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COMERCIALIZADORA DE ELECTRODOMESTICOS G.C.A

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Presentación del tema: "COMERCIALIZADORA DE ELECTRODOMESTICOS G.C.A"— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIALIZADORA DE ELECTRODOMESTICOS G.C.A
KEDO LTDA

2 KEDO LTDA VISION Ser una organización líder en el ámbito nacional e internacional, reconocida por su alto nivel de calidad y seguridad en nuestros productos y servicios, que contribuya al desarrollo y progreso de nuestros clientes y empleados satisfaciendo al mejoramiento del entorno.

3 KEDO LTDA MISION La comercializadora KEDO Ltda., ofrecerá los mejores productos disponible del mercado, destacando el mejor servicio para sus clientes, proveedores y sus empleados, teniendo siempre la excelencia de la calidad dentro de una sana competencia y cumpliendo adecuadamente las normas del mercado ofreciendo garantía, calidad y mejores precios en nuestros productos y servicios.

4 KEDO LTDA OBJETIVOS

5 KEDO LTDA GENERALES Crear una empresa dedicada a comercializar diferentes tipos de electrodomésticos, con el fin de obtener beneficios para nuestra empresa como es el capital social, clientes y mayor reconocimiento en el mercado con nuestros productos que beneficien a la comunidad en general y así llegar hacer reconocidos en los diferentes mercados tanto a nivel mundial como internacionalmente; para el crecimiento de nuestra empresa.

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS
KEDO LTDA OBJETIVOS ESPECIFICOS Ofrecer productos de excelente calidad. Determinar la factibilidad técnica, económica y financiera; mediante el desarrollo de estudios de mercado. Elaborar un estudio desde el punto de vista del precio, la competencia, los canales de distribución, los consumidores, los proveedores y principalmente la demanda y la oferta. Definir la estructura orgánica y administrativa requerida por la Empresa de electrodomésticos Ltda para garantizar una efectiva gestión productiva. Evaluar la viabilidad económica que tendrá la Empresa Comercializadora de electrodomésticos por medio de un estudio financiero, realizando proyecciones financieras y definiendo los costos de funcionamiento.

7 RECURSOS HUMANOS FINANCIEROS TECNICOS

8 FELIPE ARMANDO MATIAS NAVARRO
RECURSOS HUMANOS KEDO LTDA SOCIOS FELIPE ARMANDO MATIAS NAVARRO OLGA VIVIANA ARCOS CUBIDES JOHN ALEXANDER MONTOYA RAUL LASERNA CLARA YANIRE MORA DIEGO ARMANDO MEDINA TATIANA VALDERRAMA SEBASTIAN URIBE STEPHANIA CUELLAR MANUELA RODRIGUEZ JAIME CARDENAS

9 FELIPE ARMANDO MATIAS NAVARRO
PRINCIPALES ORGANOS GERENTE FELIPE ARMANDO MATIAS NAVARRO SECRETARIA GENERAL ADMINISTRADOR CONTADOR JEFE DE RECURSOS HUMANOS JEFE DE SISTEMAS CLARA YANIRE MORA DIEGO ARMANDO MEDINA OLGA VIVIANA ARCOS CUBIDES JOHN ALEXANDER MONTOYA TATIANA VALDERRAMA

10 SERVICIO ASEO Y CAFETERIA
OTRAS DEPENDENCIAS KEDO LTDA ADMINISTRADOR ASESOR JURIDICO JEFE DE SISTEMA JEFE DE INVENTARIO JEFE DE ARCHIVO SECRETARIAS VENDEDORES SERVICIO ASEO Y CAFETERIA VIGILANCIA BODEGUEROS TRANSPORTADORES MENSAJEROS

11 ESTUDIO DE MERCADEO

12 AMBITO DE APLICACION EL CONSUMIDOR Sus motivaciones de consumo
Calidad, Garantía, Precios, Ofertas, Facilidades de pagos, Descuentos. Sus hábitos de compra Se da permanentemente dependiendo de la razón y la persona quien lo adquiere. Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia. Su aceptación de precio, preferencias, etc.

13 El producto Estudios sobre los usos del producto.
Para suplir las necesidades domesticas y comerciales de nuestros clientes. Tests comparativos con los de la competencia. Mejor calidad de en prestación de servicios y productos. Precios asequible al publico. Facilidades de pago. Mejores ofertas y descuentos.

