La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013

2 Introducción Vivimos tiempos en donde la capacidad de adquirir herramientas concretas para interactuar de manera positiva con los otros es fundamental. Por tanto el establecer un plan de formación integral en orientación y convivencia escolar es fundamental para nosotros como institución es todo un desafío.

3 Nuestras metas del año 2013 Contar con conocimientos y herramientas personales y comunitarias que nos permitan crecer junto con mis compañeros. Promover interacciones positivas entre los integrantes de la comunidad educativa. Fomentar la utilización del diálogo como herramienta central en la resolución pacífica de conflictos.

4 ¿Cómo lo aprenderemos? La metodología que utilizaremos se basa en los siguientes principios: Motivación Actividad Participación

5 PLAN DE FORMACIÓN 2013 MESTEMA MARZOIntroducción al Proyecto Educativo Institucional ABRILAcuerdos de Convivencia escolar MAYOEstilos de aprendizaje y técnicas de estudio JUNIOSana convivencia “Taller de Bullyng” JULIOEvaluación de contenidos aplicados en el semestre AGOSTOPrevención de uso y abuso de drogas y alcohol SEPTIEMBREFormación en Mediación escolar OCTUBREEducación de la sexualidad y auto-cuidado NOVIEMBREOrientación vocacional

6 Unidad 1 “Introducción al P.E.I. Objetivo: Identificar la identidad institucional del Colegio San Fernando a través de su historia.

7 Introducción El Colegio San Fernando se ha convertido en un referente al interior de la comuna de Peñalolén convirtiéndose en el colegio más grande de la comuna. Esto no se logra de la noche a la mañana sino que existe una larga historia de esfuerzo y sacrificio.

8 Cuanto sabes del Colegio Algunas preguntas para reflexionar ¿Cómo se imaginan que era su colegio 30 años atrás? ¿ Siempre han existido dos sedes? ¿Sabes cuándo comenzó la educación media?

9 Un poco de historia La génesis de nuestra Institución se remonta a Marzo de 1980 con una matrícula de 78 alumnos de Kínder a Cuarto Año Básico, en una casa ubicada en Peatones 9, N° 5428 Peñalolén. De acuerdo al gran crecimiento de la Comuna, el año 1983 se inicia la construcción de una nueva sede ubicada en la calle Los Mares 5690. En Octubre de 1998 se comienza la construcción de una segunda sede, ubicado en Nevado tres Cruces 5.500. La experiencia nos permite afirmar que una educación de calidad no depende sólo del Colegio, sino también del apoyo y confianza que la familia otorga a los alumnos. Por eso nuestro Proyecto Educativo invita a integrarse a nuestras familias pues con su colaboración y trabajo se podrán cumplir las expectativas educacionales acorde a los requerimientos de nuestra sociedad actual y futura.

10 Eres parte de una gran historia

11 ¿Y ahora tu? ¿COMO PUEDES SEGUIR CONSTRUYENDO ESTA HISTORIA?

12 Trabajo grupal Formar grupos de 5 estudiantes los cuales deberán contestar las siguientes preguntas:  ¿Qué les pareció el video con la historia institucional?  ¿Ustedes se sienten parte del Colegio San Fernando, porque?  ¿Ustedes como les gustaría seguir aportando en la construcción de esta historia institucional?

13 CADA GRUPO COMPARTE SUS IMPRESIONES SOBRE LAS PREGUNTAS. Plenario grupal

14 Cierre Después que los grupos comparten sus impresiones el curso establece un compromiso para seguir construyendo la historia del Colegio San Fernando, esto puede ser a través de una frase, dibujo u otra forma creativa. Este compromiso debe estar visible en la sala de clases.


Descargar ppt "Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google