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Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dinero.

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Presentación del tema: "Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dinero."— Transcripción de la presentación:

1 Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dinero.

2 Diseño de territorio de ventas
Edward Alejandro Restrepo Luisa Fernanda álzate Daniel López Diana patricia Bernal

3 Método de construcción
Que es Factores a tener en cuenta Características funcionales Paso a paso MODELO DE TALLEY

4 Método de rompimiento Que es Como se debe utilizar mapa

5 Que es Es un método en el cual se organizan las características de el mercado para así crear una buena distribución territorial .

6 Factores a tener en cuenta
Se debe identificar los clientes vigentes y los clientes potenciales y evaluarse sus volúmenes de ventas después clasificar la capacidad de visita del vendedor y de esta manera tener un adecuado cubrimiento del cliente

7 Características funcionales
* DETERMINAR LAS FRECUENCIAS OPTIMA DE VISITAS -numero de veces de visitas -potencial de ventas -naturaleza del producto -hábitos de compra -competencia -costo de la visita

8 * DETERMINAR LA CAPACIDAD DE CARGA DEL TRABAJO
-Numero de visitas por día -Tiempo por visita -Numero de personas -tiempo de viaje entre visitas

9 * Trazar líneas tentativas para demarcar territorios
* Determinar el numero total de visitas necesarias en cada unidad de control * Numero de cuentas de cada tipo en la unidad por numero de visitas que requiere cada tipo es igual al numero total de visitas necesarios en cada unidad * Modificar los territorios tentativos según convenga

10 Paso a paso 1 El perfil de su producto o servicio. Comience haciendo una lista de los atributos y beneficios del producto que desea vender. Por último, indicar por qué el sistema es un valor mucho mejor que los sistemas de los competidores.

11 2 Búsqueda de la experiencia del personal especializado.
*Certificaciones *Habilidades *Manejo de sistemas *Conocimiento técnico

12 3 El perfil de sus clientes actuales y potenciales
3 El perfil de sus clientes actuales y potenciales. Aprenda todo lo que pueda acerca de las empresas que podrían beneficiarse de su producto o servicio.

13 4 Examine los territorios de sus competidores
4 Examine los territorios de sus competidores. Comprobar los sitios web de las empresas para conocer su misión, sus productos y, posiblemente, su área de servicio.

14 5 Elija su estructura de diseño territorio
5 Elija su estructura de diseño territorio. Recopilar información detallada de las encuestas de su personal y clientes, y de la observación cuidadosa de sus competidores.

15 POTENCIAL DE VENTAS ES LA ESTIMACION DE LAS VENTAS RAZONABLES QUE ESPERA REALIZAR LA EMPRESA EN CONDICIONES IDEALES

16 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
Elaborar un listado de clientes actuales en orden descendente de volumen de ventas, en un período determinado. Calcular el porcentaje de ventas de cada cliente con respecto al total. Clasificar a los clientes: Ley de Porter Henry 20% Clientes = 80% ventas 30% Clientes = 15% ventas 50% Clientes = 5 % ventas

17 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
4. Determinar del número de visitas: Grupo 1 (20%) Semanalmente Grupo 2 (30%) Quincenalmente Grupo 3 (50%) Mensualmente 5. Calcular el número de visitas que se deben realizar anualmente, por cada grupo de clientes, y para los tres grupos: # de clientes de cada grupo * # de visitas anuales 6. Definir el número de visitas que un vendedor puede realizar diariamente.

18 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
7. Calcular el número de visitas que un vendedor puede realizar en el año: # de visitas diarias * # de días hábiles Oscar Montoya Sierra 8. Calcular el número de vendedores que es necesario contratar. # total de visitas anuales que hay que realizar # total de visitas de un vendedor en el año

19 NATURALEZA DE EL PRODUCTO
bienes terminados o materias primas que tienen un lugar en el mercado finalidad: satisfacer diversas necesidades

20 NUMERO DE VISITAS DEPENDE: -CARACTERISTICAS DE CADA CLIENTE
-DE EL NUMERO TOTAL DE CLIENTES QUE EXISTA EN CADA TERRITORIO -DE CADA SEGMENTO DE CLIENTES - DE EL TIPO DE VICITA QUE SE VAYA A REALIZAR.

21 HABITOS DE COMPRA Acciones de compra realizadas de una forma repetitiva, siguiendo unas pautas idénticas por parte de los consumidores..