14 ESTUDIO DE DISTRIBUCION
EL MERCADO ESTUDIO DE DISTRIBUCION Nuestros productos se distribuirán por vía terrestre ya que contamos con un parque automotor que consta de camiones con capacidad de 10 a 14 toneladas apropiadas. Con el fin de que nuestras mercancías lleguen a su destino en buenas condiciones. ESTUDIOS SOBRE COVERTURA DE PRODUCTOS EN TIENDAS Nuestra empresa ofrece productos para suplir las necesidades de las tiendas minoristas, distribuidoras, comercializadora, almacenes de cadena y clientes. En las diferentes sucursales existentes a nivel nacional con cede principal en bogota (carrera 15 N comercializadora de electrodomesticos KEDO Ltda.). ACEPTACION Y OPINION SOBRE PRODUCTOS EN LOS CANELES DE DISTRIBUCION Basados en la encuestas realizadas en los productos de nuestra competencia buscamos el mejoramiento de nuestros servicios para a si ofrecerlos y que sean asequibles a nuestras sucursales a nivel nacional ESTUDIOS SOBRE PUNTOS DE VENTAS Este estudio es realizado para tener la visión que tan factible resulta la comercialización de nuestros productos a nivel nacional. Las sucursales propuestas y estudiadas son En bogota Almacenes de cadena (carrefour, Homcenter, Éxito, Alkosto, Cafam) en sus cedes principales. A nivel nacional Medellín Cali y Barranquilla ya que son ciudades principales comercializadora de nuestros productos.

15 PUBLICIDAD PARA RECONOCIMIENTO Y LANZAMIENTO DE NUESTRA EMPRESA UTILIZAMOS Medios radiales : se hace contrato con la emisora radial Tropicada. Panfletos Bayas Pagina oficial de Internet / Periódico el tiempo

16 ANUNCIOS Calidad y eficiencia en tus manos escoge en electrodomésticos kedo Ltda. Los mejores productos y el mejor servicio a su disposición ¡Únete a la familia kedo! La mejor calidad y los mejores precios solo la encontraras en kedo Ltda. Para usted ama de casa que busca comodidad compre sus electrodomésticos en kedo Ltda. Próximamente nuestra empresa kedo con los mejores productos en electrodomésticos… y tu familia y tu quedaran hechos. Por que eres una persona importante y tu hogar merece lo mejor, al comprar piensa en kedo una empresa creada con calidad y bienestar de nuestros clientes ven y acompáñanos para tener el gusto de atenderlos. CAMPAÑAS Nuestras campañas de lanzamiento serán por medio de la emisora radial tropicada quien a través de comerciales anunciara nuestro evento. el lugar en que se realizara será el club campestre el nogal, las comidas, bebidas y una orquesta serán patrocinadas por nuestros proveedores haciendo de este evento uno de los mejores propinando un ambiente familiar y de confianza con nuestros clientes.

17 CLASES DE MERCADO La comercializadora de electrodomésticos KEDO LTDA hace énfasis en el mercado potencial mayorista y minorista supliendo las necesidades del cliente.

18 META UNICA Ser reconocidos como una de las mejores comercializadoras de electrodomésticos a nivel nacional supliendo las necesidades de nuestros clientes y dando la mejor calidad en servicio y atención al usuario.

19 META MULTIPLE La comercializadora de electrodomésticos KEDO LTDA busca rentabilidad calidad y eficacia en nuestros empleados socios y clientes ofreciendo seguridad y confianza en nuestras buenas desiciones.

20 META COMBINADA La comercializadora KEDO LTDA además brinda servicios a hospitales, colegios y entidades oficiales dándoles seguridad y garantía en el desarrollo de su actividad.

21 CARACTERISTICAS DE MERCADO
METODO DE PENETRACION DE MERCADO En la penetración del mercado buscamos quitarle clientes a la competencia mediante una mejor publicidad, mayor distribución, reducciones de precio, nuevos empaques, excelente servicio, etc.

22 COMERCIALIZACION Y MERCADO
MICROCOMERCIALIZACION Bajando los precios de nuestros productos Ofreciendo productos de mayor durabilidad y calidad Supliendo la oferta y la demanda de nuestros clientes.

23 SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACION GEOGRAFICA COLOMBIA Colombia, oficialmente República de Colombia[5] es un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, con Bogotá como su ciudad capital. Su superficie es de km2, de los cuales km2 corresponden a su territorio continental y los restantes km2 a su extensión marítima.[6] Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico.[7] Colombia mantiene diferendos con Venezuela y Nicaragua por límites marítimos. Es el único país de América del Sur que tiene costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Colombia es el cuarto país en extensión territorial en América del Sur, así como el tercero en población en América Latina.

