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Barbera Training Centre Dosier del Centro C/ Enrique Granados 19 3º Barberá del Valles- 08210 Telf: 93 718 18 99

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Presentación del tema: "Barbera Training Centre Dosier del Centro C/ Enrique Granados 19 3º Barberá del Valles- 08210 Telf: 93 718 18 99"— Transcripción de la presentación:

1 Barbera Training Centre Dosier del Centro C/ Enrique Granados 19 3º Barberá del Valles Telf: Cursos de idiomas Cursos bonificados Cursos para secretarias y recepcionistas Inmersión lingüística en casas rurales Estancias en el extranjero Estancias lingüísticas en Pineda de Mar Servicio de traducción e interpretación Cursos de inteligencia emocional para directivos y trabajadores

2 Inglés-Francés-Alemán-Japonés-Portugués-Italiano Catalán – Castellano –Ruso-Chino – Árabe CURSO PARA SECRETARIAS Y RECEPCIONISTAS OBJETIVOS PRINCIPALES: Mejora en el trabajo Tratar con espontaneidad una determinada cuestión comercial, Coger el teléfono con soltura, Redactar un fax o , Dar una presentación Optimizar la comunicación con clientes, proveedores, socios comerciales METODO: Presencial con apoyo del profesor En un entorno adecuado y con un profesorado docente diplomado, cualificado y experto. Con programas eficientes diseñados exclusivamente para empresas con seriedad y profesionalidad. En grupos reducidos (8 personas máximo) de acuerdo con su nivel para obtener una integración total y un máximo aprendizaje en el mejor tiempo posible. Se insiste principalmente en el desarrollo de la expresión oral, la comprensión auditiva y la conversación. El mejor método que se utiliza es el situacional es decir que provoca situaciones normales para empezar a hablar de forma espontánea, apropiada y con facilidad INICIO: Todo el año cada 2 viernes del mes. Curso 16Hrs HORARIOS: Viernes: de 9h a 17h (8 horas lectivas) NIVELES:1. Sin nociones de inglés 2. Con nociones de inglés PRECIO:295 x Persona Material incluido ( En grupos de 4 personas) S.O.S LANGUAGE

3 Barberá Training Centre ofrece cursos In Company para secretarias y ejecutivos de todos los idiomas. Nuestros cursos se planifican sobre las necesidades de nuestros clientes de la forma más práctica y dinámica posible siempre dando especial énfasis al uso del idioma. Las clases pueden ser tanto individuales como en grupo. Para formar grupos homogéneos realizamos una prueba de nivel para asignar a los candidatos en los grupos correctos. Realizamos un seguimiento sobre el progreso de los alumnos cada trimestre y entregamos informes detallados. CLASES IN COMPANY PRESENCIALES

4 CURSOS INMERSION CASAS RURALES La Casa Verde es mucho más que un alojamiento rural es una filosofía de vida La Casa Verde es el sitio perfecto desde dónde conocer todos esos rincones maravillosos que ofrece La Rioja. Aquí te informaremos y procuraremos que tu estancia sea inolvidable. Nuestras amplias habitaciones te invitarán a descansar, nuestros salones, a degustar un buen tinto al calor de la chimenea, nuestros jardines a disfrutar la tranquilidad de este rincón maravilloso de la Rioja, nuestro spa pondrá el toque final a un largo día de turismo. Ven a La Casa Verde. Podrás practicar durante las 24 horas en inglés durante un fin de semana o bien el tiempo que desees. Para más información sobre el programa de la estancia y clases Les podremos asesorar en nuestras oficinas. HORARIO OFICINAS MAÑANAS TARDES TELF:

5 Servicio Traducciones ¿ Qué idiomas traducimos? Inglés - Francés - Alemán - Italiano - Portugués – Japonés – Chino - Árabe - - Catalán - Español... De Español a otro idioma y de otro idioma a Español. También traducciones cruzadas (ejemplo: Inglés Portugués..) sin pasar por otro idioma. ¿Cómo trabajamos? 1- Envíe los textos, indicando los idiomas a los que quiere traducir, a nuestro mail 2- En unas horas o máximo en un plazo de 24 horas recibirá la siguiente información: a) Nº de palabras de texto. b) Tipo de traducción. c) Plazo de entrega. d) Coste de la traducción. 3- Una vez recibido su presupuesto solo tiene que confirmarlo respondiendo por a la misma dirección. 4- Recibirá en el plazo establecido los textos traducidos. Si desean más información sobre nuestras tarifas pueden contactar por teléfono o via mail

