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Gestión Clínica en AP Balenthin Fuster Subdirector de Gestión Clínica y Calidad del CESTA.

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Presentación del tema: "Gestión Clínica en AP Balenthin Fuster Subdirector de Gestión Clínica y Calidad del CESTA."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Clínica en AP Balenthin Fuster Subdirector de Gestión Clínica y Calidad del CESTA

2 Gestión Clínica Objetivo: incorporar al profesional sanitario en la gestión de los recursos que utiliza en su propia práctica Con grilletes o como sea, ja, ja, ja

3 Marco en el Principado de Asturias Octubre 07 Febrero 08 Octubre 08 Nuevo organigrama del Servicio de Salud: Creación de Subdirección de Gestión Clínica y Calidad Borrador Decreto Acuerdo Mesa General con quien apenas representa a los medicos, pero da igual

4 Organigrama SESPA Dirección Gerencia Secretaría General Dirección Servicios Sanitarios Dirección de RRHH y Financieros Subdirección de Asistencia Sanitaria Subdirección de Gestión Clínica y Calidad Tesoreria Delegada

5 Marco Normativo 1. Decreto que regula estructura y funcionamiento de las UGC y AGC 2. Organizado en 11 artículos y 2 Disposiciones T. Decretazo puro y duro, vamos.

6 Marco Normativo 1. Procedimiento de Constitución 2. Funciones de las UGC-AGC 3. Órganos de Gestión 4. Director del UGC 5. Responsable de Enfermería 6. Comisión de Dirección 7. Contrato de Gestión 8. Sistemas de información Comisarios politicos y arrimados al sistema

7 Proyecto de implantación de UGC en AP Voluntariedad nada más ver lo que hacen… Contrato de Gestión lo de siempre tarde y mal Compromiso de logro de objetivos imaginarios Nivel de Calidad Progresivo divina palabra Autonomía de Gestión Progresiva teledirigida Incentivos acordes con desarrollo de UGC 200, 300 €

8 Constitución de una UGC Decisión del EAP forzado Solicitud o la firman ellos Evaluación Documentación lo mismo Aprobación de la UGCinica Encuadramiento meter en la cuadra Firma primer Contrato de Gestión ante notario

9 Constitución de una UGC

10 Encuadramiento de las UGC Matriz que relaciona: Avance en el Nivel de Calidad sumisión Avance en la Autonomía de Gestión cuanto mejor des el pego

11 Autonomía de Gestión mientras hagas lo que dicen + ++ +++ Nivel de Calidad qué entenderán estos por calidad *** ** * 1a1b2b1c2c3c (0)

12 Niveles de Calidad Nivel inicial (*) 10 minutos/paciente Seguridad del Paciente. Gestión de riesgos Nivel avanzado (**) 3 minutos/paciente Estándares de calidad avanzados Nivel de excelencia (***) 30 segundos/paciente Nivel de Calidad avanzada equiparable a una acreditación externa los ve el admisnistrativo y que prescriba vahos con agua del grifo

13 Autonomía de Gestión Personas cabreadas Equipamientos médicos látigo y fonendo Almacenes y materiales sanitarios roca, porcelanosa Consultas con flores Tiempo el mínimo Pruebas diagnósticas y terapéuticas las menos posibles

14 Autonomía de Gestión Interconsultas ninguna a ser posible Prescripción poca y barata Conocimiento que lo aparente Innovación nada Mantenimiento el justo Its a pegarse con el paciente Facturación a terceros cero patatero Procesos clínicos AP / AE como hasta la fecha

15 Autonomía de Gestión Básica (+) hacer poco, aparentar poco Avanzada (++) hacer menos aparentar más Máxima (+++) hacer lo mínimo y aparentar mucho

16 Autonomía de Gestión + ++ +++ Nivel de Calidad *** ** * 1a (0) 1a 1b2b1c2c3c

17 Autonomía de Gestión + ++ +++ Nivel de Calidad *** ** * 1a 1b2b1c2c3c 2b1b

18 Autonomía de Gestión + ++ +++ Nivel de Calidad *** ** * 1a 1b2b1c2c3c 2b1b2c3c1c

19 Duración de UGC y renovación 4 años Permite definir objetivos estratégicos/políticos Firma anual de Contrato de Gestión al acabar el año, como siempre Cambio de perfil ó pérdida de Condición de UGC según resultados calidad/eficiencia si no haces lo que quieren no quejas, 24 h de atención y gasto mínimo

20 Resultados de una UGC Desarrollo de procesos clínicos y no clínicos (estándares de calidad) paro si no se han preocupado nunca Resultados de Cartera de Servicios Resultados de la Autonomía de Gestión En términos de Salud huy que peligrooo Satisfacción de los Ciudadanos (votos, que es lo que importa)

21 Sistemas de información Desarrollo de indicadores fiables, sencillos y de fácil manejo para muestra el ISIS Utilización de sistemas de información corporativos científicamente definidos… Auditoria/evaluación desde SESPA – Consejería para que los despachistólogos trabajen algo

22 Apoyo y asesoramiento Subdirección de Gestión Clínica y Calidad Constitución la PEPA Desarrollo del Proceso de Calidad/caridad Formación en horas libres quitandolo a tus hijos Apoyo en el desarrollo de indicadores, objetivos Y estrategias que te ordenen Monitorización y evaluación periódica de la UGCinica

23 Gracias ! Por no dejarte engañar


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