La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Dentro del Proceso de inducción en la UMB Virtual, es necesario realizar una presentación sobre glosario en TIC, para esta asignación escogí 5 temas fundamentales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Dentro del Proceso de inducción en la UMB Virtual, es necesario realizar una presentación sobre glosario en TIC, para esta asignación escogí 5 temas fundamentales."— Transcripción de la presentación:

1 “Dentro del Proceso de inducción en la UMB Virtual, es necesario realizar una presentación sobre glosario en TIC, para esta asignación escogí 5 temas fundamentales internet, buscadores, correo electrónico, YouTube, Blog y cómo me aporta esto a mi profesión”. Ahora veamos la presentación Un saludo, María C. Escobar

2 5 preguntas básicas sobre el fenómeno del internet. Por María C. Escobar Psicóloga 12-08-2012

3 Pregunta No. 1 ¿Qué es internet? Internet nace en 1969, financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, (aunque no fue creado con fines militares), este es creado por un grupo de científicos de las Universidades Norteamericanas que deseaban comunicar sus ordenadores, (Castell, 2003). De acuerdo con Krol y Hoffman, citados por Caruso, internet es una red de redes, esto quiere decir que es un medio de comunicación entre miles de ordenadores a nivel general y local con distintos fines.

4 Pregunta No. 2 ¿Qué es un Buscador? Es un servidor que arroja información sobre páginas existentes en la red, de acuerdo con criterios brindados por el interesado. (Papillón, 2010) Los más comunes son: Google, altavista, mamma, terra, entre muchos otros.

5 Pregunta No. 3 ¿Qué es un correo electrónico? Es una Aplicación en Internet que permite el intercambio de mensajes entre usuarios, los cuales no necesariamente deben estar online. Es un buzón electrónico del cual se pueden enviar cartas, correo y demás de un ordenador a otro. La única condición existente es que el receptor tenga igualmente una cuenta de buzón electrónico.

6 Pregunta No. 4 ¿Qué es Youtube? Es un sitio web, creado en el 2005, en el cual los usuarios pueden subir videos, películas, documentales y cualquier otro tipo de archivo de carácter visual. En el 2006 fue nombrado invento del año.

7 Pregunta No. 5 ¿Qué es un Blog? Conocido también como bitácora o weblog, se trata de un sitio Web en el cual se almacena información en forma cronológica, ya sea por autor o tema, esta información publicada puede ser retroalimentada al autor por medio de comentarios que hacen los lectores inmediatamente después de leer.

8 ¿qué importancia tienen dichas herramientas dentro del desarrollo de su aprendizaje en la carrera que escogió en modalidad virtual? Todas y cada una de estas herramientas tiene un uso específico y apoya la parte de comunicación en la formación a través de medios virtuales, la utilidad de cada uno es difícil de determinar pues es muy grande, a nivel personal y profesional, siempre estoy haciendo uso de este tipo de herramientas, pues en el día a día es cada vez más difícil mantenerse informado, por lo que estas son la forma de hacerlo. En la educación virtual pienso que acercan al estudiante con la posibilidad de adquirir información variada, y que de pronto por razones de ubicación y demás antes no se hubieran podido alcanzar.

9 Referencias: Castels, M. La dimensión cultural del internet, abril de 2003, No. 36 de la revista andalucia educativa. Obtenido el 12 de agosto de: http://212.170.166.212/mochila/didactica/Castells_dimension_cultural_intern et.pdf http://212.170.166.212/mochila/didactica/Castells_dimension_cultural_intern et.pdf D Caruso – Qué es internet?. Localización de información específica en la web, 2005 - books.google.com, pag 2. Obtenido el 12 de agosto de: http://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=9fsgpKPvKuwC&oi=fnd&pg =PA2&dq=que+es+internet&ots=vF0iPojJhD&sig=aLVtLVLhicO0f0_TCls2BxrOFp Q#v=onepage&q=que%20es%20internet&f=false http://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=9fsgpKPvKuwC&oi=fnd&pg =PA2&dq=que+es+internet&ots=vF0iPojJhD&sig=aLVtLVLhicO0f0_TCls2BxrOFp Q#v=onepage&q=que%20es%20internet&f=false Fernández Pampillón, Ana. (2010). Filología y tecnología: Introducción a la escritura, la informática. Editorial complutense. Madrid. Primera Edición. Diccionario de informática online. Disponible en: http://www.alegsa.com.ar/Dic/e-mail.php. http://www.alegsa.com.ar/Dic/e-mail.php Qué es un Blog. Disponible en: http://www.blogia.com/que-es-un-blog.php

10 Frente a la herramienta de presentaciones me parece un muy buen aporte para apoyar nuestro aprendizaje, es de fácil uso y accesible.

11 Muchas Gracias, por su atención.


Descargar ppt "“Dentro del Proceso de inducción en la UMB Virtual, es necesario realizar una presentación sobre glosario en TIC, para esta asignación escogí 5 temas fundamentales."

Presentaciones similares


Anuncios Google