6 Tarifas para clases In Company 35/Hr Inglés-Francés-Portugués-Italiano-Alemán-Catalán Español ( en grupo) 45/Hr Japonés- Ruso- Chino – Rumano – Árabe ( en grupo) 40/Hr Clases particulares 45 Desplazamiento del profesor/mes Los pagos de las clases se efectúan el 5 de cada mes por transferencia bancaria Las clases canceladas en el mismo día sin previo aviso de 24Hrs tendrán que ser abonadas en su totalidad

7 ESTANCIAS DE VERANO EN PINEDA DE MAR Edades: De 11 a 17 años Practica todos estos deportes y muchos más!! Aprende INGLES de una forma divertida Visita WATERWORLD y AQUADIVER ! Todo a tu alcance! Participa en las fiestas locales, lúdicas, musicales y culturales Alojamiento en un fantástico hotel *** Reservas en: BARBERA TRAINING CENTRE C/Enrique Granados 19 3º C/Enrique Granados 19 3º Barberá Training Centre organiza estancias lingüisticas en el mes de julio para jóvenes y también para adultos. Si desean más información no duden en contactarnos Si desean más información no duden en contactarnos

8 Estancias y Cursos en el extranjero Barberá Training Centre organiza viajes y estancias en todo el mundo. Trabajamos con prestigiosas agencias como: Sheffield Centre, EF, Interway, Interclass, Let´s go, CiE Consulting Idiomas. Todos los cursos están diseñados con seriedad y profesionalidad. Todas las agencias proporcionan un entorno adecuado, profesorado docente cualificado y experto, máximo progreso, asesoramiento individualizado. Le confeccionamos su estancia a medida, según sus necesidades. Para más información contacte con nuestras oficinas o bien por via mail.

9 PROGRAMA INGLÉS - NIVEL INTERMEDIO 1º MES 1º MES Presente simple y progresivo ( revisión) Verbos no usados en la forma progresiva Comentarios sobre aficiones y ocio 2º MES 2º MES Diferencias entre los adjetivos acabados en la forma ED ING Como describir objetos en el hogar y decoración Como dar noticias y hablar sobre eventos 3º MES 3º MES Como describir una ciudad y hablar sobre sus facilidades Revisión de los temas anteriores Examen primera evaluación 4º MES 4º MES Diferencias entre el presente perfecto simple y pasado simple de los verbos Contraste entre el pasado simple y pasado progresivo Narrar eventos en el pasado 5º MES 5º MES Comentarios de empleos y lugares de trabajo Uso del USED TO ( Solía) en acciones pasadas Descripción de personas, lugares, objetos utilizando los pronombres relativos 6º MES 6º MES Presente perfecto continuo contrastado con el presente perfecto simple Consolidación de temas anteriores Examen segunda evaluación 7º MES 7º MES Orden de los adjetivos en una frase Como expresar preferencias en el futuro con WILL /GOING TO Como expresar probabilidad MAY – MIGHT 8º MES 8º MES Verbos copulativos ( Phrasal verbs) Presente progresivo con idea de futuro Verbos defectivos MUST/ HAVE TO Como dar consejos SHOULD / OUGHT TO 9º MES 9º MES Estilo directo e indirecto La voz pasiva Condicionales 1ª /2 ª / 3ª

10 PETICIONES Y OFERTAS Peticiones / ofertas Verificando informaciones Utilizando decimales HISTORIAL DE LA COMPAÑIA Su compañía Su carrera Describiendo proyectos Comparaciones internacionales HACER PROYECTOS Describir objetivos Discutir planes Porcentajes OPINIONES Y PREFERENCIAS Expresar opiniones Expresar preferencias Acuerdos/ Desacuerdos Precios INVITACIONES Y DIRECCIONES Indicar una dirección Disculparse Invitar Preposiciones de lugar OCIO Ofrecer comida y bebida Pedir en un restaurante Recibir a un cliente DESPEDIRSE - REPASO Ofrecer regalos Despedirse REPASO DEL CURSO

