La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS Como evangelizar cotos privados. “Banùs”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS Como evangelizar cotos privados. “Banùs”"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS Como evangelizar cotos privados. “Banùs”
Parroquia Talpita Ixtapa Jalisco. Presenta PBRO. IGNACIO RIVERA MARTÍNEZ.

2

3 Caminante no hay camino se hace camino al andar
Rocío se acerco a mi a solicitar un servicio. A Compartir con la dueña de la casa.

4 Empecé a platicar con los vecinos de lo cotidiano, del ambiente,
Frecuentemente Visite a las familias, me gane su confianza, aprendí a escucharlos para saber qué les gusta y disgusta, de que les interesa hablar, cuales son sus dolores, sus penas y angustias

5 Me relacione con los miembros de la junta vecinal.
Me abrieron las puertas de su fraccionamiento concediéndome una credencial para que el agente de seguridad me dejara entrar sin dificultad. Al ganarme su confianza aprendí a observarlos, a convivir con ellos, a escucharlos, evite corregir e imponer, compartíamos con respeto , con palabras de amor fraterno fomentando siempre el espíritu comunitario.

6 Decidí ayudarlos, y con las familias que ya tenia amistad empecé a formar los s sectores dentro de la comunidad.

7 Era necesario un acompañamiento de formación para las personas que querían participar en las reuniones de casa , y así llevarlas al en encuentro con Cristo, para ello me valí del manual “Dios habla en la vida” que son 25 círculos bíblicos para formar pequeñas comunidades.

8 Este acompañamiento culmino en una misión parroquial por la religiosa Ma. Isabel Navarro , los seminaristas de San Luís Potosí y mi gran amigo el Pbro. Luis Santiago Flores Lucio.

9 Con la ayuda de los mensajeros y coordinadores de sector, esto mismo empezamos a repetir en las otras secciones involucrando a más personas con las cuales realizamos el Kerigma.

10 Los tratamos, con respeto y afecto y en las calles de su comunidad empezamos a peregrinar con la imagen de la Virgen de Guadalupe visitando los hogares y rezando el Santo Rosario.

11 Se involucraron tantas familias que no alcanzaron los 46 días para los Rosarios Guadalupanos que llevé la Imagen peregrina de la Virgen de Talpita , y así los empecé a involucrar en la peregrinación de la fiesta parroquial el 02 de febrero despertando así en ellos el sentido de pertenencia a esta nueva parroquia a la cual pertenecen.

12 Cada día se presentan nuevos desafíos, soy consciente de que hay mucho por hacer en la evangelización en estos fraccionamientos: hay muchas familias que solo usan su casa para dormir, por la alta hipoteca casas solas y diferentes confesiones religiosas; pero a pesar de esto, puedo decir que los cambios y los avances han sido muchos: hoy las familias participan en la peregrinación de la fiesta patronal el 30 de abril, y se involucran en las actividades parroquiales y comunitarias.

13

14 Sectores del Santo Niño de La Salud: Fraccionamiento Real Ixtapa, Banùs.
Equipo de liturgia: Luis Ángel Morales y Luis Bueno. Mensajera: Araceli García. Monaguillo: Cesar Silvia Moreno, Wendy Guadalupe Cortes Moreno y Kervyn Haracio Velarde Velasco. Ministro Extraordinario de la Comunión: Isidra medina Díaz. Niños inscritos en catequesis: 22. fiesta patronal el día 30 de abril a niño de la salud. Asesor parroquial: J. Guadalupe Hernández. asesor de la zona: Araceli García. Servicios: Catequesis los sábados de 9:00 am a 11:00 pm. Misa todos los domingos a las 8:30 am. lista de servidores: catequistas: perla García, Tamara Guzmán, Lizbeth Novoa, María de Jesús Pérez, Leticia Aguirre Pilas. coro: Aidé lirio Velázquez Cardoso, Brenda jarcia, Refugio Martínez Toscano, Enrique Pineda Velázquez, Jennifer García, Jorge Abraham Morales Romo, Leticia Romo González, Liliana López Díaz, Liza bueno Gracia, luís Ángel Morales Romo, Mónica Melisa Padilla García y Sara Bueno García.

15 Servidores: Pbro. Ignacio Rivera Martínez. Párroco. Miembro del EPAP.
Coordinadora general de los sectores: Araceli García Asesor Parroquial: J. Guadalupe Hernández.

16 Servidores

17 Ministro de la comunión: Isidra Medina Diaz .
Coro.

18 Catequistas. Monaguillos.

19 Grupo Juvenil.

20 Servicio de Càritas. Mensajeros Coordinadores de los Servicios Litúrgicos.

21 Terreno asignado para construir el Templo.

22 Gracias por su atención.
Bendiciones.

23 Caminante no hay camino se hace camino al andar
Era necesario un acompañamiento de formación para las personas que querían participar en las reuniones de casa , y así llevarlas al en encuentro con Cristo, para ello me valí del manual “Dios habla en la vida” que son 25 círculos bíblicos para formar pequeñas comunidades. Este acompañamiento culmino en una misión parroquial por la religiosa Ma. Isabel Navarro , los seminaristas de San Luís Potosí y mi gran amigo el Pbro. Luis Santiago Flores Lucio. Con la ayuda de los mensajeros y coordinadores de sector, esto mismo empezamos a repetir en las otras secciones involucrando a mas personas con la s cuales realizamos el Kerigma. Los tratamos, con respeto y afecto y en las calles de su comunidad empezamos a peregrinar con la imagen de la Virgen de Guadalupe visitando los hogares y rezando el santo rosario. Se involucraron tantas familias que no alcanzaron los 46 días para los rosarios guadalupanos que tuve que llevar la Imagen peregrina de la Virgen de Talpita , y así los empecé a involucrar en la peregrinación de la fiesta parroquial el 02 de febrero despertando así en ellos el sentido de pertenencia a esta nueva parroquia a la cual pertenecen. Cada día se presentan nuevos desafíos, soy consciente de que hay mucho por hacer en la evangelización: hay muchas familias que solo usan su casa para dormir, por la alta hipoteca casas solas y diferentes confesiones religiosas; pero a pesar de esto, puedo decir que los cambios y los avances han sido muchos: hoy las familias participan en la peregrinación de la fiesta patronal el 30 de abril, y se involucran en las actividades parroquiales y comunitarias. Caminante no hay camino se hace camino al andar Rocìo se acerco a mi a solicitar un servicio. A Compartir con la dueña de la casa. Empecé a platicar con los vecinos de lo cotidiano, del ambiente, frecuentemente Visite a las familias, me gane su confianza, aprendí a escucharlos para saber qué les gusta y disgusta, de que les interesa hablar, cuales son sus dolores, sus penas y angustias. Me relacione con los miembros de la junta vecinal. me abrieron las puertas de su fraccionamiento privado concediéndome una credencial para que el agente de seguridad me dejara entrar sin dificultad. Al ganarme su confianza aprendí a observarlos y a escucharlos, evite corregir e imponer, compartíamos con respeto , con palabras de amor fraterno fomentando siempre el espíritu comunitario. Decidí ayudarlos, y con las familias que ya tenia amistad empecé a formar los s sectores dentro de la comunidad.


Descargar ppt "BIENVENIDOS Como evangelizar cotos privados. “Banùs”"

Presentaciones similares


Anuncios Google