La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME ASPECTOS OPERACIONALES Y LOGRO DE OBJETIVOS PROYECTOS MECESUP GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME ASPECTOS OPERACIONALES Y LOGRO DE OBJETIVOS PROYECTOS MECESUP GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME ASPECTOS OPERACIONALES Y LOGRO DE OBJETIVOS PROYECTOS MECESUP GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION

2 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Institución: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Código del proyecto: UCO0002 Nombre del proyecto FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN OCEANOGRAFIA Director del Proyecto:Carmen Morales V. Subdirector:Ciro Oyarzún G. Fecha de Inicio: Enero-Marzo 2001 Fecha de Término:Enero-Marzo 2003 Período que se Informa:Marzo 2001 - Abril 2002

3 Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor C. Anual (1) Valor Logrado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) INGRESO ESTUDIANTES LINEAS MENOR DESARROLLO (1) AUMENTO # ESTUDIANTES INGRESADOS LINEAS MENOR DESARROLLO 2.5 2001: 5 2002: 6 2001: 5 2002: 8 CAPACITACION ESTUDIANTES LABS EXTRANJERO (2) INCREMENTO PASANTIAS TESISTAS <1 2001: 3 2002: 3 2001: 3+ 2002: POR DEFINIR CON FONDOS COMPLEMENTARIOS PERO PROBLEMAS DE MAYOR PARTICIPACION: INCENTIVAR MAS LA POSTULACION ELABORACION TESIS OCEANOGRAFIA PESQUERA (3) PROYECTOS DE TESIS (año 2 y 3) 0 2001: 1 POR DEFINIRTIEMPO REQUERIDO SUBESTIMADO REFORZAR CONVENIOS INST NAC/INTN CALIDAD TESIS (2) PUBLICACIONES INDEXADAS <1 2001: <1<1 EN ANÁLISIS EN LA META CON BECARIOS MECESUP PERO FALTA ANÁLISIS GENERAL ENTRE TESISTAS. LA CATEGORÍA DEBE INCLUIR TAMBIEN ENVIADAS Y NO SOLO ACEPTADAS) AUMENTO PARTICIPACION ESTUDIANTES CHILENOS N BECARIOS ESTUDIANTES CHILENOS 2 2001:5 (3 MECE) 2002:10 (7 MECE 2001: 11 (3 MECE) 2002: 19 (5+2 EX MECE CON FONDOS COMPLEMENTARIOS ACCIONES PARA ANALISIS CRITERIOS Y CONDICIONES APOYO BECAS CORTAS PARA TÉRMINO DE TESIS DE CHILENOS Y EXTRANJEROS (EX) CONTRATACION ACADEMICOS LINEAS MENOR DESARROLLO (3) N ACADEMICOS NUEVOS LINEAS DEFICITARIAS 0 2001: 0 2002: 2 2002: 2 EN ETAPA FINAL CONCURSO ANALISIS DETALLADO NECESIDADES PRIORITARIAS DE PERFILES Y DE CRITERIOS DE SELECCIÓN. FALTA DEFINICIONES CONDCIONES Y ACLARACIONES CONTRATO CONTRATACION POSTDOCTORANTE (3) N POSTDOCS LINEAS DEFICITARIAS 0 2001: 0 2002: 1 2001: 0 2002: 1 SEMINARIOS/CONFEREN- CIAS ACADÉMICOS N EVENTOS 5 2001: 10 2002: 10 2001: 16 (8 MECE) 2002: 5 CON FONDOS COMPLEMENTARIOS. SERIE 2002 AUN INCOMPLETA CANTIDAD/CALIDAD RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS (4) N REVISTAS/ LIBROS 0 2001: 0 2002: 20 2001: 0 2002: EN PROCESO ANALISIS CANTIDAD/DIVERSIDAD VS. PERIODO SUBSCRIPCION (MENOS) Y FORMATO. REVISION DE NECESIDADES CALIDAD DOCENCIA IMPARTIDA (5) AUMENTOBUENO2001: BUENO 2002 MUY BUENO PENDIENTE ENCUESTA SOBRE CAMBIOS EFECTIVOS A PARTIR DE 2002 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto CONSOLIDAR LINEAS DE FORMACION