11 CURSO DE INGLES GENERAL PARA PRINCIPIANTES Presentaciones y saludos Esto es.... Mi nombre es... ( This is My name is.....) Pronombres personales Adjetivos posesivos Mi, tu, su,...( my, your, his, etc..) Números Nacionalidades y países Verbo SER ó ESTAR en presente El alfabeto Vocabulario sobre empleos Como dar detalles personales Vocabulario referente a la familia El caso posesivo ´s Introducción al presente simple: Vivir, estudiar, etc.. ( Live, study, etc..) Presente simple en la forma negativa Uso de los auxiliares DO/ DOES Artículos A / AN / THE Hablar sobre rutinas: Levantarse, desayunar, etc.. Vocabulario sobre el hogar, colores There is/ are y en la forma negativa There isn´t / aren´t Comentarios sobre precios Verbo CAN ( poder) para expresar habilidades y permiso Adverbios de frecuencia y su posición en una frase Preposiciones de tiempo, lugar y movimiento Examen

12 CURSO DE FRANCES PARA PRINCIPIANTES ¿ QUIÉN ES USTED? Identificarse, saludar Informarse, preguntar Confirmar, dar las gracias ¿QUIÉNES SON? Identificar a los demás La familia Origen, profesión Presentaciones ¿DÓNDE ES? Situarse en un espacio interior Sorpresa, indiferencia ¿A DÓNDE VAN? Situarse en una ciudad Preguntar e indicar direcciones Pedir perdón, dar las gracias ¿QUÉ QUIERE? Ordenes, prohibiciones Consejos, posibilidades Voluntad, ofrecer ayuda ¿QUÉ HACEN? Acciones en curso Decir la hora Proponer, aceptar, rechazar ¿QUÉ NECESITA? Necesidades, gustos Nociones de cantidades, probabilidades Expresión de intenciones

13 ¿CÓMO VA? Describir objetivos Discutir planes Porcentajes ¿QUÉ HAN HECHO? Contar, describir eventos actuales Hacer comentarios ¿CUÁL PREFIERE? Gustos, preferencias Opiniones Justificaciones Acuerdo, Desacuerdo Consejos Argumentar, rechazar proposiciones ¡Tienes que cambiar! Opiniones, criticas Deseos, Voluntad Emociones, reproches ¿QUÉ TAL IBA? Contar hechos y circunstancias del pasado Reanudar conversaciones Inquietudes Reprobaciones REPASO DEL CURSO

14 ENTRY TEST NOMBRE:………………………. APELLIDO:……………………. Nº TEL:……………………….. 1.IT ………………………………… A BOOK. a) IS b) AMc) THE d) ARE 2.THOSE PEOPLE SITTING AT THE TABLE ……………….……. FRENCH. a) IS b) NOT c) ISN´T d) ARE 3. WHAT´S THAT? ……………………………………….…. MY NEW CAR. a) THEYb) IS IT c) THERE d) IT´S 4………………………………….……… ENGLISH? NO, I´M AMERICAN. a) YOU AREN´T b) YOU ARE c) IS YOU d) ARE YOU 5.HE IS …………………………………………………………………………… a) ENGINEER b) ONE ENGINEER c)AN ENGINEER d) A ENGINEER 6.WHERE IS HANS? HE ……………………………………………….………… a) WORKb) WORKING c) IS WORKING d) IS WORKS 7. MARY IS HERE, BUT HELEN AND DAVID …………………………………… a) ARE b) IS NOT c) ISN´T d ) AREN´T 8.WHAT ……………………………………………..? I´M READING A BOOK. a) DO YOU b) ARE YOU DOING c) ARE YOU d) DO YOU DO 9.I SPEAK ENGLISH AND MARIA ……………………………….. SPANISH. a) SPEAKING b) SPEAKS c) SPEAK d) IS SPEAKING 10.DOES SHE LIKE ……………………………………11. YES, SHE……………. IS SPEAKING a) STUDYING b) STUDYc) SPEAK d) IS SPEAKING a) DOb) DOESN´T c) IS d) DOES

