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Hombre Blanco Europeo Con trabajo mujeres parados pobres Negros e Indígenas.

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Presentación del tema: "Hombre Blanco Europeo Con trabajo mujeres parados pobres Negros e Indígenas."— Transcripción de la presentación:

1 Hombre Blanco Europeo Con trabajo mujeres parados pobres Negros e Indígenas

2 1 Noemí se queda viuda y sin hijos, con dos nueras. Noemí toma la iniciativa y SALE (acción que lleva implícita la confianza en Dios) Solo Rut la acompaña a su tierra por amor, para ella tierra extraña. 2 Rut mendiga las espigas para dar de comer a su suegra. FIDELIDAD 3 Rut se insinúa a Booz, que se ofrece a casarse con ella, cumpliendo la ley del levirato. Dios sale al encuentro de Rut por medio de Booz, la acoge y la cuida como una hija. PROVIDENCIA. 4 se consuma el matrimonio que es fecundo y de él saldrá su biznieto David, rey y ascendiente de Jesús de Nazaret.. Se trata de: Un Canto a la Providencia de Dios: Rut es la encarnación de la providencia divina para Noemí. Booz lo es para Rut. El dios escondido actúa con discreción, puntualmente y con eficacia. Dios acoge sin mirar la condición de su hija, su procedencia. Una historia de Universalismo como reacción frente a la corriente reformadora de Esdras legalista y exclusiva, sobre todo en el tema de los matrimonios mixtos. Y un Evangelio de la mujer, al servicio de la vida y la paz como Abigail, al encuentro entre extraños y distintos, una lección de sencillez y gratuidad, en contraste con otras heroínas bíblicas como Yael, Ester o Judit. En 1,16-17 está la profesión de amistad más bella de toda la Biblia. a) Rut y Noemí: la acogida de la extranjera

3 b) La Samaritana: una palabra que decir Jesús y la Samaritana Jesús se salta la ley: habla con una mujer en público La invita a la diaconía “dame de beber” La samaritana no se amedrenta: tiene una palabra que decir (se identifica como mujer, samaritana) habla de igual a igual, pregunta, indaga, pondera y descubre. Jesús le ofrece “agua viva” le ofrece la vida en Él, como discípula y apostola, trasmisora a su pueblo de la buena noticia del Cristo. Ella toma la iniciativa, DEJA TODO, y corre a anunciar la acogida de Jesús. Jesús se salta las formas sociales: habla con otro pueblo mal visto. Le invita al nuevo vínculo (se identifica como de otra etnia) Por medio de uno de ellos se acerca y les trasmite la buena nueva. La llamada al apostolado de la samaritana se trasmite a todo el pueblo. A anunciar lo que han visto y oído. Jesús y sus discípulos Juan presenta a la samaritana como modelo de discípula. Jesús se lo aclara a sus discípulos extrañados de que hable con una mujer, mediante la siembra y la siega. Jesús y la Samaritana son sembradores, mientras que los discípulos deben recogen lo sembrado. (paralelismo con Mt 9, 37-38 “la mies es mucha y los obreros pocos...”) Jesús y los samaritanos La samaritana anuncia a su pueblo[ “venid y ved” 4, 29, llama a otros a Jesús[ y ellos corren a Jesús a rogarle que se quede con ellos. Se ha producido el milagro de la acogida mutua Los samaritanos acogen la palabra y experimentan el encuentro con Jesús. El pozo: lugar de encuentro

4 Hombre Blanco Europeo Con trabajo ACOGIDA GRATUIDADFIDELIDAD

5 Igualdad de oportunidades desigualdad cohesión desprotección generaNo existe genera induce disciminación marginación pobreza exclusión miseria Su forma externa genera aparece


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