4 Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor C. Anual (1) Valor Logrado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) CURSOS ESPECIALIZACIÓN DOCENTES DEL PROGRAMA (*) N CURSOS NUEVOS EN LINEAS DEFICITARIAS ?---> 4 CURSOS PROPUESTOS YALGUNOS EN EJECUCIÓN. DIFERENCIAR PARTICIPACIÓN DE PROFESORES DEL PROGRAMA EN LA UDEC DE PROFESORES VISITANTES PARTICIPACION ESTUDIANTES EN CRUCEROS OCEANOGRAFICOS (6) N VECES EMBARQUES 22001: 4 2002: 6 2001: > 4 2002: > 6 FONDOS ADICIONALES PERO ALTO COSTO DIA EMBARCACION. FALTA DISPONIBILIDAD NIVEL NACIONAL. EN ANÁLISIS ESTADISTICAS FINALES RÉGIMEN SEMESTRAL A TRIMESTRAL (*) PLAN MODIFICACION ------- EN EJECUCION IMPLEMENTADA A PARTIR DE 2002. FALTA ALGUNAS CORRECCIONES/ADAPTACIONES INTEGRACION CURSOS INTNA A MALLA CURRICULAR CURSOS ESPECIALIZACIÓN EN LINEAS MENOR DESARROLLO – PROFS. VISITANTES (7) PROGRAMA DE CURSOS INTERNACIO- NALES 72001: 9 2002: 12 2001: 9+ 2002: 12 PROGRAMAD OS FONDOS ADICIONALES. CURSOS CONCENTRADOS EN SEGUNADO SEMESTRE DEL AÑO. FALTA DEFINIT FORMA FLEXIBLE PARA CREAR CURSOS PERMANENTES INNOVAR METODOLOGIA ENSEÑANZA AUMENTO CONVENIO Y PROGRAMA INST. EXTRANJERAS: INTERCAMBIO/CURSOS PROGRAMA OFICIAL CON WHOI 011 FINANCIADO ESENCIALMENTE CON FONDOS ADICIONALES. CURSOS DE PROFESORES WHOI Y ESTADIAS DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL PROGRAMA EN WHOI CURSOS A DSITANCIA CON WHOI N CURSOS A DISTANCIA 02001: 1 2002: 2 2001: 0 ALTO COSTO COMUNICACIONES. DISPONIBILIDAD/EXPERIENCIA PROFESORES PARA ESTA ACTIVIDAD ES BAJA. APOYO DESARROLLO CCS MAR EN UMAG FORMALIZAR PROGRAMA COORDINACION (INTERCAMBIOS – CURSOS A DISTANCIA PROGRAMA COORDINACIÓN DOCTORADO CURSOS UDEC CURSOS UMAG 011 DIFICULTADES COORDINACION/COMUNICACIONES. NUEVA COORDINACION PARA ACCIONES CONCRETAS. INCREMENTO VINCULACION HORIZONTAL DEFAO Y PROFC SEMINARIOS/ CONFERENCIAS ACADÉMICOS DESTACADOS (+) NUEVOS CURSOS DE DEFAO Y PROFC --- 2001: 2 2002: 3 FALTA RECONOCIMIENTO CONAP- ACREDITACION PARTICIPACION ESTOS PROFESORES EN PROGRAMA CON CURSOS Y GUIA TESISTAS PROYECTOS DE TESIS EN LINEAS DE MENOR DESARROLLO (*) N PROYECTOS DE TESIS OCE. FISICA-QUIMICA --- 2001: 1 2002: 2 FONDOS ADICIONALES DISPONIBLES CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto INNOVAR MALLA CURRICULAR

5 NOTAS EN LOS CUADROS SOBRE MARCO LOGICO DEL PROYECTO (1) Incluye objetivos 1, 2 y 3 (2) Incluye objetivos 1 y 3 (3) Incluye objetivos 1 y 2 (4) Incluye objetivos 1 y 4 (5) Incluye todos los objetivos (6) Incluye los objetivos 2 y 6 (7) Incluye los objetivos 2, 3, y 6 (*) Proposición de nuevos indicadores que reflejen en mejor forma parte de las acciones involucradas

6 Total Proyecto (Millones de $) Monto Presupuestado Acumulado (Millones de $) (1) Gasto Efectivo Acumulado (Millones de $) (2) % Avance Gasto (Gasto Efectivo/Monto Presupuestado) Aporte Mineduc Contraparte Universidad Totales RESUMEN VALORIZACIÓN DEL PROYECTO (1)Se pide colocar las cifras acumuladas anuales (al año en curso del presente informe): en este caso es Marzo 2001- Abril 2002 (2)Se pide colocar los montos acumulados gastados a la fecha del último informe financiero: en este caso 31 Marzo 2002 524.2352.2 330.7 854.9 225.0 577.2 120.5 198.2 318.7 23.0 60.0 37.3

7 Carta Gantt Proyecto UCO0002 Notas 1. La definición de la carta Gantt debe ser en base a la fecha formal de inicio de actividades. (carta de inicio proyecto). 2. El % de avance de cada actividad debe ser el realmente logrado y no el que debiera haberse logrado a la fecha del informe.