15 12.CAN YOU DRIVE A CAR? NO, ………………………………………………….……. a)I CAN b) CAN´T I c) I CAN´ T d) CAN I 13.I SPEAK ENGLISH. WHAT LANGUAGES …………………………………..……..? a) YOU SPEAK b) DO YOU SPEAK c) SPEAK YOU d) SPEAKS 14.THERE ARE …………………………………………………..……….. ORANGES. a) MUCH b) SOME c) MANY d) ANY 15.BUT THERE AREN´T …………………………………………………………..…. EGGS. a) MANY b) ANY c)MUCH d) SOME 16.WERE YOU IN LONDON YESTERDAY? YES, I …………………………..……….. a) WAS b) WEREc) AM d) WENT 17………………………………………………………..… BICYLE IS IT? IT´S MINE. a) WHO b) WHO IS c) WHOSE d) WHAT 18.DO YOU LIKE MADRID? YES, ………………………………………………….…. a) I DO LIKE b) I LIKEc) IT LIKES ME d) I DO 19. WHAT WERE YOU DOING LAST NIGHT, JOHN? I …………………... A BOOK. a)READb) WAS READING c) WAS READ d) READS 20. WHAT …………………………………….? THEY WANTED SOME CIGARETTES a) THEY WANTED b) DID THEY WANT c) THEY WANT d) WANTED 21.DID YOU SEE THE FILM LAST NIGHT? NO, I ………………………………..…….. a) DIDN´T b) DID c) NOT d) ISN´T 22. I ……………………………………….. THE FOOTBALL MATCH ON T.V. INSTEAD. a) SEENb) LOOKc) WATCHED d) LOOKED 23. WHEN I WENT TO SEE DAVID, HE ………………….……….. THE ITALIAN GIRL. a) TALKS TO b) WERE TALKING WITH c) WERE TALKING d) WAS TALKING TO 24. MY SISTER ……………………………………..…….. A BOOK FOR MY BIRTHDAY. a) GAVE ME b) GAVE TO ME c) GAVE HIM d) GIVING HIM 25…………………………………………………………….…..THE CINEMA TONIGHT? a) IS YOU GOING b) ARE YOU GOING c) ARE YOU GOING TO d) DO YOU SEE 26.I´M SORRY, BUT IT´S URGENT, YOU ………………..……… GO IMMEDIATELY. a) CANb) MUST BE c) MUST TO d) MUST

16 27.YOU WON´T FORGET TO TURN OFF THE LIGHTS, ………………………..……..? a) DO YOU b) WILL YOU c) NO d) A LOT 28.THERE ISN´T …………………………………………………………….… TIME LEFT. a)MUCH b) FEWc) MANY d) A LOT 29.MARY LIVES IN THE COUNTRY. SHE ENJOYS … IN A SMALL VILLAGE AWAY FROM THE CITY. a) TO LIVE b) LIVING c) HAVING LIVED d) LIVE 30.WHY DON´T YOU ………………………………………………………………..………? a) ASK HIM TO b) ASK HER HELPING c) ASK HIM HELP d) ASK HIM TO HELP 31.SHE IS ……………………………………………………….……….WOMAN I KNOW. a) MOST INTERESTING b) THE MORE INTERESTING c) INTERESTING d) THE MOST INTERESTING 32-TEA WIIL BE READY WHEN DAVID ………………………………….…….. HOME. a) WILL GET b) GET c) GETSd) SHALL BE 33.HE IS ……………………………………………………….…………. HIS FATHER IS. a) AS RICH b) AS RICH AS c) RICH AS d) LIKE RICH 34. WHY DIDN´T YOU COME TO THE PARTY LAST FRIDAY? BECAUSE I ………… a) WASN´T ABLE TO b) CAN´T COME c) WON´T d) NOT ABLE TO 35.I HAVEN´T BEEN TO LONDON ……………………………………………………….… a) SINCE YEARS b) BY YEARS c) FOR YEARS d) IN MUCH TIME 36…………………. HAMLET AT THE LICEO? YES, I SAW IT ON WEDNESDAY. a) HAVE TO SEEN b) WILL YOU SEE c) DO YOU SEE d) HAVE YOU SEEN 37.WHAT´S THE MATTER? YOU LOOK SHOCKED. ……………. a) I JUST WATCHED b) I´VE JUST SEEN c) I JUST SEEN d) I ONLY SAW 38.HENRY IS HAPPY WITH HIS NEW JOB. HE SAYS ………………….…… IT NOW. a) HE GOT USED TO b) HE IS GETTING USED TO c) HE ACCUSTOMED d) HE USE TO 39. THE BOOK …………………………………………………………………..…. IN a) IS WRITTEN b) WAS WRITTEN c) HAS WRITTEN d) WAS WROTE 40.A ROLLS ROYCE !! I DIDN´T KNOW YOU ………………………………. A R&R. a) WOULD BUY b) WILL BUY c) WERE GOING TO BUY d)YOU WOULD

