La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA EN ECUADOR? TALLER # 1 Nombre: Andrea Campoverde Especialización: Gestión Empresarial Materia: Info. Aplicada en Negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA EN ECUADOR? TALLER # 1 Nombre: Andrea Campoverde Especialización: Gestión Empresarial Materia: Info. Aplicada en Negocios."— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA EN ECUADOR? TALLER # 1 Nombre: Andrea Campoverde Especialización: Gestión Empresarial Materia: Info. Aplicada en Negocios Docente: Rosario Peláez López

2 Cuando hablamos de Tecnología es sinónimo de celulares, pantallas LCD, Tabletas Digitales, Computadoras Personales, etc. Estamos viviendo en un mundo donde la tecnología ha hecho del pasado un mundo mucho más facilitador para vivir. La distancia ya no es una barrera para comunicarnos gracias al sin número de dispositivos electrónicos que han hecho que el ser humano esté más cerca de unos con otros. Nos ahorra tiempo y dinero en cuestión de poder hacer diligencias, en los negocios y otros quehaceres cotidianos. Nuestras necesidades de información la satisfacen de una manera increíble ya que prácticamente no tenemos que visitar una Biblioteca para hacerlo.

3

4 INTRODUCCIÓN La evolución de la tecnología en los últimos anos nos ha sorprendido de tal manera que no sabemos que pase en los próximos años. Las redes neuronales, inteligencia artificial, nanotecnología ya son temas tangibles y que dia a dia brindan nuevas oportunidades la humanidad, por ellos nos vemos en la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada. Para ello debemos mejorar las salas de clase y transformarlas en centros abiertos de aprendizaje que ofrezcan programas de ciencias basados en la practica, el pensamiento y la realidad. Esto debido a que ya no basta con enseñar a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos, además de introducir conocimientos básicos de historia, literatura y ciencias.

5

6 Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, compresión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos ( deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medio para satisfacer deseos ( simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales utilizados para persuadir y dominar a las personas.

7 TECNOLOGIA DE AYER Y HOY  Armas y herramientas de piedra: Hechas de piedras toscamente fracturadas, fueron usadas por los primeros homínidos hace mas de 1,000,000 de años en África.  Tejidos de fibras animales y vegetales: Hechos con telares rudimentarios hace aproximadamente unos 5,000 años en anatolia y levante Mediterráneo y Egipto.

8 ALGUNOS HITO TECNOLÓGICOS HISTÓRICOS. La siguiente es una breve selección de algunas tecnologías que han tenido un fuerte impacto, muy brevemente descripto, sobre las actividades humanas. Abaco Metalurgia de hierro Brújula Regla de calculo Telar automático

9 AVANCES TECNOLOGICOS Siglo XIX Ferrocarril Motor a vapor ( Ferrocarril y barcos a vapor) Telégrafo Lámpara incandescentes Polea Computadoras mecánicas

10 AVANCES TECNOLÓGICOS Siglo XX Computadoras Radiocomunicación Radar Grabación de sonidos Teléfonos y fax Almacenamiento magnéticos de datos

11 En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente, progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de los computadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica en este siglo. Nuestra sociedad actualmente depende el movimiento físico de las personas y los bienes, de manera que la infraestructura tecnológica fundamentalmente es el ferrocarril, las rutas, el mar y el transporte aéreo. Mientras que para la nueva infraestructura tecnológicamente es fundamental el uso de las redes de telecomunicación.

12


Descargar ppt "CÓMO HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA EN ECUADOR? TALLER # 1 Nombre: Andrea Campoverde Especialización: Gestión Empresarial Materia: Info. Aplicada en Negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google