24 GEOGRAFIA DE BOGOTA Bogotá es la capital de Colombia, conforma el Distrito Capital, que está dividido en 20 localidades y, además, es la capital del departamento de Cundinamarca. Está ubicada en el centro del país en la zona conocida como Sabana de Bogotá que, a su vez, hace parte del Altiplano Cundí boyacense, meseta ubicada en la Cordillera Oriental, ramal de la Cordillera de los Andes. Su población es de habitantes, mientras que su área metropolitana (no establecida oficialmente, pero existente de facto) tiene personas. Alcanza a ocupar más de 40 kilómetros de sur a norte, y 20 de oriente a occidente, dándole una gran área de territorio.

25 GEOGRAFIA DE MEDELLIN Medellín es una ciudad colombiana, capital del departamento de Antioquia, situada en el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburra y a orillas del río Medellín. Cuenta, según los datos del censo de 2005,[2] con una población de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia, solo superada por Bogotá. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por otros 9 municipios, tiene una población de habitantes, siendo ésta la segunda aglomeración urbana de Colombia y la nonagésimo primera (91ª) del mundo.

26 GEOGRAFIA BARRANQUILLA
Barranquilla (pronunciado /ba.raŋ'ki.ja/ en español) es la capital del departamento del Atlántico, Colombia. En 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario.[3] Está ubicada al norte del país, en la Costa Caribe colombiana, sobre la margen occidental del río Magdalena, a 15 Km. de su desembocadura en el mar Caribe. Posee uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, además de ser un importante centro comercial, industrial, cultural y universitario de la Región Caribe. La población de Barranquilla es de personas, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá, Medellín y Cali. La ciudad es el núcleo del Área Metropolitana de Barranquilla, la cual está constituida además por los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia. El área metropolitana alberga a habitantes, ocupando también la cuarta posición entre las conurbaciones del país.[1]

27 GEOGRAFIA DE CALI Extensión territorial Población Capital Nº de Municipios Población económicamente activa Ciudades intermedias Kilómetros cuadrados habitantes Santiago de Cali personas Palmira, Buga, Tulúa, Cartago, Buenaventura y Sevilla.

28 SEGMENTACION DEMOGRAFICA
La Demografía de Colombia es estudiada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE),[1] la República de Colombia contaba el año 2007 con 45' [2] habitantes, de los cuales 38' [3] (74,3%) fueron censados en las cabeceras municipales o distritales y 11' [4] (25,7%) en el sector rural. El 51,4% son mujeres y el 48,6% hombres.

29 DEMOGRAFIA DE BOGOTA La ciudad cuenta actualmente con una población en su área urbana total de 7' habitantes, 6' habitantes en la ciudad y una densidad poblacional de aprox habitantes por kilómetro cuadrado de acuerdo con las cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) del censo 2005; tan solo habitantes se ubican en la zona rural del Distrito Capital. El 47,5% de la población son hombres y el 52,5% mujeres.

30 DEMOGRAFIA DE MEDELLIN
La ciudad cuenta con una población de habitantes, siendo ésta la segunda aglomeración urbana de Colombia, que junto con el área metropolitana suma personas, de acuerdo con las cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) del censo La ciudad cuenta con una densidad poblacional de aprox habitantes por kilómetro cuadrado. Solo habitantes se ubican en la zona rural de Medellín. El 46,7 % de la población son hombres y el 53,3 % mujeres.

31 DEMOGRAFIA BARRANQUILLA
Aproximadamente personas viven en la cabecera distrital y en la zona rural. La densidad poblacional es de habitantes por kilómetro cuadrado. El 47,5% de la población es de sexo masculino y el 52,5% restante de sexo femenino. Aproximadamente el 57,9% de los hogares tiene 4 o menos personas.

32 DEMOGRAFIA DE CALI Número de habitantes (resultados censo general 2005) Población Cabecera Resto Hombres Mujeres Del total de la población de Cali el 47,0 por ciento son hombres y el 53,0 por ciento mujeres.

33 SEGMENTACION PSICOGRAFICA
BOGOTA IPVN – Variaciones trimestrales, por estrato socioeconómico Bogotá II trimestre (2002 – 2005)

34 MEDELLIN IPVN – Variaciones trimestrales, por estrato socioeconómico
Medellín II trimestre (2002 – 2005)

35 BARRANQUILLA IPVN – Variaciones trimestrales, por estrato socioeconómico Barranquilla II trimestre (2002 – 2005)

36 CALI IPVN – Variaciones trimestrales, por estrato socioeconómico Cali
II trimestre (2002 – 2005)

37 VENTAS

38 PROCESO DE LA VENTA PERSONAL
Capacitar al personal para que de esta manera nuestros clientes queden convencidos que adquirieron un buen producto y un excelente servicio llenando las expectativas esperadas por nuestros clientes. Realizar un convenio en donde las grandes marcas se comprometan con nosotros a la capacitación de nuestros vendedores al momento del lanzamiento de un nuevo producto. La comercializadora kedo Ltda. se cerciorará que todos sus vendedores estén en optimas condiciones para desarrollar el cargo asignado prestando un servicio de asesoramiento a nuestros clientes y de esa forma brindándoles seguridad y confianza. Hacer evaluaciones mensuales actitudinales y aptitudinales a nuestros vendedores para así tener un estándar de calidad de servicio al cliente.