22 EJEMPLO Si usted es la comercialización de un sistema informático de negocios, por ejemplo, características, sus detalles de hardware y software y sus beneficios para el usuario corporativo

23 EJEMPLO ejemplo de sistema informático, no un representante de ventas tienen un extraordinario conocimiento técnico del sistema de computadora que usted está de marketing? Si es así, podría ser más eficaz trabajar con clientes de alta tecnología. Si otro vendedor es una ex enfermera, ella podría ser capaz de acceder a un duro perspectivas de alcanzar base médica

24 METODO DE ROMPIMIENTO QUE ES
Comienza con un pronostico de ventas de totales para toda la compañía el cual su turno se deduce de una proyección de potencial total del mercado y un estimado de la participación probable de la compañía

25 COMO SE DEBE UTILIZAR Pregúntele a su personal de ventas acerca de las habilidades o certificaciones que les daría una ventaja en el mercado. Usando el ejemplo de sistema informático, no un representante de ventas tienen un extraordinario conocimiento técnico del sistema de computadora que usted está de marketing? Si es así, podría ser más eficaz trabajar con clientes de alta tecnología. Si otro vendedor es una ex enfermera, ella podría ser capaz de acceder a un duro perspectivas de alcanzar base médica.

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27 VENTAS DE LA COMPETENCIA
El pronóstico de ventas es una estimación de las ventas futuras (ya sea en términos físicos o monetarios) de uno o varios productos (generalmente todos) para un periodo de tiempo determinado. ENCUESTAS DATOS HISTORICOS JUICIOS PERSONALES VENTAS DE LA COMPETENCIA METODOS TENDENCIAS DEL MK VENTAS POTENCIALES PRUEBAS DE MK

28 DATOS HISTORICOS  consiste en tomar como referencia las ventas pasadas y analizar la tendencia, por ejemplo, si en los meses pasados hemos tenido un aumento del 5% en las ventas, podríamos pronosticar que para el próximo mes las ventas también tengan un aumento del 5%.

29 TENDENCIAS DE EL MK Este método consiste en tomar como referencia a estadísticas o índices del sector o del mercado, analizar las tendencias y, en base a ellas, proyectar o pronosticar nuestras ventas. Por ejemplo, podemos tomar como referencia el índice de precios al consumidor, la tasa de crecimiento del sector, la tasa de crecimiento poblacional, el ingreso per cápita, etc.

30 EJEMPLO 1 Por ejemplo, si la tasa promedio anual de crecimiento poblacional de nuestro mercado objetivo es de 4%, podríamos pronosticar que nuestras ventas cada año también tengan un crecimiento del 4%.

31 Ventas potenciales del sector o mercado
Este método consiste en hallar primero las ventas potenciales del sector o mercado (las máximas ventas que se podrían dar), y luego, en base a dicha información, determinar nuestro pronóstico de ventas.

32 EJEMPLO 2 . Por ejemplo, si a través de publicaciones externas o estudios de mercado, hemos hallado que las ventas potenciales de nuestro mercado ascienden a US$ , y teniendo en cuenta nuestra inversión, nuestra capacidad de producción, y la opinión de expertos, decidimos captar un 10% de dichas ventas potenciales, por lo que nuestro pronóstico de ventas para el próximo mes o año sería de US$

33 Ventas de la competencia
Este método consiste en calcular las ventas de la competencia, y tomar éstas como referencia para pronosticar las nuestras. Para calcular las ventas de la competencia, podemos visitar sus locales, entrevistar a sus clientes, interrogar a personas que trabajen o hayan trabajado en ésta, etc.

34 EJEMPLO 3 Por ejemplo, a través de la técnica de observación y de la entrevista calculamos que negocios similares al nuestro reciben en promedio la visita de 50 clientes al día, los cuales gastan en promedio un monto de US$40, por lo que tienen en promedio ventas diarias de US$200, lo que corresponde a un promedio de ventas mensuales de US$6 000; monto que tomaremos como referencia para determinar nuestro pronóstico de ventas.

35 ENCUESTAS Este método consiste en obtener información a través de encuestas en donde las preguntas estarían relacionadas con la intención de compra, la frecuencia de compra y el gasto promedio.

36 EJEMPLO 4 Por ejemplo, si nuestro mercado objetivo está conformado por personas, y a través de las encuestas concluimos que el 10% estaría dispuesto a probar nuestro producto, que el promedio de consumo es de 3 productos al mes, y el precio promedio a pagar por productos similares es de US$4, podríamos pronosticar que nuestras ventas mensuales serían de US$

37 PRUEBAS DE MK Este método consiste en realizar una prueba piloto en donde se ofrezca el nuevo producto en determinadas zonas con el fin de evaluar la respuesta del consumidor y, en base a ello, pronosticar las ventas.

38 EJEMPLO 5 Por ejemplo, colocamos un pequeño puesto de venta en donde ofrecemos el nuevo producto, medimos las compras realizadas en el día y, en base a ello, pronosticamos las ventas que podríamos obtener al contar con varios puntos de ventas.

