La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE INFORMACIÒN GEOGRÀFICA Informàtica Aplicada a las Geociencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACIÒN GEOGRÀFICA Informàtica Aplicada a las Geociencias."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACIÒN GEOGRÀFICA Informàtica Aplicada a las Geociencias

2 QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION Es un elemento que produce informaciòn a travès de los datos que se le presentan. SI HABLAMOS GEOGRÀFICAMENTE ES EL POSICIONAMIENTO DE LA INFORMACIÒN EN EL GLOBO TERRESTRE.

3 Generalidades Se pueden ubicar localidades como casas, universidades, centros comerciales a través de la fotografía aérea o de las imágenes satelitales. Es decir se puede ubicar en este sentido todo punto que pueda ser localizado o se necesite ser localizado en un mapa o en el globo terrestre. En la actualidad el equipo posee imágenes satelitales que incluyen Catamayo, Loja, Cuenca y Zamora. Además de obtener contactos con la Universidad de Missipi, Universidad de Sevilla, Universidad Pedro Ruiz Gallo, con los cuales se encuentra en colaboraciòn directa para la obtenciòn de imàgenes o de fotografía.

4 EN QUE SE FUNDAMENTA ? En ubicar todo lo que se necesite puntualmente en un mapa. Bajo esta característica es necesario exponer que los puntos son representativos y no deben necesitar una explicación avanzada, sino que solamente al verlos se puede evidenciar la importancia o la cantidad que representa.

5 AREAS -Hidrologìa + Sensores Remotos -Fotointerpretaciòn -Realidad Virtual

6 CUÁL ES SU NIVEL DE PRECISIÓN ? Es exacto debido a la característica de georeferenciación estimada.

7 APLICACIONES Recursos Naturales geocnt.geonet.ru/esp: Manejo de Bosques www.nosolosig.comwww.nosolosig.com: Manejo de Fauna Silvestre www.sangan-gea.orgwww.sangan-gea.org: Aguas Subterreaneas Instalaciones Eléctricas Localización de tuberías y cableado Balance de carga en redes eléctricas Planeación de mantenimiento de instalaciones Monitoreo de uso de energía http://albers.mty.itesm.mx/sig.htm Redes de transporte http://www.cmet.net/wedwards/http://www.cmet.net/wedwards/: Identificación de direcciones, Programación de rutas de vehículos, Análisis de localización, selección de sitios, Desarrollo de Planes de evacuación.

8 http://www.igeograf.unam.mx/instit uto/bol47_02.html http://gemini.udistrital.edu.co/comu nidad/profesores/rfranco/datos_esp aciales.htm http://albers.mty.itesm.mx/investiga ciones.htm

9 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "SISTEMAS DE INFORMACIÒN GEOGRÀFICA Informàtica Aplicada a las Geociencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google