39 PREPARACION DE LA VENTA
Estudiar los catálogos y especificaciones del producto. Analizar las estrategias de precio. Conocer el modo operativo de la competencia. Realización de inventarios cada 15 días. Realización de promociones y descuentos. Organización de los estanes y equipos del mostrario. excelente presentación del personal y los productos. Excelente organización. Organización de eventos para la exhibición de los productos.

40 PERFIL DE NUESTROS FUTUROS CLIENTES
Que busquen calidad. Buenos precios. Buen servicio al cliente. Garantías de los productos. Durabilidad y excelencia. Excelente presentación de los establecimientos. Ofertas y descuentos. Facilidades de pago. Seguridad y confianza.

41 FUTUROS CLIENTES Mujeres y hombres de los diferentes estratos y niveles sociales. Almacenes de cadena como son: Éxito, Alkosto, carrefour, Cafam, Colsubcidio y centros comerciales de las principales ciudades de Colombia. Distribuidoras Electro Mundo, Rayco, IBG, ABC electrodomesticos, Electrodomesticos Mansión, Distribuciones Andino, Electro descuentos carrera 13, Mundo Electrodomesticos, Multihogar, Electrodiscol, Electro gelman, Cimsa. Centros comerciales: Gran estación, Unicentro, Americas plaza, Santa fe, Salitre plaza, Andino, Hayuelos, Mazuren, El tunal, Unisur.

42 ACERCAMIENTO PRELIMINAR A LOS POSIBLES CLIENTES INDIVIDUALES
Buen recibimiento. Buen trato. Buena presentación. Buena atención. Indagar de forma adecuada sobre el producto que esta buscando. Informarlo acerca de los productos y sobre el establecimiento. Asesoramiento sobre el producto que desea comprar o adquirir del cual desea tener conocimiento. Informarlo acerca de las promociones, descuentos y facilidades de pago que la comercializadora ofrece. Ofrecerle disposición de nuestro transporte para la entrega de la mercancía, ofreciendo comodidad y calidad de servicio.

43 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA VENTA PERSONAL
VENTAJAS Hay seis ventajas principales de la venta personal sobre todo métodos de promoción: Más flexibilidad : los vendedores pueden planificar su esfuerzo de acuerdo al cliente. Rápida adaptación: los vendedores pueden mejorar sus negocios en el acto, de acuerdo a las reacciones que perciban. Concentración del esfuerzo: la venta personal permite llegar directamente al comprador potencial con más precisión que con otros medios. Ingresos inmediatos: la venta personal permite cerrar una operación y hacer la cobranza inmediata. Los vendedores pueden colaborar en otros aspectos mercadotécnicos, como investigación del mercadeo, desarrollo de información sobre venta, Créditos, ideas para nuevos productos etc. Mayor tiempo trabajando: Gente de ventas bien entrenadas invierte el tiempo necesario para llegar a cerrar cualquier trato.

44 Desventajas Incremento en los costos de la empresa por capacitación.
Un mal servicio hace perder credibilidad de la empresa. Una mala organización en el area de ventas. Una inadecuada información puede generar desconfianza. La desorganización de los estanes y los productos nos puede hacer perder una venta.

45 CLASES DE PRODUCTO PRODUCTOS DE CONSUMO
Somos comercializadores de productos de impulso ya que nos concentramos en las necesidades básicas de las personas ofreciéndoles artículos que ayudan al mejoramiento de las actividades del hogar y de la oficina brindándoles artículos tecnológicos de ultima generación y de la mejor calidad.

