La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres"— Transcripción de la presentación:

1 «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres
«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» San Mateo (4,12-23)

2 Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea
Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftali.

3 Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: «País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.»

4 Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.» Pasando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, al que llaman Pedro, y Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»

5 Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

6 Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo.

7 Como Simón, Andrés, Santiago, Juan… ¿seguimos a Jesús y anunciamos su Evangelio?
Ser discípulo es tener la disposición permanente de llevar a otros el amor de Jesús y eso se produce espontáneamente en cualquier lugar: en la calle, en la plaza, en el trabajo, en un camino, en el colegio. COMPROMISO:“Favoreceré a los compañeros que lo necesiten” . ¿Qué conductas ,durante esta semana, me ha ayudado a conseguirlo? Frase de Padre Jaimito

8 ORACIÓN FINAL : “Conectados a Jesús”
Tu Palabra, Señor Jesús, es el alimento que nos da fuerza para servir a los demás, para perdonar a los otros. es el alimento que me da fuerza para hacer nuevas amistades, para hacer crecer la paz, para consolar a los que lo necesitan.


Descargar ppt "«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres"

Presentaciones similares


Anuncios Google