La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FONDEPORTE DONACIONES. OBJETIVOS FONDEPORTE:  Financiar a través del aporte del Estado, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FONDEPORTE DONACIONES. OBJETIVOS FONDEPORTE:  Financiar a través del aporte del Estado, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas."— Transcripción de la presentación:

1 FONDEPORTE DONACIONES

2 OBJETIVOS FONDEPORTE:  Financiar a través del aporte del Estado, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. DONACIONES:  Complementar los recursos que el Estado destina al sector deporte, a través del aporte económico de los privados en beneficio de las organizaciones deportivas para el financiamiento de sus proyectos.

3 CONCURSABILIDAD  Concurso FONDEPORTE Un llamado anual Segundo semestre de cada año Bases de Postulación (Matriz de priorización)(www.proyectosde portivos.cl)  Concurso DONACIONES Un llamado anual Segundo semestre de cada año Cuatro períodos de postulación Bases de Postulación(www.proyectosdep ortivos.cl)www.proyectosdep ortivos.cl

4 QUIENES PUEDEN POSTULAR PROYECTOS  FONDEPORTE Sector Público : Servicios Públicos del Estado, sus organismos y Municipalidades definidas en las Bases según tipo de iniciativa a financiar. Sector Privado: Organizaciones Deportivas inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas del IND y otras instituciones definidas en las Bases.  DONACIONES Sólo Sector Privado: Organizaciones Deportivas inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas del IND.

5 REQUISITOS PARA POSTULAR PROYECTOS  FONDEPORTE Todos los postulantes deberán estar registrados en la página web www.proyectosdeportivos.cl. www.proyectosdeportivos.cl La Organización Deportiva debe estar Inscrita y con su Directorio Vigente en el Registro Nacional de Organizaciones deportivas del IND.  DONACIONES La Organización Deportiva debe estar Inscrita y con su Directorio Vigente en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas del IND.

6 CÓMO POSTULAR UN PROYECTO

7 ¿QUÉ INICIATIVAS DEPORTIVAS SE PUEDEN FINANCIAR? CategoríaProductos  Formación para el Deporte Escuela de Deporte Escuela de Formación Motora  Deporte Recreativo Taller Deportivo Recreativo Evento Deportivo Recreativo  Deporte de Competición Organización de Competencias Premiación de Competencias  Infraestructura Equipamiento Deportivo en Espacios Públicos  Ciencias del Deporte Investigación en Ciencias del Deporte FONDEPORTE

8 DONACIONES CategoríaProductos Formación para el Deporte Escuela de Deporte Escuela de Formación Motora Deporte Recreativo Taller Recreativo Evento Recreativo Inscripción en Gimnasios Deporte de Competición Organización de Competencias Participación en Competencias Preparación para la Competencia Deporte de Alto Rendimiento Organización de Competencias Participación en Competencias Entrenamiento y Preparación para Competencias Deporte Laboral Taller Recreativo Laboral Inscripción en Gimnasios Organización de Competencias Interempresas Participación en Campeonatos Interempresas Capacitación y Difusión Organización de cursos Organización de Seminarios Inscripción en Cursos o Seminarios Difusión Deportiva Desarrollo Organizaciones Deportivas Gastos Administrativos y Operacionales Adquisición de Bienes Corporales Muebles Adquisición de Activo fijo para la Práctica Deportiva Infraestructura Deportiva Adquisición de Inmuebles o Recintos Deportivos Obras de Infraestructura Mantención de Recintos Deportivos Ciencias del DeporteInvestigación en Ciencias del Deporte

9 EVALUACION DE PROYECTOS A cargo de una empresa externa. Se revisan los Requisitos Administrativos Generales, Requisitos Técnicos y Financieros del Proyecto postulado en función de las Bases Administrativas que rigen el Concurso. Para el FONDEPORTE además no debe tener rendiciones de cuentas pendientes en el IND ni presentar Morosidad Dirigencial.

10 SELECCIÓN DE PROYECTOS  FONDEPORTE Proyecto en estado Preseleccionado. Director Regional Selecciona del Listado Priorizado y previa consulta al Consejo Consultivo, los Proyectos que serán financiados con cargo a la Cuota. Sin perjuicio de lo anterior, los proyectos que no resulten beneficiados por que se asignó la totalidad de los recursos, conformarán una lista de espera, que correrá en la medida que existan recursos remanentes en la Cuota, originados en proyectos renunciados, no formalizados en plazos o en situación de incumplimiento. La Selección se formalizará por Resolución emitida por el Director Regional.  DONACIONES Proyecto en estado Preseleccionado. Cumplimiento del postulante con Normas Tributarias del S.I.I. No tener Registro de Morosidad Dirigencial en el IND. La Selección se formalizará por Resolución emitida por el Director Regional.

11  FONDEPORTE Resuelto el Concurso, las asignaciones que procedan se perfeccionaran mediante la celebración de un Convenio entre el Instituto y asignatario en el cual se consignaran los derechos y obligaciones de las partes. Corresponderá a la Dirección Regional el control de la ejecución de los proyectos dándose estricto cumplimiento a las Bases y disposiciones del IND.

12  DONACIONES Resuelto el Concurso, el proyecto se encontrará en condiciones de ser financiado con Donaciones con fines deportivos sujetas a franquicia tributaria. En el sitio web del IND existe el Registro Público de Donaciones que comprende la nómina de los Proyectos Aprobados con sus antecedentes técnicos y financieros. Quienes pueden Donar : La Ley establece que tanto empresas como personas puedan realizar donaciones en dinero, a proyectos del Registro Público.

13  DONACIONES Beneficio Tributario : Rebaja del 50 % o 35% del monto donado como crédito a cuenta del impuesto de impuesto de 1ra categoría (empresa) o global complementario (persona), la diferencia que no se pueda utilizar como crédito, se podrá contabilizar como gasto necesario para producir la renta. Beneficiario deberá suscribir con el Donante un Convenio de Donación y Ejecución con las especificaciones y formalidades que señale el IND. Corresponderá a la Dirección Regional el control de la ejecución de los proyectos dándose estricto cumplimiento a las Bases, disposiciones del IND y normativa del SII. EJECUCIÓN Y SUPERVISÓN DEL PROYECTO

14 Nuestra propuesta es invitarlos a participar en el FONDEPORTE y DONACIONES, dos importantes contribuciones para financiar proyectos de desarrollo deportivo en todo el país y que cada año tienen mayor acogida en la comunidad que ha recogido la importancia de sus beneficios. De esta manera, esperamos seguir generando una modalidad de trabajo, que permita conjugar la alianza entre el sector público y privado.

15


Descargar ppt "FONDEPORTE DONACIONES. OBJETIVOS FONDEPORTE:  Financiar a través del aporte del Estado, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google