46 PROCESO DE COMERCILIZACION
ANALISIS FODA FACTORES INTERNOS EXTERNOS FUERZAS Calidad Eficiencia Responsabilidad DEBILIDADES Productos con defectos Ser nuevos en el mercado Personal nuevo OPORTUNIDADES Crecimiento Reconocimiento credibilidad ESTRATEGIAS FO Creación de nuevas sucursales Innovación Generar empleo ESTRATEGIAS DO Renovación de la mercancía Buena atención Asesoramiento confianza AMENAZAS Reclamos Perdida de clientes Incumplimiento de los proveedores ESTRATEGIAS FA Cambio de la mercancía Capacitación Buscar nuevos proveedores ESTRATEGIAS DA Reclamar a nuestros proveedores para el mejoramiento de la mercancía Mejores ofertas Pedir mejor eficiencia ante nuestros empleados y proveedores

47 CONCLUSIONES Los mercados son importantes porque se identifica con un mecanismo impersonal y racional que sirve de marco a la oferta y la demanda, puede tener diversas interpretaciones. Con todo esto quiero decir, que este proyecto no solo necesita un aporte financiero, si no que también requiere de todo un potencial intelectual y creativo para ser aplicado. Los emprendedores de la organización tienen él deber de visualizar las practicas de otros emprendimientos similares, de manera tal que nos sirva como punto diferenciador y competitivo. Los mercados de consumidores conformados por personas y hogares, son aquellos en los cuales las personas compran productos para su consumo individual y familiar. Como conclusión final, me parece sensato reconocer la importancia de la investigación comercial, la cual es la clave del éxito y de la toma de correctas decisiones.

48 ANEXOS

49 FLUJOGRAMA DE COMPRAS Requerimiento de compra
Cotización de art. solicitado Orden de compra Envío orden de compra Aprobación Compras Envía al Dpto. de compras Archivo copia de orden p Distribución de compras Devuelve a compras Remite al Dpto. que requirió los materiales

50 Abono de clientes Clientes Auxiliar de crédito verifica
Liquida intereses De mora Factura vencida Cajero revisa Correcto Cliente recibo De caja Recauda Cajero recibo De caja Informe diario De caja Comprobante diario De contabilidad

51 Deposito de recaudos CAJERO Realizar arqueo diario consignación
Mensajero deposito en el banco Cajero recibo de caja Cliente recibo de caja Registra egreso Cliente recibo de caja Informe de caja archivo

52 Ventas al contado CLIENTE Vendedor consulta existencia ¿decide? fin
pedido ¿correcto? Almacén factura Cliente factura Despacho mercancía Cliente pago kardex Cliente recibo de caja Archivo

53 Pedido de mercancías REQUERIMIENTO Jefe compras ¿aprueba? fin
Solicitud de cotizaciones Elegir mejor cotización Proveedor orden de compra Almacenista orden de compra Proveedor despacha mercancías Archivo

54 Ventas a crédito CLIENTE Vendedor consulta disponibilidad y precios
¿credito? Liquida intereses de mora Cliente solicita crédito Jefe de crédito ¿concede? Cliente firma factura Vendedor factura de venta Auxiliar comprobante diario de contabilidad kardex Archivo

55 Desembolsos con cheque
DEPENDENCIA Otros documentos facturas informe de recepción Gerente ¿correcto Solicita revisión Gerente firma y aprueba pago Soportes de respaldo cheques comprobante de pago Actualice o corrija los respaldos Gerente ¿concede? Auxiliar comprobante diario de contabilidad Comprobante de egreso archivo

56 Reembolsos del fondo de caja menor
RESPONSABLE Realiza arqueo ¿egresos 8o%? Estudio de fondo Boletín de caja menor vales soportes Actualice o corrija los respaldos Gerente ¿concede? Gerente firma y aprueba desembolsos Auxiliar comprobante diario de contabilidad

57 Proceso de contabilización
AUXILIAR DE CONTABILIDAD Analiza y clasifica información Genera comprobantes contables Contador revisa informes Contador ¿concede? Actualice o corrija los comprobantes Contador firma comprobante Auxiliar cruza saldos auxiliares y cuenta de control Auxiliar comprobante diario de contabilidad Libros mayores archivo

58 Ciclo contable AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Analiza y clasifica información Genera comprobantes contables Contador revisa informe Actualice o corrija los comprobantes Contador ¿concede? Contador firma comprobante diario Auxiliar registra libros auxiliares Auxiliar cruza saldos auxiliares y cuenta de control Auxiliar comprobante diario de contabilidad Libros columnarios Archivo

59 Proceso de Elaboración, Pago y Contabilización de Nómina
AUXILIAR DE NOMINA Analiza y clasifica Información Auxiliares de liquidación Actualice o corrija los comprobantes Liquidación de nomina Contador concede Contador firma Comprobante de nomina Auxiliar cruza saldos Auxiliares Con la provisión Auxiliar registra libros auxiliares Auxiliar comprobante de Pago y cheques Contabiliza la nomina Archivo Pagos parafiscales y Seguridad social Auxiliar informes a EPS, Fondos y AFP


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