17 41.WHAT………………………………………………….……. DO IF YOU WERE ME? a) WERE YOU b) WOULD YOU c) DID YOU d) YOU WOULD 42.DRIVE FASTER!!! WE ARE ………………………..…… SOME RUSSIAN AGENTS. a) TO BE FOLLOWED BY b) FOLLOWING TO c) FOLLOWED BY d) BEING FOLLOWED BY 43.AFTER I …………………………………………………..… I WENT OUT FOR A WALK.. a) HAD EATEN b) ATEc) EATEN d) WAS EATING 44.MY BROTHER WROTE ME A LETTER YESTERDAY. SHE SAID THAT HER BROTHER ………………………………………………………… a) WROTE HER b) HAD WRITTEN TO HER c) WRITTEN TO HE d) WAS WRITTEN 45…………………………………………………. HIS SUCCESS HE WAS STILL WORRIED. a) HOWEVER b) DESPITE c) ALTHOUGH d) EVEN 46………………………………………..…… HAD I ARRIVED WHEN THE PHONE RANG. a) NO SOONER b) EVEN c) HARDLY d) JUST 47.PEOPLE DON´T KNOW WHERE TO GO ……………………………..… BY AN EXPERT. a) TO REPAIR THEIR CARS b) FOR GETTING THEIR CARS REPAIRED c) TO GET REPAIRED THEIR CARS d) TO GET THEIR CARS REPAIRED 48.THERE ARE THREE TYPES OF SNAKES ………………….….. SURVIVING IN BRITAIN. a) STILL b) YET c) ALREADY d) EVEN 49.IF I …………………………………………….…. HER I WOULD NEVER HAVE KNOWN. a) WAS SEEN b) SAW c) HADN´T SEEN d) HAVEN´T SEEN 50.I´LL COME WITH YOU WHETHER YOU LIKE IT OR NOT. HE ……………………..….. a) COMPLAINED b) DEMANDED c) URGED d) INSISTED

18 Grammar Reading Writing Listening Speaking Test trimestral del seguimiento del alumno Comentarios

19 Curso de inteligencia emocional Adaptado al sector, funcionamiento y necesidades de cada empresa. Al final de cada bloque temático se incluyen sesiones de role-playing y dinámicas grupales. PROGRAMA*: PROGRAMA*: BLOQUE I. LAS EMOCIONES Cómo influyen las emociones en mi trabajo/profesión Las emociones y la adaptación al cambio El manejo de las emociones Por qué es necesaria la Inteligencia Emocional en mi empresa BLOQUE II. COMUNICACION Diálogo y discusión Debate competitivo La comunicación empática BLOQUE III. LA MOTIVACIÓN Motivación intrínseca y extrínseca Cómo motivarse uno mismo y motivar a los demás BLOQUE IV. HABILIDADES SOCIALES Actitudes y Aptitudes Dimensiones de ganar/ganar Habilidades clave en las relaciones laborales El conflicto. Mente individual y mente grupal. La mediación La importancia de las Habilidades Sociales BLOQUE V. LIDERAZGO Causas principales del fracaso en el liderazgo Modelos de liderazgo eficiente BLOQUE VI. NUEVO SIGNIFICADO DE LAS EMOCIONES EN EL TRABAJO Duración: 28 Hrs El Programa como la duración del Curso pueden ser modificados a petición de la empresa, variando el coste de los mismos.