39 JUICIOS PERSONALES Este método consiste en pronosticar nuestras ventas basándonos en nuestra experiencia, sentido común y buen juicio. Por ejemplo, para pronosticar las ventas de nuestro nuevo negocio, tomamos como referencia las ventas de otros negocios en donde hemos estado anteriormente.

40 Para usar este método, también podemos solicitar la opinión de otras personas, por ejemplo, la de nuestros propios trabajadores (sobre todo los vendedores), la de expertos en el tema, o la de personas que tengan experiencia en el negocio, por ejemplo, personas que hayan tenido el mismo tipo de negocio, o que trabajen o hayan trabajado en la competencia.

41 SEGMENTACION GEOGRAFICA SEGMENTACION POR ACTIVIDAD
OTRAS VARIABLES SEGMENTACION GEOGRAFICA SEGMENTACION POR ACTIVIDAD SEGMENTACION DEMOGRAFICA SEGMENTACION SOCIOECONOMICA SEGMENTACION SICOGRAFICAS SEGMENTACION CONDUCTUAL

42 Segmentación geográfica, requiere dividir el mercado en diferentes unidades geográficas. Como países, estados, regiones, provincias, comunes, poblaciones, etc.

43 Segmentación demográficas, consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad.

44 Segmentación socioeconómicos, consiste en agrupar a la población de un mercado de acuerdo a estratos sociales.

45 Segmentación sicográficas, divide a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social, estilo de vida y personalidad.

46 Segmentación conductual, divide a los compradores en grupos, con base a su conocimiento en un producto, su actitud ante el mismo, el uso que le dan o la forma en que responden a un producto. Entre los grupos se destacan: beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso, grado de lealtad, grado de conocimiento, y actitud ante el producto.

47 Segmentación por actividad, En los mercados industriales las necesidades de los consumidores, empresas cambian, en función de la actividad que desarrollan esas empresas. Es de gran utilidad la clasificación industrial uniforme de todas las actividades económicas utilizadas por Naciones Unidas, que distingue los siguientes grupos o segmentos de industria: Productos alimenticios, bebidas y tabacos. Textiles, prendas de vestir e industrias del cuero. Industria de la madera y productos de madera, incluidos muebles. Fabricación de papel y productos de papel, imprentas y editoriales. Fabricación de sustancias químicas y de productos químicos derivados del petróleo, carbón, caucho y plásticos. Fabricación de productos minerales no metálicos, exceptuando los derivados del petróleo y del carbón.

48 ES EL ESPACIO DETERMINADO QUE ACTUA O QUE DESCRIBE UN PUNTO TERRITORIAL, ESPECIFICANDO CARACTERISTICAS.

49 Se trata de lograr un equilibrio entre los vendedores que son necesarios para cubrir los objetivos de la fuerza de ventas (visitas a los clientes actuales y potenciales por ejemplo)

50 MODELO DE TALLEY i = Distintos tipos de clientes. (i = 1,2,3...n)
Ni = Número de clientes del tipo i Ki = Número de visitas que requiere, por período , un cliente del tipo i Zi = Número máximo de visitas que puede un vendedor realizar por período, al tipo de cliente i

51 MODELO DE TALLEY Z1 Z2 Zn Zi Tamaño de la fuerza de ventas:
n = K1 N1 + K2 N Kn Nn =  Ki Ni Z Z Zn Zi APLICACIONES: El tamaño de la fuerza de ventas La asignación de la fuerza de ventas a cada tipo de cliente i = Distintos tipos de clientes. Ni = Número de clientes del tipo i Ki = Número de visitas que requiere por período , un cliente del tipo i Zi = Número máximo de visitas que puede un vendedor realizar por período, al tipo de cliente i

52 MODELO DE TALLEY La empresa Zeco, S.A, tiene clasificados sus clientes en cuatro categorías: A, B, C y D. A: 100 clientes con compras superiores a 5 millones B: 50 clientes cuyas compras están entre 3 y 5 millones C: 100 clientes cuyas compras están entre 1 y 3 millones D: 150 clientes con una facturación menor a 1 millón VISITAS Tipo de cliente A B C D Zi 20 25 30 Ki 10 8 6 4 Zi = número máximo de visitas por período. Ki = número de visitas que requiere por período

53 MODELO DE TALLEY Determinar: El tamaño de la fuerza de ventas
Asignación de la fuerza de ventas a cada tipo de cliente. Solución: n = Ki N1 + K2 N2 + K3 N3 + K4 N4 Z Z Z Z4 n = n = = 106 los vendedores de Zeco

54 MODELO DE TALLEY La distribución de vendedores por categorías de los clientes es la siguiente: Categoría A = 50 Categoría B = 16 Categoría C = 20 Categoría D = 20

55 GRACIAS


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