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ESTADISTICAS.

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Presentación del tema: "ESTADISTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 ESTADISTICAS

2 OBJETIVOS La mesa de estadística tiene como objetivo primordial recolectar, organizar, presentar y analizar el conjunto de datos numéricos del sector transportador y a partir de ellos y de un marco teórico, realizar el análisis y extraer las conclusiones útiles sobre la totalidad de todas las observaciones posibles basándose en la información recolectada así: Describir las características principales de los datos reunidos. Realizar un Muestreo estadístico. Presentar un estudio descriptivo de la muestra, (analítico y gráfico). Analizar las conclusiones del estudio realizado con las demás mesas de trabajo con el fin de plantear estrategias de seguridad así poder minimizar los riesgos.

3 ALCANCE Etapa de investigación:
Identificar las fuentes que nos puedan suministrar información de siniestralidad presentada en el sector transportador. Fasecolda, (Cía. de Seguros), Frente de Seguridad Empresarial, Inif, Fiscalia, Agremiaciones y Red de información del Transportes – RIT. Establecer los factores incidencia para realizar el análisis de las estadísticas a presentar. Realizar encuestas a las empresas del sector transportador, sobre la causas mas frecuentes en la afectación de los siniestros.

4 ALCANCE Etapa de ejecución
Consolidar la información obtenida de las fuentes de información, realizar el análisis de las causas o factores críticos con los indicadores de mayor frecuencia. Elaborar un mapa de riesgos trimestral con los factores críticos del comportamiento de siniestros presentados.

5 ALCANCE Etapa de difusión
Se enviara trimestralmente a todos los integrantes de las mesas de seguridad, los boletines del análisis de las estadísticas realizadas. Se publicara en la pagina de información de los boletines presentados.

6 Administradores de Riesgos
TRABAJO REALIZADO Primer comité: Se establecieron las posibles fuentes para buscar información referente al sector Transportador como lo son FASECOLDA, POLICIA NACIONAL, PROSERPUERTOS, INIF Se establecieron los factores de siniestralidad para realizar las estadísticas así: Mercancías Hurtadas Sitios de Afectación Modalidad de Siniestros Edad de Vehículos Accidentalidad Nombre Empresa Actividad Alexandra Franco Nacora - KN Corredor de Seguros Jerson Lopez OET Administradores de Riesgos Carlos Cruz Leonardo Garcia Sindy Rodriguez

7 TRABAJO REALIZADO Segundo Comité: Nombre Empresa Actividad
Alejandro Gamboa Tractocar Empresa de Transportes Carlos Cruz OET Administradores de Riesgos Leonardo Garcia Sindy Rodriguez Alexandra Franco – Nacora – Corredor de Seguros (No Asistió) Jerson López –OET (No Asistió) Se analizo la estadística realizada del primer trimestre del año 2010 (fuente OET) Información en la pagina Web

8 ESTADISTICAS SINIESTRALIDAD
PRIMER TRIMESTRE 2010

9 SINIESTRALIDAD POR AMPARO
Según la información de nuestra fuente. La Falta de entrega (Hurto) sigue siendo el amparo de mayor afectación con un 77% de participación de 76 eventos analizados. De acuerdo a la información de Fasecolda la siniestralidad en el sector Asegurador presento una disminución del 36% frente al primer trimestre del año anterior.

10 MERCANCIAS AFECTADAS Fuente OET –Mesa de Trabajo Estadísticas- I Trimestre 2010

11 CAUSAS DE SINIESTRALIDAD
Según información del Ministerio de Defensa, durante el primer trimestre del año los casos de piratería terrestre disminuyeron al pasar de 130 en el 2009 a 103 casos den el 2010. Fuente OET –Mesa de Trabajo Estadísticas- I Trimestre 2010

12 SITIOS AFECTACION Fuente OET –Mesa de Trabajo Estadísticas- I Trimestre 2010

13 CONCLUSIONES Aunque el número de casos de siniestros disminuyó en el primer trimestre frente al año anterior, la piratería terrestre sigue siendo la causa de mayor afectación en transporte terrestre. Se identifica que el sitio de mayor afectación sigue siendo Bogotá, entradas y salidas tal como ha venido ocurriendo durante los últimos tres años, es de resaltar que aunque las autoridades han reforzado la seguridad en estos sitios, consideramos que se debe continuar con las estrategias y planes de contingencia en estos sitios con el apoyo de todos los entes de la cadena logística. Se identifica la presentación de los llamados “falsos retenes” o suplantación de autoridad, para lo cual recomendamos reforzar las capacitación a las empresas de transporte y proveedores de seguridad para que tanto los conductores como personal adscrito a dichas empresas este atento a la identificación y reacción en estos eventos.

14 CRONOGRAMA

15 GRACIAS


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