La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOINEDICH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOINEDICH."— Transcripción de la presentación:

1 EXPOINEDICH

2 INFORMATICA

3 YOLANDA RODRIGUEZ

4 ASESORIA AMANDA MERCADO

5 CONTENIDO Introducción. Objetivos. Cancer de seno.

6

7 CANCER DE SENO

8 INTRODUCCION El cancer de mama constituye un problema de salud publica ,es el cancer mas frecuente en la mujer. El ritmo de vida , la alimentación , la situación laboral , familiar y el hecho de tener hijos mas tarde son factores de riesgo que favorecen a la aparición de este cancer

9 OBJETIVOS GENERALES Promover el desarrollo de una conciencia social acerca de esta enfermedad y las formas de prevención. Mejorar la calidad de vida de las personas con cancer y su familia, y ofrecer alivio físico, mental y espiritual.

10 Brindarles a las personas una base de conocimientos relacionados sobre el tema para que estas puedan prevenir que esta enfermedad se prolongue.

11 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Reducir el riesgo de aparición de cáncer. * Estimular a la mujer para que esta adquiera conciencia real sobre la importancia que tiene una patología como el cancer de mama

12 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Retomar el grado de conciencia de las mujeres ante el riesgo de cancer de mama dependiendo de los factores de riesgo tales como niveles de cultura y sociales siendo estos de mayor importancia para la salud y la mujer.

13 CANCER DE SENO Tumor maligno que aparece en cualquier parte de la glandula mamaria .Es el segundo cancer mas frecuente despues del cuello uterino de la matriz o cancer cervical . Es una enfermedad maligna de la mama caracterizada por la presencia de tumoración ,habitualmente no dolorosa ,que crece rápidamente y puede extenderse hacia otros órganos siendo mortal si no se atiende en forma oportuna .

14 TIPOS DE CANCER DE SENO CARCINOMA IN SITU, significa que el cancer esta confinado en los ductos o los lóbulos y no ha invadido los tejidos grasos circundantes de la mama ni se ha extendido a los otros órganos del cuerpo. Existen dos tipos de carcinomas IN SITU de la mama: CARCINOMA LOBULAR IN SITU. CARCINOMA DUCTAL o INVACIBO.

15 Causas Las mamas poseen masas o protuberancias las cuales son usualmente ocasionadas por cambios fibroquisticos ,por fibroadenomas y por quistes . Los cambios fibroquisticos pueden presentarse en muchas mujeres (especialmente durante los años reproductivos ),en una de las mamas o en ambas y se considera como una variacion normal en el tejido mamario.

16 Causas Los fibroadenomas son masas no cancerosas que al tacto se perciben como caucho ,se pueden mover con facilidad dentro del tejido mamario .

17 Signos y síntomas Los principales signos y síntomas son:
*Bulto en la mama. *sangrado o flujo en el pezón.

18 Signos y síntomas *Cambio en la forma o contorno de la mama.
*Hundimiento o aplastamiento de la piel. *Retracción o descamación del pezón. *La mama se ve enrojecida e inflamada.

19 TRATAMIENTO El medico hará una revisión completa de las mama y le preguntara sobre su historia clínica y otros antecedentes familiares, probablemente pida una mamografía , sobre todo ante cualquier hallazgo sospechoso .

20 TRATAMIENTO El diagnostico se confirma mediante una biopsia, esta puede hacerse directamente en el consultorio , donde se extraerá con una muestra de liquido-tejido de la parte afectada.

21 TRATAMIENTO Una vez confirmado el diagnostico se procederá a la extirpacion de la masa tumoral que podrá conllevar a la extirpacion completa ,como parcial los cirujanos plásticos y reconstructores podrán intentar la reconstrucción de dicha mama.

22 CUIDADOS Toda mujer debe practicarse un auto examen mamario una vez al mes idealmente una semana despues de menstruar o en mujeres menopausicas ,el mismo día de cada mes Comience un auto examen levantando los brazos sobre la cabeza y observando sus senos en un espejo .

23 CUIDADOS Todo bulto sospechoso debe ser examinado por el medico lo mas pronto posible . Toda mujer debe someterse a un examen mamario una vez al año ,e incluso mas frecuentemente en caso de que se haya tenido un tumor o que haya habido cancer de mama en la familia.

24 LA MAMOGRAFIA La mamografía es una técnica especial de rayos X que se utiliza para visualizar los tejidos blandos de la mama como un medio de detección del cáncer de mama en la mujer.

25 CONCLUCCION Al finalizar esta investigación e llegado a concluir que el cancer de ceno a sido durante largo tiempo uno de los mas grandes causantes de muertes en mujeres, debido a la falta de información que estas carecen en lo concerniente a este tema.

26 RESUMEN El cancer no puede prevenirse pero es curable si se detecta a tiempo. La prevención y el diagnostico oportuno son pilares fundamentales para la prolongación de una vida optima sin riesgos de contraer este tipo de cancer.

27 BIBLIOGRAFIA Enciclopedia medica de la salud. -Editorial blume.
Enciclopedia tematica Guinness.

28 BIBLIOGRAFIA -Circulo de lectores.
Enciclopedia para el bachillerato y la universidad


Descargar ppt "EXPOINEDICH."

Presentaciones similares


Anuncios Google