el departamento de los Pyrénées Atlantiques. Los alumnos/as que asisten al centro proceden del mismo Lescar o de localidades próximas. Los alumnos/as que asisten al centro proceden del mismo Lescar o de localidades próximas.

5 LESCAR

6 LESCAR

7 LESCAR

8 Durante el curso, los alumnos/as que participen en el intercambio, van a mantener contacto con sus correspondientes mediante correo postal, correo electrónico, archivos de mp3, vídeos, etc., con el fin de conocerse antes de su llegada a Lescar. Durante el curso, los alumnos/as que participen en el intercambio, van a mantener contacto con sus correspondientes mediante correo postal, correo electrónico, archivos de mp3, vídeos, etc., con el fin de conocerse antes de su llegada a Lescar.

9 Durante su estancia en Lescar, los alumnos/as vivirán en casa de sus correspondientes, asistirán con ellos al centro escolar para conocer su funcionamiento y realizarán visitas para conocer la ciudad de Pau y sus alrededores. Durante su estancia en Lescar, los alumnos/as vivirán en casa de sus correspondientes, asistirán con ellos al centro escolar para conocer su funcionamiento y realizarán visitas para conocer la ciudad de Pau y sus alrededores.

10 OBJETIVOS Los objetivos que se pretenden conseguir con este intercambio son lingüísticos y culturales. No sólo se pretende conseguir la utilización de la lengua extranjera que los alumnos/as están estudiando, sino también el acercamiento y el conocimiento mutuos a través del desarrollo de las actividades organizadas durante la estancia de los alumnos/as en Francia y en España.

11 Entre otros nos parecen importantes: 1.- Potenciar el aprendizaje del Francés a nivel comunicativo y promover el conocimiento de otra cultura. Es un objetivo lingüístico y pluricultural, los alumnos tendrán la necesidad de desarrollar las competencias idóneas para relacionarse con otros miembros de los países europeos.

12 2.-Desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos/as tanto en la comprensión como en la expresión de la lengua extranjera, de manera que sean capaces de utilizar los conocimientos adquiridos en situaciones de la vida cotidiana como instrumento de comunicación. 2.-Desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos/as tanto en la comprensión como en la expresión de la lengua extranjera, de manera que sean capaces de utilizar los conocimientos adquiridos en situaciones de la vida cotidiana como instrumento de comunicación.

13 3.- Valorar la ayuda que supone el conocimiento de la lengua francesa para poder comunicarse. 3.- Valorar la ayuda que supone el conocimiento de la lengua francesa para poder comunicarse. 4.-Relacionarse con personas de otra lengua y cultura con una actitud de cooperación y tolerancia frente a ellas. 4.-Relacionarse con personas de otra lengua y cultura con una actitud de cooperación y tolerancia frente a ellas.

14 5.- Conocer en Lescar la vida familiar, escolar y ciudadana así como la historia y monumentos de la región. Desarrollar la idea de ciudadanía europea. 6.- Utilizar las TICs: durante el curso los alumnos que participen en el intercambio, van a mantener contacto con sus correspondientes mediante correo electrónico, archivos de mp3 y vídeo, con el fin de conocerse antes de su llegada a Lescar.

15 ACTIVIDADES Y HORARIO INTERCAMBIO ESCOLAR I.E.S. “G. TORRENTE BALLESTER” Y COLLÈGE SIMIN PALAY DE LESCAR

16 MIÉRCOLES 1 DE ABRIL 6.00 – Salida del Instituto. 12.00 – Visita a San Juan de Luz 14.00 – Comida. 15.00 – Salida hacia Lescar. 16.30 – Llegada a Lescar y acogida en familias.

17 COLLÈGE SIMIN PALAY

18 JUEVES 2 DE ABRIL 8.30 – Visita al Colegio de Lescar y participación en las clases. 12.00 – Comida en el Colegio. 14.00 – Visita al Castillo de Pau. 17.00 – Acogida en familias.

19 COLLÈGE SIMIN PALAY

20

21

22

23 VIERNES 3 DE ABRIL 8.30 – Excursión y visita a la ciudad de Toulouse. 21.00 – Regreso a Lescar y acogida en familias.

24 SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 Los alumnos estarán todo el fin de semana con las familias de acogida.

25 LUNES 6 DE ABRIL 8.30 – Despedida en el centro. 9.00 – Regreso a Salamanca. 12.30 – Visita a la ciudad de Burgos. 14.00 – Comida. 18.00 – Llegada a Santa Marta.

26 COLLÈGE SIMIN PALAY


Descargar ppt "INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES."

Presentaciones similares


Anuncios Google