8 Tipo de Perfecciona- miento Número Número Personas Beneficio País de Destino Monto Acumulado Mecesup (Millones ($) Monto Acumulado Contraparte (Millones $) Total Monto Perfecciona- miento (Millones de $) (1)(2)(3)(4) (5) Beca Doctorado Estudiantes Estadías Visitas C. Postdoctorante C. Académicos GASTOS DE PERFECCIONAMIENTO EFECTUADOS A LA FECHA (1) Mencione el tipo de beca que incorpora el proyecto: Becas Doctorados, Becas Postdoctorados, Becas Maestrías, Becas de posgrado Estudiantes, Visitas, Estadías, etc. (2) Indique el número de Becas, Estadías, Visitas y Contrataciones a la fecha de informe. (3)El número de personas podría diferir para el caso de estadías y visitas. Se solicita no dejar esta columna sin responder. (4)Se pide colocar los montos acumulados gastados a la fecha del último informe financiero. (5)Se pide colocar el monto total asignado para el proyecto. * Se ruega disponer de los antecedentes personales de los beneficiarios en aplicación Excel, según el diseño del formato acostumbrado para facilitar el análisis en caso de ser requerido. 3 5 3 5 8 60 1 2 Mayo 2002 Junio 2002 C hile 9.1 Chile 16,251 6,444 2,751 19,0 6,444 > 9.1 UNESCO DAAD EdeG

9 APLICACIÓN DE ENCUESTAS DEL PROYECTO (Estudiantes y/o Docentes) Fecha Realización Descripción de la Muestra respecto al Universo (1) MetodologíaDescripción de las Variables a Medir (2) Cambios en el Proyecto en Base a Resultados Encuesta Fecha próxima Encuesta ALUMNOS ESTUDIANTES DEL POSTGRADO EN OCEANOGRAFIA Y AUTORIDADES (4) REUNIONES CON REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES NECESIDADES EQUIPAMIENTO DE APOYO BIBLIOGRAFICO REDESCRIPCION ESPECIFICACIONES EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL JUNIO 2002 DOCENTES PROFESORES DEL PROGRAMA EN LINEAS DEFICITARIAS (30) ENCUESTA ENVIADA A PROFESORES POR E- MAIL SOBRE OFERTA CURSOS NUEVOS AD IDENTIFICACION/ OFERTA NUEVOS CURSOS EN AREAS DEFICTARIAS (AD) DISTINGUIR NUEVAS OFERTAS DE CURSOS PERMANENTES VS INTERNACIONALES DICIEMBRE 2002 PROFESORES DEL PROGRAMA (30) ENCUESTA ENVIADA A PROFESORES POR E- MAIL PARA EVALUAR PROPUESTA DISPOSICION A CAMBIO REGIMEN TRIMESTRAL EN MARCHA BLANCAENERO 2003 PROFESORES DEL PROGRAMA (30) ENCUESTA ENVIADA A PROFESORES POR E- MAIL SOBRE REVISTAS/LIBROS REQUERIDOS EN AD MATERIAL BIBLIOGRAFICO REQUERIDO EN PROCESO PARA AÑOS 2 Y 3 COMBINADOS (1)Indicar tamaño de la muestra, universo y una breve descripción tal como aparece en el ejemplo. (2)Considerar las siguientes variables a medir en la(s) encuesta(s). Este no es un listado exaustivo, debiéndose incluir estas y/o variables distintas a las mencionadas y que se consideren relevantes en sus proyectos. * Variables: Calidad de la Docencia, Infraestructura, Relevancia de los Programas, Bienes y/o Equipamiento, Innovación en Servicios Docentes, Procesos Enseñanza - Aprendizaje, Acceso a Tecnologías de la Información, Disponibilidad de Material Bibliográfico, Servicios Administrativos u otros.

10 IDENTIFIQUE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES Y LOGROS EN EL DESARROLLO DE SU PROYECTO (1) DIFICULTADES COSTOS NO CONSIDERADOS EN CIERTAS ACTIVIDADES (e.g. cursos distancia) COORDINACION LAXA CON UMAG (motivación/disponibilidad para participar en acciones programadas) PARTICIPACION OPORTUNA PROFESORES PROGRAMA/AUTORIDADES (motivación/disponibilidad para participar en acciones programadas) APLICACIÓN ENCUESTAS (demoras en algunas acciones y marcha blanca en otras) RESPONDER REQUERIMIENTOS Y EXIGENCIAS VARIAS DEL MINEDUC/BIRF LOGROS Y DESAFIOS CAMBIO A REGIMEN TRIMESTRAL EN MARCHA BLANCA AMPLIACION OFERTA CURSOS ESPECIALIZACION AUMENTO IMPORTANTE EN INGRESO ESTUDIANTES LINEAS DEFICITARIAS Y DE CHILENOS BECADOS MAYOR CONCIENCIA EN EL PROGRAMA SOBRE PROCESO E IMPORTANCIA DE ACREDITACION; DESAFIO DE ACREDITAR POR MAYOR PERIODO (1)Mencione aquellas dificultades y logros identificados desde la puesta en marcha del proyecto a lo más en dos diapositivas.


Descargar ppt "INFORME ASPECTOS OPERACIONALES Y LOGRO DE OBJETIVOS PROYECTOS MECESUP GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google