La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización de la cadena de transporte, operadores logísticos marítimos y terrestres: importancia de las infraestructuras Vigo, 7 de noviembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización de la cadena de transporte, operadores logísticos marítimos y terrestres: importancia de las infraestructuras Vigo, 7 de noviembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Organización de la cadena de transporte, operadores logísticos marítimos y terrestres: importancia de las infraestructuras Vigo, 7 de noviembre de 2008

2 01 Madrid Plataforma Logística
MADRID PLATAFORMA LOGÍSTICA: iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid Fortaleza: Apoyo explícito de la Comunidad de Madrid y del resto de administraciones públicas y empresas privadas que operan en la Región (95 asociados a finales de 2008) Nuestros socios pertenecen a diversos sectores empresariales: transporte, la logística, la distribución, la industria y los servicios Entre ellos: Puertos del Estado y los principales puertos del sistema peninsular

3 02 NUESTRA FUERZA: NUESTROS SOCIOS ADMINISTRACIONES ARPEGIO
AYUNTAMIENTO DE COSLADA AYUNTAMIENTO DE MADRID CENTRO DE TRANSPORTES DE COSLADA (CTC) CENTRO DE TRANSPORTES DE MADRID (CTM) CENTROS LOGÍSITICOS AEROPORTUARIOS (CLASA) IFEMA IMADE MERCAMADRID INTERNACIONAL PROMOMADRID PUERTOS DEL ESTADO TRES CANTOS, SA FORMACIÓN CENTRO ESPAÑOL DE LOGÍSTICA FUNDACIÓN ICIL INSTITUTO DE EMPRESA (IE) ASOCIACIONES EMPRESARIALES ASOCIACIÓN DE CADENAS ESPAÑOLAS DE SUPERMERCADOS (ACES) CÁMARA COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID CEIM CONSTRUCTORAS / PROMOTORAS ABCD IBERICA ACERTA ACIEROID-ACME AISA LOGISTICS CB COSLADA CONSTRUCTORA SAN JOSÉ COPERFIL INMOBILIARIA CUBIC CULSA FERROVIAL-AGROMAN FORMENTERA MAR GAZELEY GRUPO DICO GRUPO PLODER HERCESA JONES LANG LASALLE KING STURGE NAPISA-ZATERIAL PROACTIVA PROLOGIS ZYE OPERADORES LOGÍSTICOS ABERTIS LOGÍSTICA AZKAR DRAGADOS S.P.L. FCC LOGÍSTICA GEFCO ESPAÑA GRUPO ROS CASARES PRESS CARGO SDF CONSULTORÍA ARNAIZ CONSULTORES GPO INGENIERÍA IDOM INGENOR PROINTEC SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS TERMINALES PORTUARIAS PUERTO DE ALICANTE PUERTO DE BARCELONA PUERTO DE CASTELLÓN PUERTO DE FERROL PUERTO DE GIJÓN PUERTO DE LA CORUÑA PUERTO DE LISBOA PUERTO DE MELILLA PUERTO DE VALENCIA PUERTO FLUVIAL DE VEGA TERRÓN PUERTO SECO DE MADRID TERMINAL POLIVALENTE DE FERROL UNIPORT BILBAO OTROS EUROEMPRESA GRUPO DGN GRUPO PLANNER NECTA VENDING TRANSPOTE Y COURIER IBERIA CARGO MSC VALENCIA RENFE OPERADORA SEUR TRANES FABRICANTES/DISTRIB. COFARES CITROEN

4 03 OBJETIVOS DE MPL Aumentar la proyección internacional de la la Comunidad de Madrid y la Península Ibérica Constituirse en un foro estable y dinámico de diálogo entre el sector privado y las administraciones públicas Fomentar el desarrollo de las infraestructuras logísticas y del transporte. Infraestructuras portuarias, sus conexiones terrestres (carretera y ff.cc.) y los servicios (físicos y tecnológicos) elementos determinantes de la competitividad del sector MPL persigue la mejora continua de infraestructuras logísticas de la CAM y la interrelación con su hinterland próximo y remoto: las conexiones con todos los puertos

5 04 IMPORTANCIA DE LAS INFRAESTRUCTURAS
25 millones de m2 para actividades logísticas 38 millones de m2 en los próximos 12 años Excelente red viaria de estructura radial que permite el acceso en 8 horas a cualquier punto de la península y ferrocarril que la conectan con los principales puertos peninsulares El desarrollo del PEIT y otras actuaciones mejorarán en los próximos años la eficacia y flexibilidad de los accesos ferroviarios de mercancías Puerto Seco de Madrid: 1ª aduana interior de la UE con conexión ferroviaria directa a los principales puertos españoles MercaMadrid: 2º mercado de perecederos del mundo La proximidad y excelente comunicación de las infraestructuras favorecen la intermodalidad

6 05 PLAN DE INFRAESTRUCTURAS: mejora de la cadena de transporte
El Plan aprovecha la situación geográfica de Madrid: eje de los corredores norte-sur y atlántico-mediterráneo Madrid necesita accesos óptimos a los puertos: nodo fundamental en la cadena de transporte internacional Importancia de los centros logísticos intermedios Inversión de MM EUR: financiación público privada (PPP) Generación empleos Sostenibilidad medioambiental: apuesta por el ferrocarril y la intermodalidad

7 05 PRINCIPALES ACTUACIONES Infraestructuras Nodales
Plataforma intermodal de Madrid (1.500 Ha.) en la que se ubicará un gran puerto seco y aeropuerto de carga 7 Centros Logísticos 2 Zonas Logísticas (centro de carga aérea y Coslada) Instalaciones Logísticas de Distribución Autónomas – reordenación de la logística de proximidad Infraestructuras Lineales Cinturón ferroviario (by-pass para mercancías) Actuaciones en viales (aseguran la conectividad) Se asegura la conexión óptima y eficaz con los puertos, primando la intermodalidad y el transporte ferroviario.

8 05 PRINCIPALES ACTUACIONES

9 06 LA CADENA DE TRANSPORTES
La competencia internacional hace necesaria la estrecha cooperación entre los distintos actores de la cadena de transportes Acuerdos de colaboración (integración vertical) entre los puertos, centros de distribución, operadores En todo este proceso, el diseño de las infraestructuras es factor determinante de la competitividad Importancia de los centros intermedios de transferencia, almacenaje, distribución Plataforma Salvaterra/As Neves, Parque Empresarial Porto do Molle (97 polígonos industriales en Galicia, sumando 35 MM m²)

10 Muchas gracias


Descargar ppt "Organización de la cadena de transporte, operadores logísticos marítimos y terrestres: importancia de las infraestructuras Vigo, 7 de noviembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google