La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alberto Martínez Arribas Valladolid, 19 de junio de 2009 Despliegue de Infraestructuras de Telecomunicaciones El impulso de la prestación de servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alberto Martínez Arribas Valladolid, 19 de junio de 2009 Despliegue de Infraestructuras de Telecomunicaciones El impulso de la prestación de servicios."— Transcripción de la presentación:

1 Alberto Martínez Arribas Valladolid, 19 de junio de 2009 Despliegue de Infraestructuras de Telecomunicaciones El impulso de la prestación de servicios públicos

2 Agenda nEscenario nLa Red Corporativa n¿Por qué hay servicios de telecomunicaciones? n¿Cómo puede actuar la Administración Pública? nProyectos singulares nConclusión

3 Escenario nFunciones administrativas y prestación de servicios públicos: -para más de 2.500.000 habitantes -en más de 5.800 entidades de población -en 2.248 municipios -en 9 provincias -en más de 94.000 km2. nPara ello cuenta con: -más de 5.000 centros -más de 4.500 usuarios móviles -múltiples formas de acceso.

4 nSatisfacción demanda de servicios de telecomunicaciones de la ACCyL y para la relación con el ciudadano. La Red Corporativa. Concepto nElemento de innovación. Mejora de procesos -Divulgación información -Plataforma integrada de Atención al Ciudadano -… -Administración Electrónica nLa Red Corporativa es el soporte tecnológico de toda la actividad de la ACCyL nRespaldo Institucional por ERSDI aprobada por Acuerdo 67/2007, de 10 de mayo, de la JCyL

5 La Red Corporativa. Ámbito de actuación SEGURIDAD INFRAESTRUCTURAS CONECTIVIDAD GESTIÓN SERVICIOS USUARIOS

6 La Red Corporativa. Infraestructuras utilizadas nInfraestructuras titularidad de la ACCyL. -Enlaces inalámbricos (hasta 300 Mbps, rápido despliegue, versatilidad, escalabilidad, bajos costes,... ) -Enlaces de fibra óptica (elevadas prestaciones y tiempo de vida) La Administración es un gran CLIENTE de servicios de telecomunicaciones nInfraestructuras alquiladas a operadores de telecomunicaciones. -CWDM  DWDM -MPLS  VPLS -ADSL (GigADSL) -Móvil (GPRS/UMTS/HSDPA) -WiMAX -RDSI, VSAT, …

7 Por ejemplo: Tasa Interna de Retorno (TIR) I: Inversión inicial Qi: Flujo de caja del año i n: número de años ¿Por qué hay servicios de telecomunicaciones? nPor que son rentables n¿Cómo se mide la rentabilidad de un proyecto?

8 n¿Cómo actuar? Actuaciones para la OFERTA -Financiación -Inversión -Regulación n¿Por qué actuar? - El uso masivo de las TIC. -Multiplica la productividad en todos los sectores de actividad -Constituye elemento de vertebración social y territorial -Objetivo: la universalización del acceso ¿Cómo puede actuar la Administración Pública?

9 n¿Cómo actuar? Actuaciones para la DEMANDA: -Divulgación -Capacitación -Subvención -Prestación de servicios públicos digitales -Coordinación de la demanda agregada (como CLIENTE) ¿Cómo puede actuar la Administración Pública?

10 nCoordinación de la demanda agregada -Contratación pública de los servicios de telecomunicaciones -Contrato = flujo de caja durante la duración del mismo COMPROMETIDO -AGREGACIÓN de la demanda = beneficios en las zonas rentables compensan riesgos en zonas no rentables -Próximos proyectos: -Provisión de Servicios de Telecomunicaciones para la Administración de la Comunidad de Castilla y León. -Generalización de la Red Interadministrativa en Castilla y León ¿Cómo puede actuar la Administración Pública?

11 Contratación de servicios de telecomunicaciones

12 Red Interadministrativa de Castilla y León

13 nLa Administración demanda servicios de telecomunicaciones donde el ciudadano también los demanda. nLa contratación pública de una demanda agregada de servicios de telecomunicaciones puede ser un mecanismo de impulso de los despliegues de servicios de telecomunicaciones en las zonas no servidas por no rentables. Conclusión


Descargar ppt "Alberto Martínez Arribas Valladolid, 19 de junio de 2009 Despliegue de Infraestructuras de Telecomunicaciones El impulso de la prestación de servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google