La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRO: Objetivos e información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRO: Objetivos e información"— Transcripción de la presentación:

1 CRO: Objetivos e información
Regulación y Supervisión extra-situ de riesgo de crédito. No hay un objetivo de transparencia de información. Información general Información de identificación de los deudores (similar al RCD). Todas las garantías reales que sean empleadas para provisiones y requerimiento patrimonial: identificación del cliente, tipo de garantía, valor, fecha de valorización, entre otros. Se incluye un registro de salidas de garantías. Se incorpora la información de las transferencias de cartera. Información bajo umbral Criterios del umbral (necesarios para el reporte): Empresa supervisada con participación de la cartera no minorista mayor al 25%. Solo se reportarán a los deudores no minoristas (Resolución 11356) Los créditos de consumo que superen los 300 mil soles de endeudamiento total en el sistema (sin incluir créditos hipotecarios para vivienda) serán tratados como no minoritas. Deuda: tasas de interés, comisiones, vencimiento efectivo, periodos de gracia, líneas de crédito disponibles, rating por operación, moneda, código de la línea, identificación de los deudores entre otros. Incluyendo las salidas de operaciones. Cobertura de las operaciones con las garantías reales y personales. Garantías personales de los deudores.

2 Requerimientos de información
Información de deudores P1: Datos de id de deudores (stock mensualmente) P2: Datos de id de modelos (reporte ad hoc) P3. Datos de PD de ratings (reporte ad hoc) Información de operaciones (sujeto al umbral) D1: Información de operaciones de crédito (stock mensual) D2: Información de operaciones agrupadas (stock mensual) D3: Cobertura de operaciones (stock mensual) D4: Salida de operaciones (Flujo de las salidas de D1) D5: Disminución de saldos de operaciones en incumplimiento (Flujo de D1 y D2 en default) D6: Información de líneas comprometidas disponibles (stock mensual)

3 Requerimientos de información
Información de mitigantes G1: Información de garantías físicas (stock mensual) G2: Información de garantías en títulos valores (stock mensual) G3: Información de garantías personales (stock mensual) (sujeto al umbral) G4: Salida de garantías (Flujo de las salidas de G1, G2 y G3) Información de transferencias de cartera T1: Información de los contratos de transferencia de cartera (flujo mensual) .

4

5

6 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA CRO
Para su envío a la Superintendencia las estructuras de información definidas para la CRO, se han agrupado de la siguiente manera: Información de Clientes (CR01aaaamm.eee.xml) Contendrá la información sobre los clientes reportados en alguna de las estructuras para la CRO (P1). En el caso de las entidades que cumplan el criterio del umbral, deberán incorporar en esta misma estructura, la información sobre los Garantes Personales (G3) de los clientes cuya deuda en el sistema sea superior al umbral definido (S/.300,000.00).

7 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA CRO
Información de Garantías (CR02aaaamm.eee.xml) Contendrá el stock de las garantías preferidas, físicas y títulos y valores, a la fecha de corte (G1 y G2). Así como la información sobre aquellas garantías que estén compuestas por mas de un bien, como es el caso de los Fideicomisos. Información de Salidas de Garantías (CR04aaaamm.eee.xml) Según lo definido en la estructura correspondiente (G4).

8 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA CRO
Información de Deuda y Cobertura (CR03aaaamm.eee.xml) Contendrá la información por cliente de: Operaciones Individuales (D1) Operaciones Agrupadas (D2) Cobertura de Operaciones (D3) Salidas de Operaciones (D4) Disminución de Saldos (D5) Líneas Comprometidas (D6)

9 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

10 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA CRO
La Aplicación Web a través de la cual se realizará el envío de información, contemplará opciones de registro en línea para la información siguiente: Registro de Códigos de Modelos de Rating Registro de Ratings asociados a los modelos Registro de Transferencias de Cartera


Descargar ppt "CRO: Objetivos e información"

Presentaciones similares


Anuncios Google