La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

200 2 200 4 2012  Inicio de labores de la Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social, A.C. 26 febrero del 2002  1ra. Obra Centro de Rehabilitación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "200 2 200 4 2012  Inicio de labores de la Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social, A.C. 26 febrero del 2002  1ra. Obra Centro de Rehabilitación."— Transcripción de la presentación:

1

2 200 2 200 4 2012

3  Inicio de labores de la Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social, A.C. 26 febrero del 2002  1ra. Obra Centro de Rehabilitación “Tiempos de Cambio” se inicia con la donación de los Ejidatarios del Ejido Querétaro de 1 Hectária y con 1 Interno. Iniciamos con la preparacion y el conocimiento necesarios para llevar a cabo la labor encomendada a nuestras vidas,  Instalaciones: 2 recamaras, 1 cocina comedor, 1 baños, 1 cuarto de medicamentos.  2da. Obra, Casa Hogar “Hermoso Atardecer” para adultos mayores, Inicia con 1 ancianito ”El Chaparrito”, sin capacitación ni conocimientos de las enfermedades, ni cuidados y atenciones que se necesitan para los adultos mayores, solo con la ganas de servir y no dejarlo en la calle debido a que no se encontro ningun asilo o albergue que lo aceptara por no tener para pagar por su cuidado.  instalaciones: 1 casa movil

4

5

6

7  1ra. Obra Centro de Rehabilitación “Tiempos de Cambio” en los 10 años hemos logrado apoyar a más de 250 personas en la Rehabilitación de Alcohol y Drogas, CON O SIN FAMILIA.  2011 se nos entrego un Reconocimiento Regional por Atención Especializada en Adicciones en Personas de la Tercera  2da. Obra, Casa Hogar “Hermoso Atardecer” para adultos mayores, que en los 10 años hemos logrado apoyar a mas de 380 ancianitos, dandoles Albergue CON O SIN FAMILIA.  Capacidad de albergar al dia de hoy a 70 ancianitos.  Al dia de hoy contamos con reconocimientos y certificaciones de la Sria. De Salud Pública, Salubridad y la Organización Mundial de la Salud, en Enfermedades, Atención y Cuidados de los Adultos Mayores.

8  Instalaciones actuales:  1 consultorio, 1 sala de revisión y recuperación, 1 enfermería, 1 área de rehabilitación física y psicológica, 1 recepcion, 1 dirección, 1 oficinas en Mexicali, 1 salón de usos multiples, 1 cocina comedor, 1 lavanderia, 2 bodegas, 10 baños, 22 recamaras y este verano se inaugura 1 estancia con capacidad para 70 ancianitos.  EL APOYO BRINDADO CONSTA DE: 1)Albergue Permanente 2) Apoyo en Rehabilitación si lo necesitan, 3)Alimento, 4)Ropa Limpia, 5)Atención Médica, 6)Atención Psicologica, 7)Medicamentos, 8)Cuidados Diarios en higiene y personales, etc,

9  3ª. OBRA, CONSULTORIO MEDICO:  Se inicia a operar a finales del 2009, atendiendo solo a los ancianitos e internos, así como a empleados y voluntarios, sin un médico estable, venían doctores del Sector Salud (Salubridad), Dif Municipal, etc.  Al día de hoy tenemos doctor de planta con Consulta Externa de 7:00 am a 10:00 am para la comunidad en general con un costo aún menor que en Mexicali $30.00  4ª. OBRA, FRUTERIA LOS ABUELOS:  Esta Obra se inicia para abastecer la necesidad de alimento para nuestros albergues, de esta forma se compra a precio de mayoreo, teniendo un ahorro del 20% al 30% aproximadamente, y ya no dependemos de la Recepción Donaciones para garantizar las 3 comidas de nuestros internos y ancianitos.

10  5ta. OBRA, FARMACIA LOS ABUELOS:  Esta Obra se inicia a la necesidad Urgente de abastecimiento de los medicamentos para los tratamientos de nuestros ancianitos.  Las donaciones recabadas no eran necesarias para asegurar el diario consumo de medicamentos para las enfermedades crónicas como la Hipertención Arterial, Diabetes II, Cardiopatias, Tratamientos para enfermedades como Alzhaimer, Demensia Senil, Parkinson, etc.  Con esta farmacia compramos a costos de laboratorio y la comunidad de se beneficia con precios menores a Farmacias Similares e Intercambiables.  6ta. OBRA AUTOSUFICIENCIA:  Arboles Frutales, Nopales, Hortalizas, etc.