20 Bonificaciones Forcem ¿Qué son las bonificaciones FORCEM? Con el objetivo de impulsar la inversión de las empresas en actividades que permiten aumentar su competitividad, el estado otorga ayudas a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadores. ¿ Quien se puede beneficiar de estas bonificaciones? Trabajadores asalariados de empresas privadas: Si Personal de la administración pública: No Autónomos: No ¿ De qué cantidades son estas ayudas para la formación? El estado asigna a principio de año a cada empresa una cantidad de Dinero disponible para la formación de sus trabajadores. Esta cantidad se calcula con un porcentaje sobre las aportaciones a la seguridad social en concepto de formación por parte de la empresa del año anterior. Esta cantidad total se llama crédito de formación. El crédito se calcula a partir de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional del año anterior, aplicando los siguientes porcentajes: Empresas de 1 a 5 trabajadores 420/ empresa Empresas de 6 a 9 trabajadores 100% Empresas de 10 a 49 trabajadores 75% Empresas de 50 a 249 trabajadores 60% Empresas de 250 o más trabajadores 50% Al iniciar el año, cada empresa puede conocer el crédito de formación del cual podrá disponer para acciones formativas de sus trabajadores durante el año.

21 ¿Qué limitaciones hay en las bonificaciones del crédito de formación? Básicamente hay tres limitaciones independientes: A. Coste máximo bonificable, en Euros: Por la formación presencial, se puede obtener una bonificación de un máximo de 13 x alumno y x hora de clase. B. Porcentaje máximo de bonificación: El % de bonificación sobre el total del importe del curso está limitado a unos máximos en función de la medida de la empresa. Empresas de 1 a 5 trabajadores = 100% Empresas de 6 a 9 trabajadores = 95% Empresas de 10 a 49 trabajadores= 90% Empresas de 50 a 249 trabajadores= 80% Empresas de más de 250 trabajadores= 60% El resto del importe del curso tendrá que ser cofinanciado por la empresa. Por otro lado Los importes a bonificar no podrán superar nunca el límite del crédito de formación total Disponible por el año en cuestión. c. La duración mínima del curso será de 6horas y el número de participantes por grupo en acciones presenciales será de 25 personas. ¿ Como se asignan las empresas el crédito de formación entre sus trabajadores? Cada empresa puede asignar el crédito de la manera que lo crea conveniente. Esta Asignación es una decisión interna de la empresa. Esto quiere decir que la empresa Podrá decidir de forma libre que cursos y a que empleados se les asignará el crédito De formación disponible. ¿ Como podrán las empresas saber su crédito de formación disponible? En las páginas del Plan Amigo de la Fundación Tripartita Se puede encontrar el simulador de crédito que calcula este crédito de formación a partir De los datos de cotización de la empresa. ¿ Que tipo de cursos pueden ser bonificados? Cada empresa podrá decidir aquellos contenidos que considere adecuados para sus Trabajadores.Hay plena flexibilidad respecto a los contenidos, calendario y Destinatarios de los cursos así como el lugar de impartición de los mismos.

22 ¿ Como se solicitan? A través de la aplicación informática que la administración tiene a disposición en la red. ¿ Qué requisitos ha de tener la solicitud? Que la empresa tenga crédito de la formación disponible para asignar Que la empresa comunique la formación a la representación legal de los trabajadores Cumplir con los requisitos formales ( formalización de la solicitud con un preaviso mínimo de 7 días hábiles antes del inicio de las clases; comunicar la finalización del curso. En el caso de grandes empresas (más de 250 empleados o más de 40M de facturación), la formación tendrá que incluir un % de trabajadores de colectivos prioritarios. ¿ Como se otorgan? A través de bonificaciones en los importes de las cuotas de la S.S. ¿Cómo se aplican las bonificaciones en los boletines de cotización? Se utiliza el sistema RED, se ha de aplicar el importe de la bonificación de la casilla 601 del TC1 Si se presenta el TC2 normalizado, hace falta rellenar un TC1 complementario. ¿ Hay control de la administración en todo este proceso? Si, a través de los controles de asistencia del curso y controles de posibles inspecciones presenciales durante la prestación de los servicios de formación. ¿ Quien puede gestionar la formación? Cualquier de las dos entidades siguientes La empresa del trabajador, como beneficiaria del crédito de la formación ( empresa bonificada) La entidad responsable de la formación, siempre i cuando la empresa bonificada haya dado el consentimiento para que esta entidad formadora se encargue también de los trámites con la administración


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