La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO DEL CEMENTO HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ALUMNOS: HAIRO ASAEL AREVALO ROBLEDO LUIS ALBERTO GARCIA MORALES GUILLERMO MONTAÑO RINCON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO DEL CEMENTO HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ALUMNOS: HAIRO ASAEL AREVALO ROBLEDO LUIS ALBERTO GARCIA MORALES GUILLERMO MONTAÑO RINCON."— Transcripción de la presentación:

1 CASO DEL CEMENTO HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ALUMNOS: HAIRO ASAEL AREVALO ROBLEDO LUIS ALBERTO GARCIA MORALES GUILLERMO MONTAÑO RINCON

2 El cemento tiene una composición de: 64% óxido de calcio CaO 21% óxido de silicio SiO2 5,5% óxido de alumini o Al2O3 4,5% óxido de hierro FeO 2,4% óxido de magnesi o MnO2 1,6% sulfatos SO4 1% otros materiales, entre los cuales principalm ente agua. H2O

3 De acuerdo a NOM-010-STPS-1999 La tabla 1 contiene el listado de los límites máximos permisibles de exposición a contaminantes del medio ambiente laboral, así como, en su caso, su número CAS y las connotaciones pertinentes que se relacionan con los apartados de clasificación de carcinógenos, sustancias de composición variable, límites máximos permisibles de exposición para mezclas, y partículas no especificadas de otra manera.

4 Los valores de la tabla están calculados para condiciones normales de temperatura y presión, y para una jornada laboral de 8 horas diarias y 40 horas a la semana.

5 En donde: A4.- No clasificado como carcinógeno en humano. B2.- Humos de soldadura Para los otros compuestos no se encontró información del LMP-PPT así que no se tomaran en cuenta En donde: A4.- No clasificado como carcinógeno en humano. B2.- Humos de soldadura Para los otros compuestos no se encontró información del LMP-PPT así que no se tomaran en cuenta

6 CASO En la construcción del nuevo edificio en la Coordinación Académica Región Altiplano, los trabajadores se encuentran expuestos en contacto al cemento. Se muestreo la cantidad de horas y de concentración en la cual en una jornada de 14 horas diarias y 6 días a la semana arrojo la siguiente tabla: En la construcción del nuevo edificio en la Coordinación Académica Región Altiplano, los trabajadores se encuentran expuestos en contacto al cemento. Se muestreo la cantidad de horas y de concentración en la cual en una jornada de 14 horas diarias y 6 días a la semana arrojo la siguiente tabla:

7 Óxido de calcio mg/m 3 Óxido de hierro mg/m 3 Óxido de magnesio mg/m 3 Contaminante123 Concentración248 LMP2 55 1010 Para comparar con OSHA, los rojos son menores.

8 Ya que 2.6 > que 1 la concentración de la mezcla excede el LMP Aunque individualmente no superan los LMP

9 Conclusión Los trabajadores en la construcción del nuevo edificio de la Coordinación Académica Región Altiplano están expuestos a un peligro inminente por la utilización del cemento Este caso les puede servir para que en el programa de higiene y seguridad anexen algún formato para verificación de calidad del aire especificando, técnicas, tiempo en que se realizara, muestras, etc Así como respaldar como entra en cuestión de salud el trabajador. Calificación 10 Anexar bibliografía para la próxima.


Descargar ppt "CASO DEL CEMENTO HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ALUMNOS: HAIRO ASAEL AREVALO ROBLEDO LUIS ALBERTO GARCIA MORALES GUILLERMO MONTAÑO RINCON."

Presentaciones similares


Anuncios Google