La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XIMENA EDITH MOROYOQUI ARMENTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XIMENA EDITH MOROYOQUI ARMENTA"— Transcripción de la presentación:

1 XIMENA EDITH MOROYOQUI ARMENTA
EL CAMPO Y LA CIUDAD PRESENTACIÓN XIMENA EDITH MOROYOQUI ARMENTA Y MILDRED BUENO PERAZA

2 CAMPO A partir del surgimiento de la agricultura, el ser humano modificó su vida nómada —en la que se desplazaba de un sitio a otro en busca de recursos—, a una vida sedentaria, ya que tenía que cuidar sus cultivos y criar animales para obtener alimentos y vestido. Esas pequeñas comunidades fueron creciendo hasta convertirse en pueblos y ciudades.

3 CIUDAD En la actualidad siguen existiendo diferentes clases de comunidades, algunas se encuentran en el campo y otras en la ciudad. A las primeras se les llama comunidades rurales, y a las citadinas urbanas.

4 Oficios del campo * En el campo viven pocas personas y casi todas se dedican a sembrar productos como: frijol, maíz, arroz, tomates, y chile * también cuidan animales como: vacas, chivos, gallinas, cerdos y otros animales. * Además hay fumigadores que cuidan los campos de los insectos para que las plantas puedan crecer sanas.

5 Oficios de la ciudad * La ciudad tiene una gran población, es decir que muchas personas viven en ella. * Existen muchos oficios en los que la gente trabaja como: doctores, maestras, arquitectos, albañiles, mecánicos, pintores, entre muchos otros más. * Hay muchos hospitales, edificios, escuelas y grandes construcciones donde las personas trabajan todos los días

6 COMUNIDADES RURALES Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a la agricultura y ganadería. En México existen extensas zonas dedicadas a la agricultura. El cultivo de la tierra es una actividad muy arraigada en el pueblo mexicano, incluso ya se practicaba antes de que llegaran los colonizadores; su existencia tiene por lo menos siete mil años. Sus pobladores cultivaban maíz, frijol, calabaza, cacao, chile, aguacate y algunas plantas más. La ganadería es otra actividad muy importante de las comunidades rurales. En México las especies animales en orden de importancia son: bovinos, ovinos y caprinos, aves y porcinos.

7 COMUNIDADES URBANAS Las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades. Las ciudades son también ecosistemas artificiales que para subsistir dependen de factores externos, como alimento, agua y toda clase de materias primas para la industria y el comercio. Las actividades que se realizan en las ciudades son muy diversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para compra y venta de productos que vienen del campo o que van hacia él; o bien de artículos que llegan de otros países o los que México exporta al extranjero.

8 1. Características del campo
* El campo también se llama medio rural * cuenta con terrenos muy grandes y llenos de árboles y plantas de todo tipo. * Los medios de transporte que utiliza la gente para ir de un lugar a otro son por lo general: caballos, carretas, burros o tractores. * Las casas no son muchas y casi todas están hechas de madera, lamina o barro

9 2. Características de la ciudad
* La ciudad también se llama medio urbano * tiene grandes edificios y muchas casas hechas de ladrillos y cemento * también hay calles y carreteras por donde pasan muchos carros y camiones que las personas utilizan para ir de un lugar a otro * también en algunas ciudades como México D.F las personas utilizan el metro. * Las ciudades también tienen árboles que las personas plantan para que la ciudad se vea mejor.

10 NACIMIENTO DE LOS MOCHIS
Los Mochis, significa lugar de tortugas terrestres, es una próspera y moderna ciudad del Noroeste de México y uno de los emporios agrícolas más grandes del país. La ciudad nace a principios del siglo XX, en Albert K. Owen, ingeniero civil norteamericano quien llegó a estas latitudes a hacer estudios para la construcción de vías ferroviarias, al contemplar maravillado la bahía de Ohuira, imagina ahí la ciudad del futuro, donde convergerían vías ferroviarias y marítimas hacia todo el mundo, hoy, el puerto de Topolobampo es esa ciudad que imaginara Owen.

11 FUNDACIÓN DE LOS MOCHIS
Benjamin F. Johnston, llega hasta Topolobampo atraído por el proyecto de ciudad de Owen; Johnston ve la oportunidad de explotar los recursos como la caña de azúcar e inicia la construcción de un ingenio azucarero. Para el año de 1901, Johnston era muy poderoso, tanto, que mandó trazar una moderna ciudad con calles amplias y rectas, muy al estilo norteamericano, así nace Los Mochis, aunque es hasta 1903 cuando es reconocida junto con Topolobampo, como alcaldías. Así mismo, Benjamin F. Johnston creó el parque Sinaloa y la colonia americana en el año de Gracias a él tenemos una gran ciudad.

12 Personajes Ilustres Albert K. Owen.- Nació en Chester, Pennsilvania; Ing. civil que vino a esta región a construir el ferrocarril Norfolk-Topolobampo, puerto que colonizó y en donde soñó construir una utópica ciudad. Benjamin F. Johnston.- Nacido en Sharon, Pennsilvania. Fue uno de los fundadores de estas tierras municipales y uno de los principales industriales que creó The Aguila Refining Company. En un pequeño poblado de colonos erigió la ciudad de Los Mochis que en 1903 empezó a desarrollarse desde el punto de vista urbano como una ciudad norteamericana. Candelario Ochoa.- Macario Gaxiola Urias.- Zacarías Ochoa.-


Descargar ppt "XIMENA EDITH MOROYOQUI ARMENTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google