La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección No. 5 “El amor y la ley”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección No. 5 “El amor y la ley”"— Transcripción de la presentación:

1 Lección No. 5 “El amor y la ley”
Estrategias de repaso de la Lección

2 Introducción Recordar que el libro de Santiago es una colección de consejos sobre cómo vivir correctamente. La lección 1 nos decía que el libro de Santiago es un manual sobre la vida cristiana práctica.

3 Con este lección iniciamos la lectura del capítulo 2, específicamente esta lección se enfoca sobre los primeros 13 versículos de este capítulo. ¿Cuál es la lección práctica que aprendemos en esta sección del libro?

4 Estrategias Lectura de Santiago 2:1-13
Análisis de la frase: “Es inevitable generalizar y hacer juicio sobre las personas” ¿Falso o Verdadero?

5 En esta sección del libro de Santiago se presenta un ejemplo de discriminación…. La idea es revisar otros momentos en la escritura en donde se presentó un asomo de discriminación y la forma en que fue abordado.

6 Asomo de discriminación Forma en que fue abordado
Hechos 6:1 “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria”. Hechos 6:2-7 “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron… Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía”

7 Asomo de discriminación Forma en que fue abordado
Gálatas 2: 12-13 “Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.” Gálatas 2: 11, 14  “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.”

8 Asomo de discriminación Forma en que fue abordado
Juan 1:46 “Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno?..” Juan 1:46-47 “… Le dijo Felipe: Ven y ve.”.

9 Aplicación y conclusión
“Por cuanto Dios es imparcial (“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas” Hechos 10:34), no debiéramos mostrar deferencia a ciertos miembros de iglesia mas que a otros por su posición, riqueza o capacidad. Debemos respetarlos, pero no debemos considerarlos más preciosos a la vista de nuestro Padre celestial que el más humilde hijo de Dios.

10 …Las palabras de Cristo corrigen nuestra perspectiva:“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40). Cristo se halla representado, no solo en los miembros más dotados de la iglesia, sino también en la persona de los más humildes. Todos son sus hijos, y por lo tanto tienen la misma importancia para él.” (Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, p Doctrina 14: La unidad en el cuerpo de Cristo).


Descargar ppt "Lección No. 5 “El amor y la ley”"

Presentaciones similares


Anuncios Google