La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el derecho de la persona a ser protegida de la intromisión en su vida o asuntos personales, o aquellos de la familia, por medios físicos directos o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el derecho de la persona a ser protegida de la intromisión en su vida o asuntos personales, o aquellos de la familia, por medios físicos directos o."— Transcripción de la presentación:

1 Es el derecho de la persona a ser protegida de la intromisión en su vida o asuntos personales, o aquellos de la familia, por medios físicos directos o por medio de la publicación de informaciones. Ámbitos de la privacidad: Privacidad de la Información. Privacidad corporal. Privacidad de las comunicaciones. Privacidad territorial.

2 Se llamará anonimato al estado de una persona anónima, es decir, se trata de una persona no conocida. Anónimo es un concepto que procede de la lengua griega y que puede traducirse como “sin nombre”. En literatura, este adjetivo puede aplicarse a aquella obra que no lleva el nombre de su creador o autor.

3 La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

4 El término "correo no deseado" se usa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet. La palabra inglesa "spam" (correo no deseado) proviene del nombre de la carne enlatada comercializada por la empresa Hormel Foods.

5 La divulgación del conocimiento científico es una actividad creciente de especial importancia en nuestra sociedad, pues mejora la visión y comprensión que las personas tienen de la naturaleza, les permite conocerse mejor a sí mismas y aumenta su nivel cultural y el de los países que habitan.

6 La privacidad es importante en cualquier ámbito. Tenemos el DERECHO a ser respetados en nuestra integridad como persona. La publicidad y la divulgación científica son mecanismos para transmitir información, ideas, opiniones, etc. Sin embargo, el correo no deseado es una de comunicación que atenta contra nuestra libertad, pues recibimos información sin nuestro consentimiento. Los conceptos anteriores son importantes para tener cuidad cuando navegamos por la web, pues aunque es un medio virtual, también estamos expuestos a los peligros de robo de información personal, o a ser contactados por personas extrañas, o cualquier tipo de fraude cibernético. El internet no es malo, por el contrario, hay que manejarse con la debida cautela.

7 Claro que si, pues dentro de la educación la comunicación virtual ya es una realidad. Las condiciones de respeto a la privacidad, la divulgación de información contribuyen a la adquisición de aprendizajes. Debemos alertar a nuestros alumnos de los beneficios y peligros de la internet. Hacerlos consientes para explotar lo mejor posible la red, cuidando siempre nuestra persona, datos personales e interacciones a través de la internet.

8 Pues todos los conceptos sirven. En lo personal la divulgación de información me parece fundamental para la educación. También la publicidad “responsable” puede ser un medio para transmitir o vender cursos, asesorías, tutoriales, etc.; siempre respetando la privacidad, y no caer en los abusos, como por ejemplo el correo no deseado.

9 1.Información general sobre privacidad. Consultado el día 11 de julio de 2013. Disponible en https://www.privacyinternational.org/reports/una-guia- de-privacidad-para-hispanohablantes/informacion-general-sobre- privacidad 2.Definición de Anónimo. Consultado el día 11 de julio de 2013. Disponible en http://www.definicionabc.com/general/anonimo.php 3.¿Qué es la publicidad?. Consultado el día 11 de julio de 2013. Disponible en http://www.promonegocios.net/publicidad/que-es-publicidad.html 4.Correo no deseado (spam). Consultado el día 11 de julio de 2013. Disponible en http://es.kioskea.net/contents/39-correo-no-deseado-spam 5.La divulgación del conocimiento científico. Consultado el día 11 de julio de 2013. Disponible en http://www.revistamercurio.es/index.php/revistas- mercurio-2011/mercurio-133/655-14la-divulgacion-del-conocimiento- cientifico


Descargar ppt "Es el derecho de la persona a ser protegida de la intromisión en su vida o asuntos personales, o aquellos de la familia, por medios físicos directos o."

Presentaciones similares


Anuncios Google