11

12

13  PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO 2011 A OSC’s (PAFOSC)  NOMBRE DEL PROYECTO: “AL PASO LENTO….DARLE RUEDAS”  CON ESTE PROYECTO SE COMPRO EL PICK UP FORD 2002 PARA LA RECOPILACION DE LAS DONACIONES COMO ROPA, MEDICAMENTO, MATERIAL DE CONTRUCCION, MUEBLES, ETC.  PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL INDESOL 2011  SE INGRESARON 2 PROYECTOS PARA REMODELACION DE INSTALACIONES Y PARA EQUIPAMIENTO DE COCINA,  NO LOGRAMOS ACCESAR A DICHOS PROYECTOS EN 2011  PROYECTO “DONADORES FIJOS MENSUALES, AYUDANOS A AYUDARLOS”  PROYECTO DONDE PRETENDEMOS CONSEGUIR DONADORES FIJOS MENSUALES DE $100.00 PESOS, PARA APOYO DE LOS GASTOS FIJOS MENSUALES DE LA CASA, LOS CUALES ASCIENDEN A $150,000.00 PESOS MENSUALES, PARA LOS CUALES SOLO CONTAMOS CON APOYOS FIJOS DE DIF EN DESPENSAS POR NO MAS DE $2,500.00 AL MES Y $10,000.00 DE LA SRIA. DE DESARROLLO SOCIAL.

14  SOLICITUD DE APOYO A “FUNDACION SEMPRA”  NOMBRE DEL PROYECTO: “ESTANCIA DIGNA” SE ACABA DE RECIBIR EL APOYO ECONOMICO POR PARTE DE ESTA EMPRESA PARA INSTALAR EL TECHO DE LA ESTANCIA PARA NUESTROS ANCIANITOS.  SOLICITUD DE APOYO EMPRESAS DE INICIATIVA PRIVADA:  PILKINTON COMPANY  SE RECIBIO LA DONACION DE 300 BARROTES 4*2*8 POR PARTE DE LA EMPRESA PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVOS DORMITORIOS Y ESTANCIA PARA ANCIANITOS.  APOYO DE DONADORES VARIOS DE EMPRESAS, FAMILIAS, CLUBES, IGLESIAS Y LA COMUNIDAD EN GENERAL DE MEXICALI, SU VALLE, SAN LUIS SONORA, CALIFORNIA, ARIZONA ESTADOS UNIDOS, ETC.  YA QUE CON LA DONACION EN ESPECIE, ECONOMICA, EN COLABORACION Y LABOR SOCIAL, ETC. DE TODOS POCO A POCO HEMOS LOGRADO SOSTENER, CONSTRUIR Y ACRECENTAR EL LUGAR DONDE TANTA GENTE HA SIDO BENEFICIADA.

15  PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO 2012 A OSC’s (PAFOSC)  NOMBRE DEL PROYECTO: “PARA VERTE MEJOR Y AHORRAR MAS”  CON ESTE PROYECTO SE PRETENDE INSTALAR VENTANAS EN LAS HABITACIONES QUE SE NECESITAN DE SEGURIDAD (DOBLE VIDRIO), PARA EVITAR ACCIDENTES CON LOS ANCIANITOS Y AL MISMO POR SU EFECTO DE AISLANTE TERMICO EVITANDO EL PASO DEL CALOR O FRIO SEGÚN APLIQUE.  ETAPA: DE RECEPCION DE PROYECTOS  PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL INDESOL 2012  1) NOMBRE DEL PROYECTO: “PARA QUE NO SE APAGUE LA LUZ”  CON ESTE PROYECTO SE PRETENDE LA ACTUALIZACION DE LA SUBESTACION DE LUZ EL CABLEADO, BREAKS, ETC. DEBIDO A QUE EL ACTUAL NO NOS DA EL RENDIMIENTO NECESARIO AL CONSUMO ACTUAL.  ETAPA DE PROYECTO: “DIGTAMINACIóN”  2) NOMBRE DEL PROYECTO: “CASA DIGNA PARA ADULTOS MAYORES……SIGUE EXISTIENDO VIDA”  CON ESTE PROYECTO PRETENDEMOS MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LA CASA HOGAR PARA DAR MAYOR CALIDAD DE VIDA, ELEVAR LA SEGURIDAD Y COMODIDAD DE NUESTROS ALBERGADOS.  ETAPA DE PROYECTO: “DIGTAMINACIóN”

16

17

18

19

20


Descargar ppt "200 2 200 4 2012  Inicio de labores de la Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social, A.C. 26 febrero del 2002  1ra. Obra Centro de Rehabilitación."

Presentaciones similares


Anuncios Google