La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR."— Transcripción de la presentación:

1 Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR SOCIAL Y PRODUCTIVO DE LA REGIÓN” David, 12 de septiembre de 2014 Felipe A. Rodríguez

2 Acreditación Universitaria Ley 30 de 20 de julio de 2006 que crea el Sistema Nacional de Evaluacion y Acreditacion para el Mejoramiento de la Calidad de la Educacion Superior Universitaria. Ente rector: el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá: CONEAUPA.

3 Acreditación Universitaria: proceso de tres etapas Autoevaluación institucional, de carrera o programa. Evaluación externa que desarrollan pares externos Acreditación

4 Acreditación Universitaria Pares Observadores Plan de Mejoramiento Institucional: artículo 14, numeral 6 y el artículo 21, numeral 8 de la Ley 30 de 20 de julio de 2006 y es el resultado del ejercicio de autoevaluación institucional, en el que se detectaron condiciones susceptibles de mejora dentro de la Universidad.

5 Análisis de Datos por Factor

6

7 Acreditación Universitaria: Factor Nº 3 Extensión Universitaria “Conjunto de actividades de la institución de educación superior mediante las cuales se proyecta su acción hacia el entorno social y se difunde el conocimiento y la cultura”

8 Acreditación Universitaria, Factor Nº 3 Extensión Universitaria, actividades como: Práctica profesional Pasantías Desarrollo de proyectos sociales Voluntariado Entre otras

9 Acreditación Universitaria, Factor Nº 3 Extensión Universitaria, algunos indicadores: Estudios de necesidades de extensión y servicios para la sociedad I Programas de extensión ofrecidos a la sociedad en función de estudios E Divulgación a la sociedad de los programas de extensión C

10 Acreditación Universitaria, Factor Nº 3 Extensión Universitaria, algunos indicadores: Programas específicos que promuevan la creación de nuevas empresas I Políticas que promueven y regulan la vinculación de los graduados con la universidad E

11 Acreditación Universitaria, Factor Nº 3 Extensión Universitaria, algunos indicadores: Actividades dirigidas a la vinculación de los graduados con la universidad E Contribución de la universidad a la inserción laboral de los graduados I

12 Acreditación Universitaria, Factor Nº 3 Extensión Universitaria, algunos indicadores: Vínculos con empresas, instituciones públicas o privadas, organizaciones profesionales y empresariales, centros de asistencia, u otros organismos de calidad y prestigio comprobado a nivel nacional C

13 Acreditación Universitaria, Factor Nº 2 Investigación e Innovación, algunos indicadores: Convenios o alianzas estratégicas para el fomento y desarrollo de investigaciones E Los proyectos de investigación e innovación están en correspondencia con la realidad nacional y planes de desarrollo E

14 CADE NACIONAL 2014: DEMOCRACIA Y DESARROLLO

15 PROSPERIDAD PRODUCTIVIDAD CON SOSTENIBILIDAD INCLUSIÓN COMPETENCIA Y APERTURA ECONÓMICA VISIÓN COMPARTIDA DE ALTO CRECIMIENTO GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA Y SOSTENIBILIDAD POLÍTICA METODOLOGíA

16 PRODUCTIVIDAD CON SOSTENIBILIDAD INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACIÓN INFRAESTRUCTURA y ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEDIO AMBIENTE y RECURSOS NATURALES INCLUSIÓN EDUCACIÓN DESARROLLO HUMANO y GRUPOS VULNERABLES SALUD CULTURA Y DEPORTES COMPETENCIA Y APERTURA ECONÓMICA INTEGRACION ECONOMICA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA Y SOSTENIBILIDAD POLÍTICA DEMOCRACIA Y DESARROLLO | GESTIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE Y DESCENTRALIZADA | | SEGURIDAD CIUDADANA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA Y SOSTENIBILIDAD POLÍTICA DEMOCRACIA Y DESARROLLO | GESTIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE Y DESCENTRALIZADA | | SEGURIDAD CIUDADANA SECTORES PRODUCTIVOS PRIORITARIOS AGROPECUARIO – AGROINDUSTRIAL - TURISMO SECTORES PRODUCTIVOS PRIORITARIOS AGROPECUARIO – AGROINDUSTRIAL - TURISMO

17 Expectativas de líderes de negocios sobre el capital humano  Fijación de metas  Planificación y Organización  Manejo de tiempo  Iniciativa y creatividad  Responsabilidad  Autoconfianza  Trabajo en equipo  Solución de problemas  Manejo de conflictos  Curiosidad  Fijación de metas  Planificación y Organización  Manejo de tiempo  Iniciativa y creatividad  Responsabilidad  Autoconfianza  Trabajo en equipo  Solución de problemas  Manejo de conflictos  Curiosidad  Habilidades de comunicación  Habilidades analíticas  Habilidades técnicas  Buenas costumbres  Ética  Estabilidad emocional  Deseos de aprender  Trabajo significativo  Voluntariado dentro del trabajo  Habilidades de comunicación  Habilidades analíticas  Habilidades técnicas  Buenas costumbres  Ética  Estabilidad emocional  Deseos de aprender  Trabajo significativo  Voluntariado dentro del trabajo

18 MENTALIDAD DEL BUSCADOR DE TRABAJO MENTALIDAD DE CONTRIBUCION  “Soy un producto”  “Soy una solución” “Necesito un trabajo, ¿me hará el favor de contratarme”  “Veo que tiene una necesidad imperante, y yo tengo virtudes que pueden servir para satisfacerla”  “Aquí está mi curriculum”  “Aquí está mi propuesta para ayudarlo”

19 PARADIGMA DE LA ERA INDUSTRIAL PARADIGMA DE LA ERA DEL CONOCIMIENTO  “Soy para lo que sirvo”  “Puedo contribuir de manera significativa”  “Tengo que encontrar un trabajo”  “Tengo que resolver problemas”  “Soy un engranaje de la máquina empresarial”  “Soy un ser humano con una cartera de virtudes únicas: talentos, pasiones y conciencia”


Descargar ppt "Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google